Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
7.842 / 36.580
#62729

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si pones unos stop loss muy escrupulosos el mero ruido del mercado te sacaría fuera, eso opino yo.
El mismo ITX que en 2015 fue de lo más alcista a veces hizo correcciones del 5-10% para luego testar sus máximos

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#62730

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy de acuerdo contigo totalmente, lo que ocurre que debes establecerte mentalmente unas pérdidas máximas asumibles (que a lo mejor puede ser ese 11% fuera de la horquilla del ruido)...... la verdad es que es dificil esta claro

#62731

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Así es. Más bien, diría que si las manos fuertes compran la línea azul crece

#62732

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos dias.

De momento los 9260 del ibex parecen un muro aunque veo una leve divergencia bajista en TF5 cada vez que los toca por lo que entiendo que acabarán cediendo.

un saludo

#62733

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días,
Ando ajustando líneas en PRT por dividendos y he mirado lo que dices de ITX, Te refieres a algo así, Bolsaficción:

#62734

Re: Pulso de Mercado: Intradía

OK es que en el mensaje #62718 de Mikelbar sobre el grafico de Sailrun, comenta que "Se sabe que las manos fuertes están activas, pero no se sabe si compran o venden."

y claro me habia hecho dudar....

#62735

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Coincido contigo, que los stops hacen perder pasta y salirse de operaciones ganadoras, pero en mi opinión no quita que los usemos, de forma global para gestionar el riesgo cartera; si por ejemplo ahora, quiero intentar hacer MT (Market Timing) y pillar un rebote, metiendo 50.000€ me planteo asumir un riesgo del 2% máximo para poderme equivocar varias veces y sobrevivir y recuperarme... entonces abro operaciones hasta un riesgo de 1.000€, que puede ser una de 5.000€ o una de 10.000 o 3 de 3.000 lo que sea, ya ves que el stop puede estar a un 20% o un 5%, la gracia está en definir el tamaño de cada operación según dónde tenga que ir el stop, si tiene que estar a un 13% eso es lo que me marca cuantas acciones puedo comprar y no al revés... a medida que avanzan favorablemente yo subo stop a 'breakeven' y libero ese riesgo para abrir nuevas operaciones hasta la exposición que quiera, si veo frutos del swing vendo todo o parte y si me llevo un revés a veces salgo en tablas o perdiendo menos del 2% o el 2% pero (en teoría, si no voy muy ajustado y gaps, deslizamientos, crack, etc.) nunca más del 2%.
Bueno esto simplificando, tampoco uso un riesgo fijo, promedio al alza subiendo stops, etc.
Nada fácil, no podemos saber si subirá o bajará, si acertaremos o no, pero si que podemos controlar cuanto metemos y decidir que riesgo estamos dispuestos asumir, ese es el juego, mi opinión claro, saludos

#62736

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Segundo día consecutivo que el SP500 juega con el soporte de 1990-2000. Como lo pase habrá que salir corriendo.

Te puede interesar...
Brokers destacados