Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
172 / 391
#1369

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Cierro operativa, paso de Powell.

En NQ ya hay debilidad. Yo he cruzado operaciones en swing, mañana posteo este desastre.

A las 19h Powell, ojito. A ver por dónde salen estos piratas, y qué interpretación nos venden.

Buena suerte a todos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1370

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Menuda masacre pre y post Fed hubo ayer, he flipado al abrir los gráficos esta mañana, menos mal que no estuve operando en la pantalla, creo que la habría cagado bastante.

SP500

H1

La bajada pre-Fed dio un larguito por excesos que yo no hubiese operado en la vida, pero ahí queda.  Castañazo de 80 pipos para luego recuperarlos y añadir otros 50 (130 pipos en total). Esto es un puto pitorreo. Por eso no operé, me temía alguna historia de este tipo, si te pilla a favor cojonudo, pero si no te vas a acordar del broker, del HFT y de sus parientes.

Ahora mismo está cerca de resistencia, una vez superado el tapón de 4.300-4320, zona de 4.400, es parte superior de la caja de valor de toda esta caída, zona alta de valor del nodo. Debería ser impasable. Ya veremos, nosotros con cañas a esperar que llegue si lo hace, mañana hay vencimientos así que todo puede pasar.

DAX

H1

Impecable alcista, sigue en fase de rebote perfecta, puede que incluso cabio de tendencia en ciernes (HCHi, no es una forma fálica malpensados, jejeje). Ahora en resistencia de nuevo, si bien la enorme está entre 14.800 y 15.000). Sin duda un rebote de calado, buenas zonas para pensarse deshacer algunas posiciones largas si creemos que la tendencia va a ser bajista los próximos 12 meses.

En fin, eso de contexto y de operativa swing.

Para intra.

MES

M5


DAX
M5


Buena sesión.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1371

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Referente a la prueba en swing, ayer fue un día que acabó perfecto gracias a estos vaivenes, no gracias a la gestión.


* BABA se marca la mejor operación del mes, eso que eran 50 míseras acciones y añade casi +800USD a la cuenta. Buen suelo detectado, de hecho subió casi el doble de mi salida, se le podía haber metido +1.500USD pero bueno, creo que fue correcto.

* FB también mete más de +300USD, la saqué en resistencia, aunque ha hecho nuevos máximos creo que era lo que tocaba (no hay que encariñarse).

* MES:  los cortos de antes de ayer con latentes de -1.000 USD se cerraron a breakeven casi (-23 USD) gracias al bajonazo Fed.

* MES: los cortos que abrí ayer en apertura contado y media sesión, tras pérdidas iniciales, se cerraron con +120 USD gracias al bajón pre Fed.

* MicroDAX: abrí cortos ayer cerca de máximos a meida sesión, y antes de cerrar la sesión incrementé a peores precios (una especie de antigrid), pero porque seguía teniendo señal potente. Se cerraron con el bajón preFed con +301€ (+unos 330 USD).

En resumen, ayer día bueno, si bien en swing esto es así, no hay señales en 4 días, y luego aparecen todas de golpe. Interesante que han sido largas y cortas simultáneas, algo estaré haciendo bien, pero sobre todo la suerte ha acompañado muchísimo, un ejemplo de que la volatilidad bien gestionada es una oportunidad. Pero hay que tener cierta metodología y, como digo, suerte en la aleatoriedad.

Estadísticas.

Se pueden ir sacando conclusiones interesantes de esta operativa, pero me las reservo para cuando acabe el mes.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1372

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Ojo a mínimos MES y MDAX, BCE creo que hablando y en breve datos IPC zona euro.

Si los pierde creo que da un trade rápido a como poco POC de ayer.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1373

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Pauta Chang OK, excelente fiabilidad como casi siempre.

1. Velón en dato
2. Recuperación de al menos el 80% del velón (en este caso más del 100%).

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1374

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Cómo covertirte en tu peor enemigo (y el de tu cuenta).

OPERAR ASÍ ES UNA PÉSIMA IDEA.

Si le interesa, siga leyendo, es gratis, y seguro que alguna conclusión saca.

Antecedentes:

* día bajista posterior a dos días de excesos alcistas descomunales en una semana de suelo de mercado.
* proximidad a resistencias en H1
* discurso BCE concluido y datos IPC eurozona peores de lo esperado. Ello genera este movimiento.

M5

Ruptura del rango del nocturno y salida del área de valor. El perfil queda así (ayer+hoy).

Encaja con la pérdida de la zona alta de valor y regreso al rango. Entra en POC. Esta operativa tiene muchas probabilidades de salir bien abriendo cortos hasta la zona baja de valor, esto es, 4.300.... que además en una zona de soportazo. El precio está entrando en exceso de mapeo diario de caídas, que es justo lo que busco yo en rupturas en el MES, cumplir excesos antes de rebote fuerte donde hay pánico por algo (noticia).

Ahora los contras:

Los 432X fueron ayer una gran resistencia, que ahora debería haberse transformado en soporte. Y para colmo, coincide con POC de ayer. Y como guinda, la pauta Chang "precio siempre vuelve" tras las noticias, está comprobado que tiene una alta probabilidad.... si bien no es descartable en absoluto que primero los nerviosos busquen salir a toda costa y empujen el precio mucho más abajo.

Estamos para operar probabilidades, no podemos operar certezas como Gordon Gekko. El cierre de la ruptura se ha hecho con velas de empuje y volumen, todo es razonable, si hay nuevo mínimo con empuje y volumen decido que cruzo el corto. Desde mínimos, 4323.75 la zona objetivo son los 430X (unos 20 pipos), y el stop técnico queda sobre la zona de 4.332 (-10)..... 2 a 1 inicial. Este margen no es baladí, debe darse en mi caso, ya veréis por qué.

Con esto en mente, asumimos el riesgo de que el POC+soportazo en 432X aprox. funcione como pivot, porque la tendencia de la sesión y la configuración de entrada son adecuadas. Rompe mínimo con volumen, cruzamos a mercado. Corto 4321.75.

Primer problema, el deslizamiento. Desde la zona de entrada 4323.75 se añaden 2 pipos de riesgo a la operación, que ya va quedando 20 a -12, más la comisión, un tick.

La siguiente vela en M1 cierra mal.

No le dan continuidad, y de hecho, el volumen es superior a la vela de ruptura de nuestra entrada. Se puede interpretar como pelea, o más bien como rebotazo desde pivot.

Seguimos.

el volumen se seca en las siguientes dos velas de ventas (pérdida de interés vendedor), entra volumen de nuevo pero con velas compradoras, y empieza a subir con volumen escaso.... va perdiendo fuerza el rebote. Meto un segundo corto.


Ahora viene la gestión incorrecta. Si estamos operando un scalp rápido, una idea basada en el pánico momentáneo, es del todo absurdo mantenerse dentro si esa idea se cancela. Por delante que los stops yo no los pongo nunca, los ejecuto al llegar el precio a la zona y confirmarme la salida en cierres de vela.

Pasa esto.

Está entrando compra a cascoporro, y finalmente el stop debe ejecutarse con el cierre de esa vela. No se ve ahí, pero los deltas, que estaban bajistas en picado, han empezado a crecer de nuevo. Toca salida y lamerse las heridas. En ese momento hablamos de un stop ridículo, 4321.75+4327.75-4333= 16.5 pipos más dos ticks de comisiones..... unos 80 USD de pérdida.

NEGOCIACIONES INTERIORES Y AUTOENGAÑO

En este punto suele pasar lo mismo, empieza una autonegociación mental en la que yo me convenzo de que el precio va a hacer un último swing a la baja antes de rebotar, tengo una bola de cristal. Solución? Meter más cortos en la siguiente vela roja, dentro ya de la zona de stop (no tiene sentido), para reducir el precio medio y salir en breakeven en el siguiente miniretroceso dentro de la nueva tendencia/subasta iniciada y de dirección opuesta a la posición.

Fijaros, el volumen es de chiste, no hay interés vendedor para nada, más bien son plusvalías de los largos que hayan abierto en suelo y quieren la pasta ya. Pero en este punto, yo ya no miro deltas, volúmenes, precios.... sólo la distancia de salida y fuera.

Evidentemente, el milagro no va a ocurrir, el precio sigue en contra. No pasa nada, nueva vela, nuevo corto.


La posición se ha vuelto ya insostenible desde un punto riesgo beneficio, pero nuestro cerebro ha salido de nuestro cuerpo, y la metralleta está disparando sin darnos cuenta.

la posición ya es del todo irracional, es entonces cuando la mente vuelve al cuerpo por un instante, observas la vela pre noticia, previa de la caída, y cómo el precio está de nuevo ahí, y entonces tu cerebro regresa al cuerpo de trader y dices ¿"qué estás haciendo imbécil?". Por lo pronto dejas de disparar, analizas, y te das cuenta que esta zona es por fuerza de cortos, pero como vas cargado, toca joderte y no seguir apostando doble o nada.


El precio sigue, como es normal, la tendencia de la subasta previa iniciada en pleno pivot, y toca el VWAP de sesión y sucede algo mágico, aparece una vela de rechazo en M1, la primera de todo el tramazo. En este momento la posición va 60 pipos justos abajo, unos -300USD+unos 8USD de comisiones. De 80 a 308. Ahora que es el momento de abrir cortos, estamos sin munición, con latentes 4 veces el riesgo inicial, pero seguimos porque ya no hay manera de corregir este desasatre.


Efectivamente, entra venta potente con volumen.... somos gilipollas. Ahora toca tomar una decisión de salida. Tenemos tres opciones:

* Asumir el stop inicial (80 USD) colocando una limit a ese nivel y rezando 6 padres nuestros, uno por micro abierto

* Asumir pérdidas ya en este punto (unos 220 USD).

* Jugárnoslo a doble o nada, y colocar la salida a breakeven. El precio medio ronda los 4331 pipos, quedando justo en la zona de entrada de compras en M1 más obvia.

Llegados a este punto, sólo queda comprobar la diferencia entre saber si somos seres unineuronales o bineuronales, porque más de dos neuronas no sumamos, eso está certificado. Decidimos que unineuronales, a breakeven. Milagrosamente el precio sigue, parece haber pivotado en VWAP. Empieza a hacer mínimos tras mínimos decrecientes y sucede esto.


Pico de volumen. Eso es volumen de parada, siempre lo ha sido y siempre lo será, os lo digo por experiencia y horas de pantalla. Este es el momento de decir pelillos a la mar, abandonar el barco, o a cascarla, en función de vuestro nivel de grosería y educación. Pero salirse al fin y al cabo. En este momento se pierden unos 3 pipos por contrato, unos 90USD.... muy cercano al riesgo inicial, es decir, un error reparable y sin importancia.

¿Sabéis lo que hace el ser unineuronal, no? mantener. Pero los seis padres nuestros dan su fruto, aparece a través de las pantallas Jesús, convierte el agua (velas verdes) en vino (velas rojas) y el precio, tras efectivamente parar, decide que va a seguir para abajo en vez de rebotar, probablemente sólo han sido plusvalías de los cortos que abrieron en VWAP y están cerrando, papi sigue queriendo vender, tiene para todos, así que se los ha quitado de encima y listo.

Ya está a precio de entrada, cero pérdidas. Vosotros diréis que no se puede ser más retrasado, ¿verdad? Pues sí amigos, efectivamente, no sólo este trader tiene una única neurona, sino que anda perezosa.

Sacando de nuevo fuerzas de autoengaño y negociación mental interna, llega a la conclusión de que va a reducir el riesgo, pero no quedarse FLAT, ya que la subasta actual desde pivot es bajista, alineada con la tendencia del día, y ahora probablmente se pase la zona de congestión en 4330 para bajar, por fin, al 430X inicial.

Inicialmente cierra 4 y mantiene 2. Pero luego consigue arrancar su neurona y cierra el resto 15 segundos después y santas pascuas. Ahora sí, FLAT, bombeo cerebral fuera, y suspiro.

El precio hizo después lo que era probable que hiciese: rebote desde zona de congestión y retesteo a VWAP.

Buenos, podemos sacar unas excelentes conclusiones de esta mierda de operativa:

* La gestión del riesgo la marca tu punto de entrada, pero también tu idea inicial. De ahí no es bueno salirse.

* Cuando la posición empiece a ir en contra, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE vas a buscar excusas para mantenerla y mover el stop. Y si va a favor, siempre vas a encontrar excusas para cerrarla antes de tiempo. Solución.... no toquetees las malditas ideas iniciales salvo que detectes un error grave después de plantearlas.

* Lo peor que puede pasarte es que creas que esta operativa es correcta: es un error, aunque haya salido bien después (a cero), o al mirar los precios después.
Si la idea inicial era un break, ya era imposible que fuese acertada viendo esto.
Si la idea inicial era un break, ya era imposible que fuese acertada viendo esto.

Es un doble o nada, una martingala sin base ni metodología, una metralleta demencial. El scale o grid trading tiene base y tiene un cálculo de pérdida máxima antes siquiera de plantarse. 

* Lo más importante: operar a favor de tendencia siempre, tanto de corto como diaria. Esto siempre provocará que, si tenemos mala suerte de entrar en un retroceso de la tendencia fuerte en el peor momento,  si la aleatoriedad nos juega su mala pasada, o si se nos va la bola como es el caso, tengamos una oportunidad de no salir sin media cuenta. Es importante plantear puntos en premercado de posibles inicios de subastas de precios y cancelación de los mismos, de verdad, sin miedo a equivocarnos, además que es gratis, jeje.

Un saludo a todos, y a quien sirva. no tengo ganas de operar el resto del día, por eso he soltado la chapa, esta noche reflexión en la camita, y mañana la lección aprendida y a operar.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1375

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Vaya trabajazo, yo no doy a basto ni para postear : )
Lo que has posteado me ha pasado en más de una ocasión , nos autoengañamos y el mercado nos devora, por eso es esto tan jodido. Por mantener posiciones he pasado días y semanas horrendas intentando solucionar imposibles. 
Otra baza en contra el cansancio, cuantas veces no he cerrado posiciones ganadoras por querer descansar o por querer no estar estresada.....
Hay que estar muy tranquilo y con calma en este negocio sino nos quitarán hasta la camisa.
Miedo y avaracia , otra cosa a dominar. Y ya por último el FOMO que te hace entrar antes de tiempo, no esperar al nivel. Y claro esto son varias historias:  la idea y su ejecución, y la ejecución es doble entrar y salir . EL que no ha estado en mercado no se hace a la idea de la difícultad extrema del mismo.
gracias
#1376

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Acaba de ser ahora en real, he escrito después de cerrar todo evidentemente. Y como digo.... sigue operando Perry el contado USA hoy. Cero ganas, ánimo en negativo absoluto.

Un abrazo y gracias por tus palabras. 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados