Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
4.540 / 36.572
#36313

En gráfico diario tenemos velón alcista de continuación de la tendencia alcista a corto plazo

Comentarios Ibex 09-07-2015:

Hoy en gráfico diario tenemos velón alcista de continuación de la tendencia alcista a corto plazo y confirmación de la Reversal Day de ayer. Ha sido tan potente y vertical que hasta el MACD en gráfico diario se ha girado al alza.

Esto tiene su justificación en la finalización de la larga corrección compleja que llevábamos arrastrando desde los 11.040 puntos, y que ha terminado con uno de esos triángulos esquivos, no limitantes, que parecía que nunca íbamos a ver a pesar de las numerosas correcciones pasilleras que se producen en las últimas semanas. Bien, pues el que terminó ayer era uno de estos. Vemos cómo el precio parece apretarse hacia el vértice, y el escape posterior, como vemos, es muy potente, y no está confinado a retroceder nuevamente al vértice como en los triángulos normales.

La teoría dice que en estos escapes el precio suele reaccionar como si quisiera volver al vértice cuando el escape llega a ser de un tamaño aproximadamente igual al de la pata más grande del triángulo (onda c en este caso). Y precisamente estamos ahí, en los 10.750. Pero que ese amago suele durar poco, y que lo normal es que continúe el escape después.

De modo que tenemos el posible recuento de hoy. Desgraciadamente, la subida, aunque pueda parecerlo, no parece un impulso. 3 alcistas prácticamente iguales, canalizadas entre sí, con correcciones intermedias que no alternan apenas y que duran casi lo mismo... Otra corrección compleja, en este caso doble combinación por ahora. Primero un zig-zag, y luego parece una plana, de la que habríamos hecho a y b, faltando una c que todavía no puede darse por terminada (le falta un mínimo de 1 hora, si es que de verdad es una plana). Los futuros no se han movido apenas, quedándose por la zona, lo que avalaría esta situación. Una vez terminada la plana, o bien viene la corrección a toda la subida, o una nueva X para una tercera combinación. Si viene la corrección, tengamos en cuenta que como la subida es correctiva, el retroceso a esta subida deberá ser superior al 61,8% de la subida completa.

Vemos que toda la subida se ha producido sin divergencias, alcanzando un pico importante en MACD que luego se ha descargado a 0, formando entonces y solo entonces una poderosa divergencia. Para que esta divergencia se desactivase deberíamos subir incluso más rápido que hoy, por lo que es probable que mañana empiece la corrección después de terminar la plana.

El gap no ha llegado a cerrarse por 4 pips, por lo que si no lo consigue cerrar del todo mañana, nos formará un doble techo con objetivo mínimo de unos 10.570 puntos.

Ibex 5min

Ibex 5min

#36315

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que menos me gusta de Carlos Doblado es que cada dos por tres te está diciendo las maravillas, ventajas y grandezas de los gráficos total-return. Lo cuela en uno de cada dos análisis que hace, y desprecia totalmente a los que usan los gráficos normales. Se cree que el resto somos tontos, que no somos capaces de sacar conclusiones válidas de gráficos descontados.

Luego lees sus comentarios y son todo conclusiones vagas, descriptivas a grandes rasgos pero sin hacer ninguna clase de pronóstico. Ya no digo que intente definir cotas, correcciones, movimientos y divergencias como hacemos aquí, pero es que ni siquiera se moja en gráficos diarios o semanales. Por ejemplo: "a ver si el mercado reacciona al alza en los próximos días". Pues vale.

Muchas gracias. Head.

#36316

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues yo creo que mañana sigue subiendo.

#36317

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias por el vídeo, me ha gustado. Prácticamente ha dicho lo mismo pero más explicado de parte de su intervención hoy en Capital Radio
A mí me suena a una cosa: AUTOJUSTIFICACIÓN. Sus partícipes o asesorados le habrán tirado de las orejas por estar palmando o no ganando dinero con los rebotes que se están dando ... En Capital Radio dijo que estaba sólo con un 40% de exposición. Y no dio ninguna recomendación de compra porque no era momento de comprar.. Vamos, que animaba a todos a vender, lógico... como suba aún más él estará aún más fuera y más le tirarán de las orejas...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#36318

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo cuando me entero que el Parlamento griego todavía tiene que aprobar las propuestas enviadas hoy, y tendrá que aprobar nuevamente el resultado final.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#36319

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al final los griegos han dado su plan oficial a la UE, que expiraba hoy a las 24h el plazo ¿o no? no veo más que ruido y conjeturas en todos los medios, pero nadie dice nada oficial...

Si no lo han dado, volvemos a bajar, si lo han dado ajustado a los rumores, esto sigue subiendo.

#36320

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí sí, lo han dado, lo ha confirmado del propio jefe del Eurogrupo hace un rato en Twitter. El problema es: (ver mi último post), aparte de las negociaciones claro está.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados