Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
166 / 391
#1321

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Ya quite, 
#1322

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Sesión viernes muy roja, tras noticias de que Putin decía que había progresos en las negociaciones a mediodía europea, velote de la hostia en 4 minutos en el nocturno, y goteo constante de ventas hasta el cierre del contado casi en mínimos.

Mi impresión es que cualquier noticia que se entienda como probabilidad de final de conflicto será alcista. Mientras, sólo hay tendencia bajista de largo plazo, con rebotes alcistas brutales que llegarán a zonas previas negociadas. La razón es la zombra de la estanflación y la política monetaria, no hay más. Que los árboles no nos impidan ver el bosque, esto habrña que gestionarlo bien, evitando en lo posible marcar cortos en las bases de canales o en excesos bajistas, y por el contrario plantarlos en rebotes.

Del crudete y el orete si alguien me sigue, es evidente que no estoy posteando nada porque no lo estoy operando demasiado. El motivo es que los veo extremadamente volátiles para sacar nada en claro en operativa swing dado el tamaño del lote mínimo VS mi cuenta (demasiado riesgo), y más lejos de scalping diario no voy porque mi cabeza no llega par atodos los activos. Pero están de lo más interesante, quien esté especializado en esos activos creo que debe estar teniendo resultados superiores a la media.

Después del ladrillo, análisis.

SP500

Diario

El diario es bajista, sigue siéndolo. 4.100 (vto. junio) sigue siendo la zona a respetar, en 4.000 tiene un nodo de bajo volumen que marca la siguente zona importantísima, una especie de autopista, si la pierde creo que vendría un papelón brutal, pero de momento nada indica que se vayan a perder los 4.100 ni mucho menos. Cada cosa a su tiempo, si es que llega.

H1

El viernes planteé ese escenario que finalmente no se cumplió, y le daba una probabilidad altísima. No hubo rebote/deslizamiento a zonas de excesos con mejores precios de venta en el contado. En su lugar, goteo de ventas ininterrumpidas, y sin rebotes de calado, si siquiera al llegar a zonas de acomodo como los 4240-4250 hubo rebotes serios. Básicamente acerté con el escenario, pero fallé en la ejecución, así que no tuve opción porque para mí cada corto que planteaba, mentalmente era un FOMO con una vuelta alcista brutal en mi cerebro. Pasmarote mirando pantallas.

El análisis de volumen debido a la cercanía de vencimientos es más ineficaz si cabe, dado que ahora mismo estaremos 50% vto de esta semana y 50% vto junio (es el que grafico). En cualquier caso, yo veo esto.

Sesión semanal pasada bastante balanceada, ahora mismo en zona baja de valor. En soporte horizontal de calado, 4240-4250 de nuevo es la resistencia. Sigo manteniendo mi tesis de que hasta el vto. no vamos a ver grandes movimientos desde este punto, además el VIX anda grande y debería relajarse. En cuanto los grandes recuperen liquidez con los vencimientos iniciarán movimiento para rolarlos, mucho cuidado, yo sigo apostando por bajadas. Pero mientras tanto, si hago caso de ese planteamiento, 4.1XX son largos y 4.3XX cortos para el semanal, siempre hablando de zonas. Me sorprendería muchísimo que el precio saliera de ahí. Así operaré la DEMO en swing, como la semana pasada, nada ha cambiado.

Para intradía real, más agresivo, ahora mismo hay un canal alcista que no ha aguantado, el precio ha hecho un retesteo a 4.200 seguido de una entrada de pasta decente que continua a esta hora, la semana pasada los 4.18X fueron soporte, si se pierden creo que visitamos cotas por debajo de 4.150 y rebote fuerte, esto son tesis de bola de cristal, como digo, a medida que se desarrolle veré, es una aviso a Kamikaces. En cualquier caso, parece un buen punto de largos para ir cargando a medida que se acerque a 4.150, siempre con vistas a rebotar a 4240 hacia arriba. Por mapeos, está en un área neutral, cerca de media de 24H y por estructuras de precio en una caja 4.200-4.280.

En M5

Se ve el exceso que comentaba por el rumor Putin y el papelón posterior, parada en soporte 4.18X y entrada de dinero hasta 4240 donde entran ventas continuadas y el dinero no puede empujar, se ve el tapón brutal. Ojo a la ruptura de ese nivel, pueden verse los 4270-4280 relativamente rápido, incluso llegar con un latigazo a la zona de 4.300. Por debajo, mientras no pierda los 4200 yo no apostaría tampoco por cortos, como mucho hasta zpna de 4180, si hay latigazo 4.150 ... ahí toca cambiar el chip y buscar largos con stops cercanos, 4.100 suelo absoluto.

Ahora DAX.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1323

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

DAX

Diario

Muy bajista la semana anterior, ahora mucho más alcista en esta que USA. Muy buen rebote, llegando al 50% del inicio del castañazo. Zonas claras por precio.

H1

Canal de rebote alcista impoluto, dentyro del canal bajista de largo que amenaza con romper. Empieza a visitar cotas de cortos, en 14.400 no me lo pensarñia demasiado para swing, si bien ya parece que no es probable que los 14.000 aguanten hay ganas de buscar precios superiores, este punto a mí me gusta para abrirlos, siempre siendo conscientes de que puede visitar perfectamente los 14.400. Por mapeos, está en zona de sobrecompra. Si no supera esta zona, puede ser un triple techo para cortos brutal, pero de momento toca esperar para ver esa figura. No le veo sentido a meter largos ahora en swing, no compensa el riesgo, auque dilaten hasta 14.400 veo más factible guarreo en esta zona antes de bajadas.

M5

Se ve la zona perfecta.

En fin.

Buena sesión a todos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1324

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Entra venta, ojo a perder los 4.200 en MES.... a tres pipos.

DAX queriendo dibujar triple techo en H1.... la cosa está muy alcista pero se embarra al perder los 14.000, ahora en 13.870.... aún puede venir un rebote pero debe ser desde estas zonas, no puede bajar demasiado todavía.

Seguimos para bingo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1325

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

no entró el corto scalp en 4.214 lo puse en este rebotillo que era más o menos predecible, lo dejaron a 3 pipos al precio, así que a mirar musarañas. Si pierde los 4.200 creo que abro cortos buscando 12-15 pipos, pero de momento a esperar.... está la cosa delicada para meter largos ahora, se apelotonan las ventas. El NQ ya anda en negativo, y el diario es horrible. El ES está positivo por los pelos. DAX +2% si bien pierde 230 pipos desde máximos.....

Seguimos para bingo.

EDITO

Otro toque más y no llega.

M5


Ya parece que ha "descansado" un poco el precio, si hay papelón, tiene que ser ahora..... cañas al agua, y respeto de stops que es zona de rebote. Además va ebntrando el volumen premercado USA (hora menos por cambio horario).

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1326

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Entra el corto 4214 .... stop cercano, me reservo el punto. Salida zona 4200 como poco, sinceramente espero rompa hasta 418X y ahí pegue el pepinazo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1327

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Por encima de 4.221 en cierres de M5 lo cierro. De momento +4 latentes pero no cierro, el punto es bueno creo, veremos si aguanta el papel ahí.

Veo al crudete que baja fuerte y el noticiario de la mano débil avisa de proximidad de acuerdo de alto el fuego.... rumores y más rumores, nada nuevo.

Ojo a velotes.... stops imprescindibles, especialmente en cortos.

EDITO

Bajo a precio de entrada, ahora sí, rozo los +10 latentes, menuda avaricia, pero como acierte creo que va a ser un trade potente, pena que voy con un contrato.

EDITO

Fuera a cero, a cascarla, vaya apertura más fuerte joder, encima toca y retrocede..... 

En fin, seguimos para bingo. Si pasa los 4200 sigo teniendo en mente meter cortos..... dicho queda.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1328

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Como gestionar de puta pena una operación... descripción gráfica..... ya va por 4192 .... absurdo haber puesto el stop a precio de entrada .... en fin, no comentaré demasiado desde ahora. Poco humor.

Un saludo a todos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados