Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.953 / 36.510
#55617

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ésa es la eterna historia de la bolsa y por eso creo que el plazo de la inversión y la cantidad de dinero invertida junto con el apalancamiento son clave. Son más importante a veces que comprar más barato o más caro. Es importante cuándo compras y también cuándo vendes. Siguiendo ese planteamiento, una compra no muy mala (a un precio normal, en media del año) puede ser muy buena si puedes mantenerla hasta que ves beneficios y si el plazo para que eso ocurra es aceptable para uno.

#55618

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No todo vuelve a su cauce. Los que tenías Pescanova, por ejemplo, todavía esperan.

#55619

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La contestación es buena y políticamente indiscutible pero cuál es tu nivel de próxima entrada? 9.200? Y cuántas entradas programas? Y hasta cuándo entrarás? Y después cuál es el nivel de rentabilidad que te marcas para la salida? O no hay un programa pre-establecido.

Mi experiencia me dice que lo que hago por impulsos no sale bien. Por este motivo, estudio, analizo y valoro mis pasos antes de actuar. De esta manera logro un mejor resultado.

#55620

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al respecto de REP, valorar la presion que está sufriendo Sacyr, participa en REP 9%. Puede obligarle a tener que soltar un buen paquete de REP y sería ya la h-----a. Atentos

#55621

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tienes razón en todo lo que dices. Llevo unos treinta y tantos años en bolsa y he vivido de todo. Cuando vendí ayer fue porque la situación, mundial y sobre todo la española, me hacen temer una caída aún mayor. Pero, como indicas, puede que mañana haya un rebote que me deje con la liquidez a la espera del momento. Y eso no se sabe con certeza nunca. Cuando las QEs pensaba que la bolsa sería una gran beneficiada y ya ves.
Saludos y suerte.

#55622

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hablo en primer lugar sobre el medio plazo, y no sobre buscar 500 euros en media hora con apalancamiento. En este escenario tiendo a simplificar bastante las cosas. Lo único que hago es considerar si el índice o un valor parece caro o barato de acuerdo a precios históricos del último año o año y medio. Lo hago mirando gráficos históricos y también las cotizaciones del valor con mínimos y máximos en intradía; miro especialmente las del último mes. Pienso en las fortalezas y debilidades que creo que tiene el valor en cuestión. A medio plazo voy sin apalancamiento claro y cuando entro compro las acciones normalmente en el rango del 15-20% de precios más baratos en el año; no me preocupo si pierdo dinero durante un tiempo; considero que he comprado a buenos precios y suelo mantener. Sólo compro valores con alto volumen de negociación y alta capitalización. Aquí la teoría es de nuevo conservadora: valores más líquidos y con más peso en los índices. Valores que cuesta más dinero mover.

De mi forma de invertir elimino el factor miedo porque eso al final es lo que hace perder dinero en bolsa. Entonces los parámetros para inversión tranquila son: dinero que no necesito, precios más bien baratos, cantidad a invertir adecuada, medio plazo.

Si voy con apalancamiento entonces lo que suelo hacer es: identificar un punto de giro y colocar la orden. Estar atento para poner la orden contraria en cuanto tengo el contrato. Para identificar el punto de giro espero a que el índice haga el movimiento la primera vez y cuando vuelve al punto inicial y da la impresión de mantener el nivel entonces entro; son movimientos a muy corto plazo y a mí me han dado buen resultado. Con esta estrategia si el índice se gira moderadamente (100 puntos más o menos) mantengo. Si se gira pero cae muy fuerte (incluso más de 100 puntos en el intradía) normalmente promedio y el segundo contrato apalancado lo vendo en el día. A mí me ha funcionado muy bien, con un porcentaje muy alto de probabilidad he conseguido acabar saliendo con ganancias o en tablas. Esta operativa la realizo siempre en el sentido en que creo que puedo mantener la posición durante dos o tres días (el primer contrato) sin mayor problema. Es decir, suelo hacer lo contrario al mercado. Si el Ibex cae como ahora compraría largo y con el Ibex muy arriba aunque lleve tendencia alcista compraría un corto. Lo hago así porque no creo en los stops y no los uso, y no me siento cómodo manteniendo una posición que un movimiento de mediana intensidad a la contra pueda obligarme a deshacer muy rápido porque considero al mercado sobrevalorado o infravalorado. Por tanto compro posiciones que en mi opinión puedo mantener sin stop durante unos días.

Otra forma de operar apalancado es ya comprar precios para rascar un poco de recuperación de un día muy malo en que baja mucho o para conseguir puntos también cuando se desata la euforia pero luego por ejemplo viene el cierre del contado y hay gente que previsiblemente va a recoger beneficios etc Ahí lo que hago es que cuando veo la vela lanzarse pongo una orden muy alta o muy baja y si entra liquido el contrato en dirección contraria con cierta rapidez.

Sobre niveles del Ibex, ahora mismo estando ya en zona de mínimos anuales voy a ir comprando minis largos si continúa bajando. Mi próxima compra en la zona de 9.320 si llegamos ahí. Luego en 9.000. Mi objetivo son 9.830 puntos para el contrato que tengo, comprado en 9.520.

#55623

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que el tema catalán es el que mas está influyendo en la bolsa española. Se esperaba la bajada para el viernes, pero creo que , al menos los pequeños inversores, se han adelantado, porque temen que el desbarajuste de última hora les haga perder aún mas. Igual el viernes sube, pero las probabilidades de bajada son mayores que las de subida.
Saludos.

#55624

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es muy posible que esa sea la razón de que el Ibex se comporte con mayor debilidad que el resto de índices. Sin embargo, un análisis pausado de la situación nos lleva a la conclusión de que nada va a cambiar en Cataluña. Es una comunidad autónoma que existe en el marco de la constitución y ningún partido independentista tiene mayoría para cambiar la constitución española. Es decir, lo peor que puede pasar es que el gobierno haga concesiones (que por otra parte lleva haciendo ya desde hace décadas) a Cataluña: más dinero, alguna competencia más y ya está.

Brokers destacados