Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nos cubrimos ante las elecciones griegas?

6 respuestas
¿Nos cubrimos ante las elecciones griegas?
¿Nos cubrimos ante las elecciones griegas?
#1

¿Nos cubrimos ante las elecciones griegas?

Nadie sabe que va a pasar el domingo en Grecia, los sondeos van desde casí empate técnico entre Syriza y Nueva Democracia, pasando por victoria de Syriza por 3-4 puntos, y hasta se habla de posible mayoría absoluta de Syriza.

Está claro que el resultado va a influir en las bolsas europeas, creo que no tanto debido al reciente QE, pero pueden tener alguna bajada sobretodo si gana SYriza por mayoria absoluta.

¿Creeis conveniente cubrirse al cierre de hoy? Por ejemplo si estamos invertidos largo X euros, abrir una posición corta de X/2 euros (futuros o ETF inverso). Dependiendo de lo que pase si baja ganaremos con el corto la mitad de lo que perdamos con nuestros largos y si sube pues ganaremos pero menos. Se trata de reducir riesgos y si juntamos posible recogida de beneficios de esta semana con un mal resultado en Grecia puede haber ventas.

Hay mucha incertidumbre y yo creo que Syriza va a ganar aunque no con mayoria absoluta.

#2

Re: ¿Nos cubrimos ante las elecciones griegas?

Yo también pensaba que caería la bolsa, pero por lo visto estaba bastante descontado todo ya... Debe ser la eficiencia de los mercados... je,je. 

#3

Re: ¿Nos cubrimos ante las elecciones griegas?

Pues al final compré un ETF inverso sobre el Eurostoxx50, y aunque ayer subió todo como lo compré en el pico más alto del viernes (cosa rara en mí), ahora mismo le gano un poco. De momento lo aguanto a ver como acabamos esta semana.

#4

Re: ¿Nos cubrimos ante las elecciones griegas?

Suerte. A veces estas cosas pasan, yo compré un ETF de empresas petroleras y aunque el petróleo ha caído el ETF me está dando beneficios. Suerte que tiene uno. Saludos

#5

Re: ¿Nos cubrimos ante las elecciones griegas?

Los niveles técnicos apuntan hacia una caída del 5%.

Yo me retiré el miércoles (siempre acabo saliendo demasiado pronto :) ), y volveré a entrar cuando vea opciones de rebote.

Mañana a las 20.00h. también mueve ficha la FED, yo supongo que aplazarán la subida de intereses, y con eso rebotará el Dow Jones. Y luego veremos como reacciona Europa. Dudo si esa será la señal del rebote o quizás siga cayendo algo más antes de volver al alza.

Un saludo!

#6

Re: ¿Nos cubrimos ante las elecciones griegas?

No encuentro lógica a la caída que está protagonizando hoy, cuando ayer no se vino abajo. Y que conste que estoy fuera de todo menos de un par de chicharros. Saludos.

#7

Re: ¿Nos cubrimos ante las elecciones griegas?

Es una corrección técnica, o mejor dicho: el posible inicio de una corrección técnica. Ya tocaba tras tanta subida. A nivel técnico casi todas las acciones europeas están por encima de su canal alcista y están también "overbought". Vamos, que hay euforia en el mercado, y ese es el momento en el que toca salir pitando.

Si la corrección persiste, pues ahora salen los que salen pitando, después salen los que les entra el miedo, y de último salen los "amaters", cuando han perdido el máximo posible. Cuando ya no quede gente con intención de salir pues es cuando toca entrar.

Yo me baso en análisis fundamental y análisis técnico en mis decisiones. Es la única manera de entender como ha subido la bolsa estos años de crisis y cosas así, sino no hay quien lo entienda.

La lógica hoy está en lo técnico y en la recogida de beneficios.

Un saludo

Brokers destacados