Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
7.024 / 36.506
#56185

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La "mano fuerte" es el Lander de Baja Sajonia que es su principal accionista porque no hay que olvidar que VW es una empresa pública.

#56186

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Baja Sajonia roza el PIB de cataluña...... no, se yo....

#56187

Re: Pulso de Mercado: Intradía

eso está pasando en todas las empresas grandes: están echando gente. Los EREs no van mal necesariamente de cara a la cotización de la empresa que los ejecuta, aunque para la economía en general no son buenos evidentemente. AENA ha realizado un ERE llamándolo "plan de desvinculaciones voluntarias" en los últimos años, echando a más de 1.600 personas y mira cómo va después de salir a bolsa.

#56188

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por cierto, ¿hay alguna noticia sobre este Lander en el asunto de VW?

#56189

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola.
Comentar un aspecto positivo de las elecciones de ayer que no he visto que nadie haya comentado, aspecto desde el punto de vista del mecado no político.
Lo que más temen los inversores son la generales, Cataluña, de momento, no afectó la semana pasada ni hoy (hablo solo del IBEX). Y lo que más temen los mercados de las generales es un pacto PSOE-PODEMOS que revierta recortes, reformas y aumente deuda y déficit además de abrir el tema de reforma constitucional que haga que el problema Cataluña Sí sea preocupante. Insisto que es lo que creo que temen los mercados, no si esta bien o mal.
Pues bien, ayer, desde el PSOE, se hicieron guiños y arrumacos a Ciudadanos. Con el resultado tan penoso de PODEMOS creo que se reducen y mucho las expectativas de PODEMOS para las generales mientras que aumentan las de Ciudadanos. Esto ha hecho que el PSOE ya empiece a descartar a podemos como compañero de viaje.
Dado que ciudadanos:
1º- no es sospechoso de tener un programa económico radical y rompedor.
2º- puede pactar tanto con PP como con PSOE e incluso servir de puente para pactos de estado PP-PSOE
La conclusión que pueden sacar los mercados es que disminuye riesgo de políticas económicas y territoriales radicales y disminuye riesgo de ingobernabilidad.
Esto creo que es buena noticia para el IBEX de aquí a diciembre, aunque no elimina la incertidumbre por lo menos no perjudica.
Insisto, no hago ninguna apreciación política, solo de mercado.
Un saludo.

#56190

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No creo que en 3 años vayamos a estar peor que en 2013, que son los precios que marca el Ibex.

#56191

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cualquiera que me haya leído en este foro te puede decir que soy una de las personas más pesimistas que escriben aquí. Simplemente constato lo que veo, y he vivido en Madrid más de 25 años. Yo no digo que las cosas vayan estupendamente pero sí que están mucho mejor que hace 2 o 3 años. El Ibex está cotizando a precios de economía hundida, y la economía está creciendo a más del 3%. El crecimiento puede ralentizarse pero los precios que marcan el índice y muchas cotizadas son propios de pensar en que el PIB va a entrar en negativo y eso no creo que vaya a suceder. Ni era normal ver el Ibex a 11.800 hace unos meses ni es normal verlo en 9.345 ahora; hay un término medio que refleja mejor la situación. Saludos!

Brokers destacados