Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

334K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.208 / 42.209

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es la CNN parece que el arsenal de misiles que les queda es mayor del 50% todavía.

Mientras no me destruya a mi el puente de semana Santa no pasa nada que aun tengo que preparar el arroz con leche

Mínimos históricos de valoración? Esa frase es la primera vez que la leo

Buenas @mohican
Creo que la discusión es otra.
Ahora mismo tenemos que pensar si el software como modelo de negocio va a seguir existiendo o no.

Si va a seguir existiendo hay empresas que cotizan a precios de derribo como MSFT que deberían revalorizarse mucho.
Si vamos a poder prescindir del software en breve estas empresas gotearán a la baja durante años.

Aprovechando que nadie me ha pedido mi opinión, creo que en cualquiera de los dos escenarios podremos ver rebotes......
Los cambios nunca se producen tan rápidos como el mercado cree
Incluso aunque el software desaparezca MSFT dará beneficios durante años.......

Esa cadena es sectaria tienen muchos mas misiles , se ha producido un ataque por parte de Irán sobre Israel 200 misiles pesados los que hacen pupa de verdad en un plazo de 10 minutos

Bueno dato NFP supuestamente espectacular dado que esta bajo sospecha previo --133K actual +178K

Las subpartidas buenos para nada inflacionistas 

Abra que esperar al lunes el dato macro estrella el PMI de Servicios ISM

📉 SP500 - Diario

🔵 ¿Qué figura o estructura tenemos planteada a c/p?
Tenemos trazada una figura con líneas azules como cuña expansiva bajistabroadening wedge descendente.
👉 En castellano... una figura de volatilidad creciente dentro de una corrección.
Dicha figura es típica de ondas 2 y ondas B cuando tenemos un mercado que corrige con violencia, pierde estructura o hace máx. y mín. cada vez más amplios, con un MACD que se hunde sin divergencias claras.

📉 Por qué encaja con una onda 2 o una B
Esta cuña expansiva aparece cuando:
  • El precio cae fuerte (como onda A o una onda 1).
  • Rebota sin convicción o se vuelve en caída más profunda.
  • Cuando el mercado entra en modo 'serrucho'.
Por lo tanto, estamos ante una corrección compleja + volatilidad creciente y sin tendencia clara o estructura limpia.

📈 ¿Qué implica esta figura de cuña expansiva bajista?
Dos posibles lecturas:
✔ 1) A corto plazo puede rebotar fuerte. El precio suele buscar su 38% - 50% o incluso el 61,8% del tramo de caída previo.
✔ 2) Pero NO es figura de giro. Esta cuña no marca suelos definitivos. Estamos ante una figura de transición dentro de una corrección mayor (posible onda 2 ó B).

Salu2