Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

334K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.196 / 42.201

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Dentro de CaixaBank a 10,30
Orden de Unicaja a 2,555
Vendidas las de Aena

Necesitamos un cisne blanco como una catedral, o mejor que sean dos ... 
🙏

Mis NUKL las tenía que haber amputado hace días pero me he quedado como las vacas viendo pasar el tren ... 🫤

📉 Ibex35 - Diario

📉 1) Corto plazo: rebote consumiendo tiempo, no tendencia...
En el gráfico actual se ve claramente: 
  • Caída previa muy vertical con rebote posterior con muchos huecos arriba y abajo, lo que tenemos una estructura lateral que no rompe nada importante.
  • MACD diario aún negativo con giro alcista y precio por debajo de directriz acelerada.
Esto es típico de una onda B o una onda 2: 👉 Rebote que corrige tiempo, no precio.

🟦 2) Medio plazo: estructura correctiva muy clara...
En la gráfica apreciamos:
  • Tramo alcista enorme desde los mínimos de octubre del 2022, con un máximo reciente en zona 18500 puntos.
  • Retroceso inicial (onda A/onda 1), más rebote actual (onda B/onda 2).
  • Un MACD semanal que sigue girado abajo y mensual amenazando cruce a la baja.
👉 Esto encaja con una corrección mayor aún en curso.

🎯 3) Nivel 14230 es la 'clave'
Ese nivel:
  • Es el 38,2% de todo el tramo alcista desde 7271 (mínimo oct-2022)
  • Coincide con Fibonacci mayor para objetivo típico de onda C ó desarrollo de un 3-5.
  • También coincide con una zona de soporte estructural.
  • Diferencia de proyección de tan solo 30 puntos.
⭐ Estamos ante una confluencia no "casual", que es exactamente lo que buscan los institucionales:
Cuando dos fibos mayores coinciden con una proyección de onda, suele ser destino...
🔥 4) ¿Qué implicaría que el IBEX haga esa 3 o esa C?
Pues caída rápida por huecos bajistas, aumento de volatilidad, ruptura de soportes intermedios y capitulación en valores 'financieros' y "cíclicos".
Después, onda 4 larga o enredosa para rebote y una 5 bajista final hacia ese 14230.
🧠 5) ¿Qué señales confirmarían que estamos en lo cierto?
✔ 1. Pérdida del mínimo reciente del rebote: confirma que la B/2 terminó.
✔ 2. MACD diario cruzando abajo otra vez: indica rebote agotado.
✔ 3. Ruptura de la directriz verde que hay expuesta: señal definitiva que empieza la 3/C.
 🟩 6) ¿Qué señales invalidarían este escenario?
Solo una: 👉 ruptura clara y sostenida por encima de 17575 – 17600 (que es el 50% de retroceso menor que hay marcado en la gráfica). Mientras esto no ocurra, este escenario bajista sigue vivo.

Salu2

🟩 Anexo:

Por cierto, si finalmente el precio alcanza la zona de 14230 puntos, estaríamos hablando de una corrección aproximada del 22,87% desde los máximos en 18 mil.
Una caída de ese calibre no sería ninguna barbaridad en un índice como el Ibex35 dentro de una onda 3/C, sino un retroceso perfectamente normal y proporcional dentro de una corrección mayor.

Salu2

Yo las vendí a tiempo..
No sé si necesitamos un cisne blanco, de momento me están cagando las palomas desde el 01.03.

Vuelvo a dar orden de compra de Aena a 25,69

Salud a todos.

Warren Buffett lleva año y pico viendo venir la situación que describe el informe que hay que agradecerte que nos hayas traído. Por eso ha ido vendiendo gran parte de sus acciones y acumula tantísima liquidez, en espera de que su sucesor la utilice para comprar cuando la ocasión sea propicia. Yo sigo en fondos monetarios mirando el panorama excepto por una pequeña posición que tengo en GRAB, una posición en el ETF defensivo de alimentos y bebidas EXH3 (lo he recomprado más barato), algo de oro que acabo de comprar hoy aprovechando la caída (aunque posiblemente veremos precios mejores para acumular más si empeora la guerra de Irán) y una posición de medio tamaño en el ETF EMBE de RF de largo plazo de países emergentes, que ha vuelto a dar buenos precios de entrada y ofrece un 5.6 % de rendimiento anual con pagos  mensuales. No voy a aumentarla por ahora porque si el US30Y vuelve a tocar el 5.0 % o incluso el 5.1 %, EMBE hará un valle (al menos es su costumbre por ventas en pánico) y será una magnífica ocasión de compra.

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

Buenas,
Comparto informe estructural sobre BRENT: