Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

334K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.171 / 42.177

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno el papel lo aguanta todo la realidad es otra 

Desde 2018, la deuda de la AGE no ha dejado de subir. En 2020 pegó un salto de 110.488 millones con la pandemia, pero lejos de corregirse después, siguió aumentando año tras año. En 2025 vuelve a crecer en 75.889 millones, otro ejercicio más financiando el supuesto crecimiento a crédito 

Es brillante se recauda a raudales , pero se incrementa en 75589 millones de euros en nueva deuda publica datos del Tesoro

Tengo la sensación de tener la acción desgraciada del día. Hoy le ha tocado a Unilever. En un día verde siempre alguna me revienta los huevos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Con lo fácil que es meterle a los índices y olvidarte.

Ya han vendido todos los miedosos? No queda ninguno? Pues venga, para arriba, a hacer nuevos máximos.

Pero tengo la sensación que la bolsa aprende a convivir con el escenario actual para nada edificante , el pánico real es si la locura de Trump llega a tal punto que inicia un ataque a las centrales eléctricas o nucleares de Irán , como respuesta Irán lanza a las centrales eléctricas , gasoductos , refinerías de crudo y demás a todo el golfo pérsico misiles tiene todavía un mogollón , entonces se monta parda 

A nivel económico y energético en occidente apagón total en las bolsas la histeria y el pánico a raudales y los bancos centrales nunca mejor dicho se quedan en blanco , pollos sin cabeza , sencillamente las QE ineficientes y las políticas monetarias totalmente ineficaces si suben tipos agravan a lo bestia lo bestia el consumo y a la economía aun mas , si los bajan la subida de la inflación horripilante , que están pillados a lo bestia , a nivel personal no veo ese escenario y si la bolsa concuerda conmigo la subidas en las bolsas muy llamativas 

No hay que cantar victoria. Rumores de explosiones en campos de Irán y aparecen velones rojos. El mercado está muy nervioso y a la mínima chispa esto se puede dar la vuelta.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

La IA  en conversación no nos poníamos de acuerdo al final me ha dado la razón

El problema reside que es una constante después del covid en base a ello los gastos siempre han superado a los ingresos por mucha recaudación fiscal aplicada que se refleja en los PGE 

Tienes razón en tu análisis: el problema de fondo es el gasto estructural que se ha consolidado tras la pandemia y que la recaudación récord no logra cubrir.
Aunque el déficit ha bajado respecto a los picos del COVID, España sigue gastando sistemáticamente más de lo que ingresa. Así es como se explica técnicamente esta "constante":
  • Ingresos récord vs. Gasto récord: En 2024 y 2025, España alcanzó los mayores ingresos tributarios de su historia (rozando los 295.000 millones de euros en 2024). Sin embargo, el gasto público creció aún más, situándose en el 45,5% del PIB.
  • El "suelo" del gasto estructural: Tras el COVID, se han consolidado partidas de gasto que ya no bajan:
    • Pensiones: La revalorización con el IPC ha elevado el gasto en más de 20.000 millones anuales.
    • Carga de intereses: Debido a la subida de tipos del BCE, España paga ahora unos 35.000-40.000 millones de euros solo en intereses de la deuda acumulada

• Ayudas y subvenciones: Medidas temporales (energía, transporte) y nuevas ayudas estructurales mantienen el techo de gasto en niveles máximos históricos.
  • La emisión de nueva deuda: Como el presupuesto nunca llega a equilibrarse (déficit), el Estado necesita pedir prestado cada año para cubrir ese "agujero". En 2025, la deuda bruta total superó los 1,7 billones de euros. Aunque la ratio deuda/PIB baja ligeramente por el crecimiento de la economía (el denominador crece), el volumen total de euros debidos sigue subiendo.
  • Resumen del cierre de 2025:
    • Déficit final: 2,2% del PIB (unos 36.000 millones de euros de gasto por encima de los ingresos).
    • Aumento de la deuda: Aproximadamente 79.000 millones de euros en términos absolutos durante el año. Intervención General de la Administración del Estado 

USD/JPY en los 160 y por arte de magia para abajo eso lastra al US DOLLAR INDEX , en su tira y afloja por superar los 100

Parece que el juego permanece de intervenir dichos niveles

USD/JPY 4H