Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

337K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.549 / 42.550

Re: Pulso de Mercado: Intradía

GRAB diario

reacción tras el ER ... gap up en premarket y ahora cerrando el gap a toda velocidad ...
y ahi que la he vuelto a retomar. Round #2.

me la juego
veremos lo que me hace sufrir esta vez

Graham usaba PER 8,5 como base para empresas sin crecimiento, Paypal se espera crecimiento o estancamiento para los próximos años?

Ni arrepentido ni encantado de haberme conocido

Repsol en el GAP ya ha tenido un rechazo a ver como va.
Me voy al trabajo  lasti a no poder estar aqui que tengais buena tarde .

El Mercado parece que cotiza a que no va a crecer lógicamente, de ahí la hostia..la narrativa de que PayPal va a desaparecer es muy fuerte 

Pero es que ya el trimestre pasado hubo rumores de que a estos precios podría interesarle a alguien comprarla y que deje de cotizar. O sea, robársela a los accionistas. Y ya me da miedo que la directiva pueda ser compinche de algo así.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Buenas tardes.

A lo mejor es momento de dejar la renta variable y empezar a meter en bonos. Por lo menos si no vendo el bono sé que tendré una rentabilidad buena durante el tiempo del bono.

Miraré estos días qué tal el bono a 10 años a ver si sube su rentabilidad algo más.

Salud a todos.

GRAB. He aumentado posición aprovechando la caída hasta su directriz alcista de largo plazo. Estoy en rojo, pero el precio medio me ha bajado bastante. Espero que complete la W y continúe hacia arriba. No tengo problema en dejarla a largo plazo. Tiene una caja enorme y no va a quebrar y, como sigue creciendo en ventas, espero que lleguen tiempos de beneficios notables y entonces su precio volverá a volar. Lo malo es que las perspectivas globales son negras por lo de Ormuz y puede que tarde años en subir.

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

🔍 Ups, Graham... en 2026 es casi arqueología financiera. Es la verdad... usar un PER 8,5 como 'base' para empresas sin crecimiento era razonable en los años 40 ó 60. ¿Por qué? Era sencillo:
  • Los tipos reales eran altos.
  • El riesgo percibido era mayor
  • El mercado era mucho menos eficiente...
Ahora, en un 2026, con:
  • Tipos que han oscilado salvajemente.
  • Sectores enteros con márgenes estructuralmente distintos.
  • E intangibles dominando valor empresarial.
... pretender aplicar literalmente el PER de Graham, es como querer valorar Nvidia con la contabilidad de los años 50.

🧠 Por eso Buffett siempre fue más flexible que Graham.

💸 ¿Y Paypal?

Sinceramente... en 2026 hablar de esta empresa como si fuera una 'empresa de crecimiento' ya suena a chiste interno. El mercado lleva años tratándola como un negocio maduro, con presión competitiva y con crecimiento plano o ligeramente positivo (en escenario optimista).
Sí, es cierto que los inversores o traders solemos utilizar herramientas viejas para problemas nuevos, pero este debate en 2026 es como ver a alguien discutiendo si Nokia volverá a dominar los móviles (pese a que ahora gustan los teléfonos tontos) 😂.

Salu2

Si quieres te lo digo de otro modo y nos olvidamos de Graham. Paypal a PER actual no está barata, está en su fair value por el crecimiento que se espera (o que no se espera). Si quieres compararla hazlo con Visa o Mastercard, con Nvidia no tiene sentido.

Ni arrepentido ni encantado de haberme conocido