Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
8.280 / 36.492
#66233

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Estabas en este mundillo el 10 de mayo de 2010? El corto plazo esta monopolizado por las máquinas y no hay más que hablar, y no precisamente con algoritmos de la teoría de Elliot como alguno me dijo hace tiempo.
Que doscientos puntos se han movido toda la vida esta claro, pero como a la velocidad de hoy en día nunca.

#66234

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las máquinas están sobretodo en USA, en Europa no hay tantas. Aquí lo que mueve el mercado es el pánico y la euforia, como siempre ha pasado.

#66235

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso te lo corroboro yo, que he trabajado de Broker, ninguna vez, en las expectativas que tenían para el año contemplaban bajadas de bolsa. En el año 2001, a mediados de enero, cuando nos vinieron a comentar lo que esperaban del año desde la central, nos dieron unos niveles de subida y yo alucinaba, porque estaba viendo que estábamos formando un H-C-H en el Ibex y se lo comenté, que podíamos bajar mínimo a los 7000 y me dijeron que no estaba la cosa tan mal unos cuantos " los beneficios esperamos que sean buenos" " el movimiento esperado en las divisas, vendrá bien" "hay rotación de dinero de EE.UU a europa" y cuatro chorradas más para que dejase de tocarle los cojones y punto.

#66236

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si te das un paseo por Londres verás que el 90% de los puestos de trabajo que se demandan son del mundillo del trading de alta frecuencia, esto lo se de muy primera mano.
Según tengo entendido (lo vi en el famoso documental de la 2) la bolsa de Paris ha situado también servidores en Londres por el tema de la latencia, no creo que sea por la poca importancia del htf.
Los datos apuntan a que la actividad es mayor en USA, pero decir que no hay tantas en Europa me parece un error.

#66237

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Así funciona, tal cual. Incluso alguno me ha llegado a decir... ¿Cómo cojones recomiendo yo a mis clientes que se salgan de todo si desde Madrid nos están diciendo que tranquilidad y que los fundamentales son buenos y que los precios más? Pues lo único que puedo recomendar es mucha cautela, porque no voy a ser yo quién manifieste una opinión contraria a la de mi entidad para encima buscarme un problema.
Esto me lo dijo alguien muy honesto y a quién aprecio. Debe ser de las pocas personas que no me ha intentado engañar, ... aún.
Gracias por la opinión, confirma mi teoría más si cabe.

#66238

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Londres, Holanda, etc...
Es aquí que somos gilipollas, en el mundo civilizado operan los físicos y matemáticos.
HFT.
Lo dice uno que lleva servidores y se dedica al mundillo de la conectividad. Cuánto más cerca de los servidores que procesan las órdenes mejor.
Y vale UNA PASTA, bien se lo cobran. Y canutos con prioridad según lo que pagas.
Muchas empresas se han ido allí, sólo por eso. Y Londres barato barato no es.

#66239

Re: Pulso de Mercado: Intradía

evidentemente que hay..lo que me refiero es que si no fuera por las máquinas hoy por ejemplo habríamos cerrado a 7,500 en lugar de a 8,300. Lo que hacen las máquinas es precisamente eso, operar con la frialdad de un algoritmo cuando la gente pierde los papeles y entra en pánico o bien en euforia. Más bien corrigen los excesos que provocarlos. Es mi opinión.

#66240

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estabas tu en el mercado el 28 de octubre de 1997?
Pues por si no estabas te comento lo que pasó ese día. No recuerdo ya el motivo pero estaban cayendo mucho las bolsas asiáticas. El mercado se fijaba en la bolsa de Hong Kong y ese día se desplomó después de llevar semanas cayendo. Prácticamente todos los valores de la bolsa española bajaban el límite máximo permitido en ese época que era el 15%. En los valores importantes se intercambiaban títulos, pero estuvieron muchas horas con caidas cercanas al 15% y porque no se podía más (el 15% era el máximo) . EE.UU empezó bajando mucho pero no tanto como se pensaba y aunque lo pararon 2 veces para intentar frenar el pánico llegó a caer un 7%, pero el ibex recuperó un 10% desde mínimos.
Y no había maquinas ni nada. El pánico actuó como actua ahora.

Brokers destacados