Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.287 / 43.291

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Iberdrola lleva renqueando una temporada,desde 30 /6/2026 que marcó 21,4 se ha ido a 19,9, es un -7% caida.
Repsol tiene el viento de la subida de crudo a su favor,yo la veo en 30 y como se ponga la cosa fea puese seguir subiendo mucho más,aparte de dar unos resultados explendidos. 
Pero me gusta Iberdrola no cabe duda que es una de las grandes de mantener en cartera siempre.

Lo de Japón un día tiene que explotar y va a ser una Tsunami para la economía.

Los precios del gas en Europa alcanzan su nivel más alto desde 2023

Los precios del gas natural en Europa se han disparado hasta alcanzar su nivel más alto desde enero de 2023, después de que la escalada de las hostilidades en la guerra entre EEUU e Irán haya intensificado los temores sobre una interrupción prolongada del suministro energético de Oriente Medio. Los futuros holandeses del mes más cercano, que sirven de referencia para el gas en Europa, han subido hasta un 6,5%, antes de recortar parte del avance. Los precios se sitúan ahora más de un 70% por encima de los registrados a principios de julio, cuando un alto el fuego temporal avivó las esperanzas de una posible resolución de la guerra.

EEUU anunció el martes que había lanzado una nueva oleada de ataques contra objetivos en Irán, prolongando así los enfrentamientos recíprocos, sin que ninguna de las partes esté dispuesta a ceder el control sobre el estrecho de Ormuz. Incluso antes del último recrudecimiento de las hostilidades, los flujos de gas natural licuado a través del estrecho de Ormuz estaban prácticamente paralizados. A Europa le queda un mes para reforzar sus reservas de gas de cara al invierno. Las instalaciones de almacenamiento de la región están llenas solo en un 65% aproximadamente, el nivel estacional más bajo registrado desde 2009. eleconomista.es

El spread entre la deuda de EEUU y la de China roza máximos histórico

La nueva oleada de ventas de deuda estadounidense ha llevado la brecha entre los bonos a diez años de EEUU y China hasta los 312 puntos básicos, muy cerca del récord histórico de unos 315 puntos registrado a comienzos del pasado año, según Bloomberg. La rentabilidad del Treasury a diez años llegó este miércoles al 4,81%, máximos de casi tres años, frente al 1,69% de su equivalente chino, reflejo de unas políticas monetarias cada vez más divergentes: la Reserva Federal afronta presiones para subir los tipos ante la persistencia de la inflación, mientras el Banco Popular de China mantiene unas condiciones laxas para estimular la economía. Esta enorme diferencia resta atractivo a los activos chinos y podría incentivar las salidas de capital, aunque Jeffrey Zhang, estratega de Crédit Agricole CIB, considera que "la amplia brecha de tipos entre EEUU y China seguirá pesando sobre el atractivo de los bonos chinos para los inversores privados extranjeros", sin prever por ello una fuga desordenada gracias, entre otros factores, a los controles de capital.

De hecho, el yuan apenas ha acusado el movimiento: cotiza alrededor de 6,72 unidades por dólar, cerca de máximos desde principios de 2023, y acumula una apreciación cercana al 4% este año. Además, la reducida presencia extranjera limita la vulnerabilidad del mercado: los inversores internacionales apenas poseían a cierre de julio el 4,6% de los bonos soberanos chinos, tras reducir su exposición desde 2022. eleconomista.es

Europa empieza plana  ( IBEX +0.29% , DAX -0.17% , Eurostoxx +0.09% ) , nosotros aguantamos bien la subida del petróleo y estamos en 19.882 aunque los 20 mil se han alejado algo , puede ser un día de menos a más ( se ha vuelto a ir abajo hasta 19.765 )

Los futuros EE.UU vienen planos ( Nasdaq100 -0.07% , SP +0.05% ) , de momento SP sigue respetando los 7.6XX aunque cada vez se está acercando más para perderlos , veremos si el rebote llega ya como pasa casi siempre .

TEF no se yo si se podrá volver a pillar en 3.565€ , por lo demás poca cosa .

Oro 4.365$ y Plata 64,60$ . Brent en 95,55$ .

4 Septiembre > Desempleo USA(14:30)
7 Septiembre > Cierra USA
9 Septiembre > Inditex(resultados)
10 Septiembre> BCE(14:15)
11 Septiembre > Inflación USA(14:30)
16 Septiembre> FED(20:00)
17 Septiembre> Vencimiento ( Eurostoxx 12:00 ,DAX 13:00 , IBEX 16:15_16:45 )
30 Septiembre> Micron(resultados)

Pues pensé que iba a tener caída hoy y el Ibex increíblemente ha salido al alza

A mí me hace gracia que todo el mundo pusiera el foco en Europa con el elefante nipón en la habitación, pero como a USA le iba bien, pues sin problema. Pero es que las finanzas japonesas son una locura.

Estaba echando un vistazo al ETF NUKL por si me animaba de nuevo hacer algo ...

quita quita ... la cosa no ha cambiado por mucho rebote que haga mientras no supere ese canal bajista ...

semanal tempranero

He puesto todas mis posiciones con ordenes de venta en breakeven hasta final de mes así que mas vale que tengamos un buen rebote.

Ese "un último metesaca  y lo dejo" me sobraba ...