Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
5.393 / 36.576
#43137

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Will, estoy 100% líquido en fondos de RV europea y no sé qué hacer, si montarme o esperar. ¿Esperas en breve una corrección más o menos significativa de los índices europeos? ¿Qué opinas de esto, cómo lo ves? ¡Arggggggg, la indecisión me mata!

Gracias por todo.

#43138

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Después del rebote iremos a por los 114xx entiendo y por tanto después vendría la caída hacia los 108xx (segunda quincena de agosto)

Es correcto?

#43139

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Stoxx50 va casi a la par del trilex, aunque el primero tapó el hueco que estamos intentando tapar del día 13. Pero tienen que bajar, así que podemos aprovechar aún la caída que tenemos entre manos... Mañana veremos qué se puede hacer...
Salu2

#43140

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Más que un buen negocio es un monopolio.

Para ser un buen negocio, en mi opinión, debería deshacerse de al menos el 80% de su red de aeropuertos, y si se queda gestionando únicamente los de Madrid, Barcelona, Palma, Canarias y el de Málaga, casi mejor.

Como monopolio que es, tiene ventajas evidentes. Pero es que la inmensa mayoría de los aeropuertos son deficitarios, sosteniéndose con los más importantes que son esos 5 de arriba. Mucho debe seguir mejorando la explotación comercial de sus espacios (asumiendo el riesgo en la revisión de los contratos firmados -posiblemente a la baja si el comprador/arrendador no cumple objetivos-) para paliar la falta de una fuente sólida de ingresos procedentes de la actividad aeroportuaria.

Al fin y al cabo ya no es quién va a volar desde Elche, o desde Murcia o qué se yo, sino quién va a querer también poner ahí unas tiendas o un restaurante, cuando el nº de pasajeros es meramente testimonial.

Pero en fin, esta era a muy grosso modo mi 'tesis' para entrar corto en Aena, y aún así me la estoy comiendo doblada. €700 euros de minusvalías latentes a día de hoy y hora de ahora.

#43141

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Correcto.

#43142

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Aeropuerto de Barcelona a saber de quien es a este paso, porque aquí hablamos de Grecia, pero sinceramente en Cataluña con la lista que se han sacado de la manga para las elecciones autonómicas, teniendo en cuenta que cerca de la mitad de la población con derecho a voto se va a quedar en casa y los que vayan a votar en su imensa mayoría no votarán ni al PP ni a Ciudadanos, igual nos encontramos después de las navidades una declaración unilateral de independencia que sí que puede remover nuestro TRILEX...
Es como un caballo de Troya, yo sí me lo tomo en serio pero de tanto hablar de ello como nunca pasa nada parece que suena a cuento chino...
No es por sacar temas políticos, ya que creo que esto afectará a la economía y el mercado directa y rápidamente.

Saludos.

#43143

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cada día veo al Ibex con menos ganas de ir para abajo, y lo digo hoy que ha bajado un 1%. El Dax está fuerte y los USA tampoco tienen pinta de ir mucho más abajo de los 17.400.

Con todo esto, si tocamos los 11.000 entro como si no hubiera Dios ni mañana. De hecho ya he disparado la primera carga de profundidad

#43144

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Exacto, por eso lo digo. Es la Red Eléctrica o la BME aeroportuaria.

España es uno de los principales destinos turísticos del mundo y cada pasajero que circula por los aeropuertos de España paga una tasa a Aena, así como las aerolíneas por utilizar su red.

Mira los márgenes que tiene, la caja que genera (10 euros por acción después de inversiones estimado 2015) y la inversión necesaria para mantener la red es relativamente pequeña.

Tiene una deuda acumulada importante pero al ritmo que crecen sus ingresos y mejora su rentabilidad se diluye.

Yo personalmente no me pondría corto en Aena, pero vamos que si alguien tiene sus motivos adelante y al toro (al oso en este caso..)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados