Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
8.179 / 36.576
#65425

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Son palabras mayores, pero no muy alejadas de la realidad, si la economía mundial está prendida con alfileres, la española es simplemente un cachondeo.

Cuando hablamos de porcentaje de deuda sobre el PIB, hacemos referencia a una cifra teórica, fría, pero luego hay que examinar más en profundidad esos datos.

Países como USA, Japón, Alemania, Francia, Italia incluso, pueden permitirse el lujo de un endeudamiento elevado porque tienen una economía potente detrás, un tejido productivo desarrollado, de hecho, Gran Bretaña llegó a tener en los años 50 una deuda sobre el PIB superior al 150% durante un tiempo prolongado y no quebró ni nada similar, pero ¿España?, somos simplemente un país zombie mantenido gracias a la respiración asistida del BCE.

#65426

Re: su gRe: Pulso de mercado 2015

El rescate financiero , supuso mucho más de lo que se ha contado a la gente de a pie; tuvimos hasta una devaluación "ad hoc".... o que es si no el drenaje de las preferentes subbordinadas y demás?

De lo otro , a mi me dan de comer mis clientes , para nada los politicos ya sean fracasados ,corruptos, los iluminados o los guapos... solo vengo a decir que en ciertas tesituras......tragaron,tragan y tragarán ; es algo que ocurre desde que el mundo es mundo. Y que si el aval de alguien es "que el otro robaba"....en principio no es NADA ni garantiza NADA. En este caso lo que conviene es dejar trabajar a los Jueces, Fiscales y AEAT para pillarlo juzgarlos y si cabe reponer lo robado.

En Italia están teniendo verdaderos problemas de morosidad, mas elevada que en los peores picos de aqui. Incluso se ha declarado la guerra a Algebris (HF gestionado por un activista italiano) por apostar en la adquisición de carteras de prestamos , sabiendo que el Estado va a adquirirlas por encima del nivel de cesión..... Ya ves roban por todos sitiios

#65427

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como se da la vuelta a la tortilla en un santiamén. Llevo todo el fin de semana leyendo que las subidas del viernes era el pistoletazo de salida a recuperar los 9xxx xq el conde Dragui había vuelto a salvar el mercado....pero si no hizo nada!
Reconozcamoslo, no tenemos ni puta idea nadie, ni el que parece que sabe mucho como el que sabe poco. Hoy con cara de tontos todos.

Otra cosa, a los que queráis entender xq los bancos ahora parecen bajar más que las petroleras por el desplome del crudo, daros una vuelta x unos blogs muy majos que hay x rankia y lo entendereis fácilmente. Un petroleo mantenido a 30 se va a llevar por delante a los más endeudados en energías, pagando el pato los bancos, y en España tenemos la variable amplificadora de un desgobierno y un futuro muy incierto.

#65428

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno volviendo a la bolsa, poco volumen en futuros USA hasta el momento, si lo interpretamos como que hoy tocaba corregir un poco la subida del viernes sería buena señal pues significaría poco interés en esta corrección y por tanto en seguir cayendo, pero si lo interpretamos como que hoy tocaba subir otra vez pues entonces sería mala señal pues no habría fuerza para seguir subiendo, yo me quedo con la primera interpretación, es decir, el rebote está en marcha y hoy era día de corrección, pero vamos igual estoy pecando de optimista y con la excusa del petroleo, China o cualquier otra cosa, nos vuelven a arrear de lo lindo próximamente, en todo caso los 1800-1850 mini SP500, más o menos la sombra de la vela del miércoles pasado, no deberían ser fáciles de romper en caso de un nuevo ataque bajista pues por el volumen interpretamos que en esa zona se posicionaron manos fuertes.

#65429

Pesimismo

Por mi pais suelen decir que es mejor encender un farol que maldecir la oscuridad.... y es que en este foro os lo pasais maldiciendo....

Proverbio indonesio: Yo no vendo, pero si tu compras, yo vendo.... lol... yo esta noche voy a por sangre.

#65430

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero en todo caso eso ocurriría con bancos estadounidenses... y por lo que se sabe son bastante fuertes y esta burbuja no llegaría ni a ser una micromierda de lo que fue la burbuja inmobiliaria o las subprime.
Yo creo que lo que pasa es lo de siempre: el famoso "descuento" o anticipación al futuro que tenemos en Europa, y especialmente en el ibex, ante una regulación más estricta que se perfila. A todas luces traerá consigo según lo que se lee ampliaciones de capital en algunos bancos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#65431

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo la bajada de hoy me la esperaba, aunque quizas no tan fuerte, para los proximos dias parece que toca algo de lateral y espero que siga subiendo en los proximos dias. Segun mi corta experiencia toca algo asi, no, no me apoyo en ningun analisis, pura teoria especulativa, por lo que no fiarse mucho de lo que digo.

#65432

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo por mi parte sigo esperando, y con este van dos meses, en que baje hacia la zona media de los 7.000, ya me parecia que con estas subidas de los dos días anteriores me quedaba rezagado, pero visto lo visto, seguiremos esperando un poco más, a ver como va el asunto, y ya segun veamos sera un poco antes o no, pero antes de marzo hay que entrar si o si..

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados