Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

337K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.524 / 42.525

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, @juanini2

🛢️ Repsol saltó muchos stops en la caída hacia 19,575 euros, pero esa bajada encaja dentro de una corrección técnica normal en semanal. De hecho, el mensual sigue teniendo pendientes los objetivos de 27,15€ y 27,55€, que son extensiones naturales de la estructura alcista de fondo.
En semanal hemos tenido un descanso claro: corrección hasta 19,575€ para relajar indicadores y limpiar posiciones, perforando incluso el 50% de Fibo, algo habitual en valores fuertes.
En cambio, el diario y el 4h ya han completado el retroceso al 61,8% de Fibo y están mostrando fuerza para continuar. Esto suele ser señal de que el precio quiere volver a los máximos de marzo‑abril (esos 24,62€) y, si los supera, activar el camino hacia los objetivos del mensual expuestos.

⚠️ Respecto a AENA, aquí hay un matiz importante.
La directriz alcista iniciada en el segundo semestre de 2024 ha sido perforada, y la caída desde los máximos de febrero ha formado un zig‑zag muy limpio que ha llegado justo al 38% de Fibo. Esto normalmente da pie a un rebote técnico, pero si Repsol sigue fuerte y el petróleo continúa tirando, es probable que AENA tenga más presión bajista, ya que el sector suele moverse en sentido contrario al crudo. 
Por tanto, aunque el 38% de Fibo es zona de posible rebote, la ruptura de la directriz y el contexto del petróleo hacen pensar que AENA podría necesitar más descarga antes de dar una entrada clara.

Por cierto, tengo que actualizar tesis realizada en octubre-2025: 

Salu2

Rentabilidad de activos en 2026. En euros.

MSCI World: +5,75%
MSCI World divisa cubierta: +4,95%
MSCI ACWI +5,90%
MSCI World momentum: +10,23%
MSCI World value: +16,38%
Global small caps: +10,76%

SP500: +5,66%
SP500 equiponderado: +5,16%
Nasdaq: +7,11%

MSCI Europa: +4,31%
MSCI Emerging: +14,35%
MSCI China -4,63%
MSCI Japón +9,71%
MSCI India -10,44%
MSCI Argentina +1,66%
IBEX35 con dividendos +4,36%
Global Real Estate +7,80%
Cartera permanente global +2,38%

Oro: +6,17%
Índice mineras de oro: +1,41%
Plata: -3,69%
Índice materias primas +26,94%
Petróleo Brent +77,76%
ETF Tierras raras +39,39%
ETF oro+plata+paladio+platino -0,26%
MSCI World Energy +33,91%

Fondo monetario +0,69%
Renta fija global corto plazo: -0,18%
TLT Bono USA 20Y: -0,26%
Vanguard 20+Y eur treasury: +0,34%

ETF Bitcoin: -12,85%
Dólar/euro: +0,21%

Fuente creandocartera en X 
Saludos

SP500 velas semanales
viento en popa y a toda vela

Buenos días. 

El peligroso sesgo para el inversor tras los días de subidas en Bolsa 

Capital Radio 

P.D: Ya que          cierta parte de los ponentes en el foro tiene una visión siempre optimista y hasta el momento lleva unos años funcionando no está mal que visionen el vídeo si ese es su caso. 
Perdón si alguien piensa que no es temática para el foro.
No es un vídeo de intradía pero tampoco hay sesión por lo que reflexionar un poco me parece razonable.
Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Creo que desde febrero no ha habido fin de semana en el que no hayan estado los futuros IG en negativo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

⭐ Esta vez la tesis viene más “light”: menos fórmulas, menos tecnicismos y más claridad.
Pensada para que cualquier inversor (aunque no sea friki del DCF) pueda seguirla sin perderse.
Vamos, que esta vez he sido bueno… dentro de lo que puedo serlo.
 Menos fórmulas, más lógica. Más útil para el inversor real...

Tesis: 🟦 Banco Sabadell: 10 años de datos, un ciclo que se agota y una estrategia racional

Salu2

en Aena el 38 de fibo es menor que el inicio del impulso alcista que esta por los 19 y poco(Creo no se mucho de AT),le veo mucha distancia con esos 19 y si usted dice que puede necesitar mas descarga.
Me gusta mas repsol  pero depende mucho ahora del Naranja que diga que se acaba la guerra o peor,aunque tiene buenos fundamentales tambien a tener en cuenta la salida de la OPEP con el consiguiente aumento de la produccion al no estar sujeto a la OPEP todavia no se vislumbra  negatividad para Repsol por se tema pero hay que contemplarlo ya que el mercado lo puede abanderar.
Agradezco mucho el detalle de que me oriente sobre estos 2 valores,Gracias

Leo que los inversores saben que Trump tendrá que ceder con Irán en algún momento y montar otro TACO. Al parecer el Pentágono le ha advertido de que no es posible doblegar a Irán sin miles y miles de bajas que produciría un ataque por tierra.

También leo que el Pentágono está en pánico porque en poco más de 1 mes se han gastado un 25-30% de todo el armamento sofisticado aire-tierra que tenían en stock, con resultados que podríamos calificar de "mixtos" en cuanto a éxito.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany