Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
4.826 / 36.591
#38601

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Resumiendo: Crece-pelos...
Salu2

#38602

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Entendido Berebere,
Muchas Gracias

#38603

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me gusta que en la CNMV se puedan ver las posiciones cortas, al menos las más representativas.
Sacando las de Telefónica, salen 2 importantes. Según dice las abrieron a finales de abril. No puedo entender que nos las cerraran en todos estos meses y dejaran que les pasara la posición a rojo. A finales de abril Telefónica valía como 13,30-13,50... y podrían haberle sacado más de un 15% de haber cerrado antes...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#38604

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las posiciones cortas en muchas ocasiones no son especulativas sino que cumplen función de garantía. Así, protegen a inversiones importantes de descalabros bursátiles o con ocasión de dividendos, ampliaciones de capital, etc, y además sirven para generar liquidez a base de pasivo sin necesidad de endeudamiento financiero "tradicional".

Por ejemplo, imagina que BNP tiene ese 0,64% de posiciones cortas pero en acciones tuviera un 1,50% que quisiera mantener a largo. Si la acción sube, gana más que pierde. Si la acción baja, le da igual (porque las quiere para el largo plazo) y siempre puede liquidar los cortos para tener liquidez. En caso de que la empresa entre en concurso o haya un crash, pierde o puede perder casi todo el dinero de las acciones pero con ese pequeño porcentaje de cortos es muy posible que no solamente recupere toda su inversión sino que además la supere, pues el beneficio del corto suele alcanzar al menos las tres cifras porcentuales en ese tipo de situaciones.

Como ves, los cortos no son simplemente especulativos, tienen muchas y variadas funciones de las cuales yo solamente conozco lo más básico. Supongo que un vistazo en internet te puede afinar más estas ideas e incluso presentártelas con un lenguaje mucho más técnico y adecuado que el mío, que es "de andar por casa".

Saludos domingueros.

#38605

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy completamente de acuerdo contigo. La corrección acaba de ser, hace 10 días, más de 1300 puntos. El que haya volatilidad, baje y suba es lo normal, pero eso no es corrección. Y no creo que de repente encaminemos los 13.000, supongo que estaremos laterales por una temporada con sus lógicos subibajas. Por delante nos quedan unas elecciones generales, el tema griego, y la tan esperada corrección americana, que precisamente por eso igual nunca baja.... Pero vamos que no deja de ser hablar por hablar, luego el mercado hace lo que nadie espera. Yo creo que los 12.000 están cerca. Como Carlos.

#38606

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes y felices vacaciones a los que esten disfrutandolas. Se nota también por el foro que ha llegado el veranito. Bueno realmente increible la subida en V algo casi inédito en cualquier gráfico histórico. Parece que toque corregir, pero uff, no sé, sabiendo el mercado la cantidad de gente que hay esperando subir al tren, o debe ser muy fuerte para que nadie suba y volver a subir a base de gaps o poquito engaño y para arriba. Se da la circunstancia que Ibex rompio la bajista sobre los 11360 el dia 15 y gap al siguiente, sin embargo SAN aún no lo ha hecho. Cuando lo haga empujará de nuevo al Ibex posiblemente a los 11800, pero es que despues San tiene recorrido por figuras en primera instancia hasta los 7,2 aprox y al medio plazo hasta los 7,9 maximos del año pasado. Ahora mismo debe romper al alza las figuras extensivas de canal que pongo abajo. No obstante si se entretuviese unos dias marco con rayitas la zona posible de subirse al tren. Lo siento por la parrafada, buen veranito a tod@s. Salu2

#38607

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Opino igual que tu, pero para ello ha de desbloquear la resistencia de los 6,80€. Un cierre por encima de ese rango, las botinas volarán, sin duda alguna, hacia los 7,00€. Está cantado. Si a esa hazaña ayuda también el BBVA y las truñas, veremos pronto en el horizonte, la luz de los 12000, pero como entremos en un sube y baja, diario. El aburrimiento y la volatilidad serán los protagonistas del verano . Saludos Garrote y mucha suerte.

#38608

Re: Pulso de Mercado: Intradía

27 de enero de 2015. El que quiera entenderlo que lo entienda

Brokers destacados