Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
526 / 36.619
#4201

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En El Pais:
...."Pero el papel del BCE va mucho más allá: la banca griega depende de las líneas de financiación en Fráncfort para seguir viva. Y Draghi ha dejado claro que si Grecia no está bajo un programa de los acreedores cortará esas líneas: eso desencadenaría una quiebra en cadena de las entidades y muy probablemente un accidente mayúsculo, con un impago por parte del Gobierno griego. Ese es el botón nuclear que nadie quiere apretar, pero está ahí, en rojo."

#4202

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora leyéndote me han venido a la cabeza esos carteles de rebajas y esas fotos de islas jeje yo por lo menos también aprendo y disfruto mucho.
La verdad es que es un tema complejo porque cada uno tendrá un sistema o algo en lo que basar sus decisiones, habrá quién sean pálpitos que también; y ya luego cada uno se peleará consigo mismo para cumplirlo, tener el gatillo quieto, etc.
Un saludo

#4203

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que la cuestión no es ludopatía de jugar por jugar, sino que se refiere a una versión bursátil. Ejemplos:

- He hecho mis operaciones y todo sube normalmente. Tengo liquidez y a media sesión no puedo evitar invertir en esa que crece menos o en aquella otra... La decisión es relativamente improvisada y generalmente no sale muy bien. Característica de estas operaciones es que solemos arrepentirnos de ellas en algún momento.

- Mi acción está llegando al límite previsto de ganancia, pero sube muy rápido... voy a mover unos céntimos el precio... bueno, para unos céntimos, mejor muevo una decena a ver si suena la flauta...

- Y el corolario rastrero de la anterior: la flauta no suena y el precio no llega, y acabamos terminando de cagarla bajando el stop hasta el precio, con pérdidas... y mordiéndonos los puños cuando vemos que luego sube hasta nuestro límite, lo supera y...

La única diferencia con la ludopatía del juego es que en bolsa no se trata de ganar ni de perder. Aquí el vicio es tener razón y adivinar. Es lo que nos hace levantarnos, volver la vista y pensar: "ya sé dónde me equivoqué, esta vez no me va a pasar".

(MORALEJA.- la verdadera equivocación fue comprar aquel libro de trading o hacer aquellos cursillos tan caros, je je)

#4204

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claudio Perez, el periodista que lo escribe; decía hace años sobre la crisis budgetaria americana,, no iba a salir......es un buen opinador, aunque no acierte mucho. ;))))

#4205

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo opinó igual que tú. Y seguro que además coincidimos en los tres... yo hacía alusión de buen rollo comentando con mofeta un tema tan candente con estos bandazos : ¿ nuestros análisis son válidos o puro azar ?, porque me parece interesante poderlo hablar en el foro ya que no lo puedo sacar en otro sitio y me interesan vuestras opiniones, todas :) Me siento identificado en lo que dices. Siento si me expresado mal, un abrazo

#4206

Re: Pulso de Mercado: Intradía

MIEDO ME DA EL OPTIMISMO DE LOS ANALISTOS

El Ibex 35 reacciona al alza desde la zona de los 10.150 putos, correspondiente a un ajuste del 50% de todo el último tramo alcista iniciado en los 9.600 puntos, comentan los expertos de Ecotrader.

"Desde aquí ya veíamos probable que se pudiera asistir a un contraataque alcista, que está siendo apoyado por el buen comportamiento de la banca europea, que comienza a presentar claras evidencias técnicas alcistas, algo que es muy importante dado que es la pieza que falta por encajar dentro del puzle alcista que manejamos para las bolsas en próximos meses", añaden los expertos.

Las dudas volvieron al mercado pero todo apunta a que no lo han hecho para quedarse. Una prueba de ello se ve en el hecho de que los soportes hayan aguantado el envite bajista, tanto en Europa como en Wall Street.

Esto invita a pensar dos cosas, según señalan los analistas de Ecotrader. La primera, que los bajistas no tienen tanta fuerza como en épocas pasadas y la segunda, que hay que aprovechar esas dudas del mercado "para salir de compras", en compañías concretas.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6443507/02/15/El-Ibex-35-rebota-el-1-hasta-los-10440-puntos-.html#Kku8HR3kMjcwhhWi

(NOTA.- LO DE LOS 10.150 "PUTOS" ES ERRATA ORIGINAL, JUAS JUAS)

#4207

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno todo para arriba ,ayer una jugadita para acojonar al personal y cargar alforjas.

Eso si cuidadito con los chicharros que algunos los veo demasiado calientes y aun no han presentado cuentas.

Saludos

#4208

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vaya crack estas hecho. Para cuando una clase de estrategias con bonos? jeje.

Un saludo.

Brokers destacados