Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.902 / 42.024

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Escribo poco porque no es mucho lo que puedo aportar, agradezco leer la buenas aportaciones que hacéis muchos.

Hay una idea que ocupa mi cabeza desde hace un tiempo, creo recordar que Trump dijo hace mes y medio que iba a hacer subir las bolsas y eso me puso alerta de qué podíamos estar ante el inicio del ciclo bajista. En los últimos días creo que está jugando a lo mismo. El sábado dijo que iba a pasar algo gordo y el lunes hubo una caída inicial fuerte de la que algunos se pudieron aprovechar. Ahora dice que el fin de la guerra está cerca y provoca un giro alcista. No sé, yo veo que sería acorde con su forma de actuar que ahora vengan curvas y algunos hayan aprovechado para vender. Yo solo veo manipulación. Ah, también veo que estos rebotes no llegan a donde estábamos antes. Ojalá me equivoque, pero la narrativa me lleva a pensar que esto seguirá cayendo. 

⭐ La narrativa mueve mucho ruido a c/p, pero los ciclos de mercado no los marca una frase de un político, sino la estructura, el contexto macro y el flujo de capital. Y ahora mismo, más que un giro real, esto encaja mejor con una posible onda 4 dentro de un ABC bajista. 
Los rebotes que no recuperan niveles previos suelen ser redistribución, no un cambio de tendencia. Por lo tanto, prudencia.

Salu2

Re: Forinvest 2026 - Rankia Investment Forum

¡Buenas a todos!

Este próximo jueves 12 de marzo, en el marco de Forinvest 2026 (Feria de Valencia), celebraremos el Investment Forum a partir de las 10:00 AM.

Considerando el interés que despiertan en el foro los temas de gestión de activos y las nuevas tendencias, creo que puede ser una jornada de gran valor para quienes buscan una visión práctica sobre el mercado actual. Durante el foro, abordaremos temas como:

• IA aplicada a carteras: Cómo utilizar herramientas tecnológicas para construir carteras a medida.
  • Activos alternativos: Inversión en energía y oportunidades en Private Equity.
  • Real Estate: Estrategias actuales en el sector inmobiliario colaborativo.

El evento es una excelente oportunidad para conectar con otros inversores y profundizar en las perspectivas del sector de primera mano.

La asistencia es gratuita, pero es necesario realizar el registro previo para confirmar el aforo: 👉 Inscripción al Investment Forum (12 de marzo)

Si tenéis cualquier duda sobre la agenda o los ponentes, me contactan a martina@rankia.com

Buenas tardes, los subi/bajas del SAN, a ver con qué se quedan al final, si con el 10 o con el 9,80 pelao!! Menudos pájaros todos ellos.

Re: Forinvest 2026 - Rankia Investment Forum

Un aviso con dos dias de antelación  es mejor no hacerlo, no vale de nada

NCLR 6% arriba:

Von der Leyen quiere la vuelta de la "fiable" energía nuclear a Europa: "Esto tiene que cambiar"

Daniel ViañaInformación EL MUNDO / AgenciasVídeo InformaciónVídeo
2-3 minutos

Actualizado  Martes, 10 marzo 2026 - 14:07
En la inauguración de la segunda cumbre internacional de energía nuclear celebrada en París, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, presentó una nueva estrategia para el desarrollo de reactores modulares pequeños (SMR). Para acelerar esta tecnología, Bruselas ha adelantado la creación de una garantía de 200 millones de euros orientada a atraer inversión privada, con la meta de que estos reactores innovadores operen en suelo europeo a principios de los años 2030. Según explicó la mandataria, el plan se sustenta en tres pilares: simplificación regulatoria, movilización de inversiones y refuerzo de la cooperación entre Estados miembro.

El presidente francés, Emmanuel Macron, respaldó la iniciativa calificando la energía nuclear como "profundamente segura" y una pieza clave para la transición energética, a pesar de coincidir con los aniversarios de los accidentes de Chernóbil y Fukushima. Macron, que aspira a que Francia sea la "punta de lanza" del sector civil en Europa, recordó que el 68% de la electricidad gala proviene de sus 57 reactores operativos.

No obstante, la jornada no estuvo exenta de tensiones. Activistas de Greenpeace interrumpieron el inicio del cónclave en Boulogne-Billancourt para denunciar que Francia importó 112 toneladas de uranio enriquecido de Moscú el año pasado. Se estima que una cuarta parte del uranio que utiliza el país procede de Rusia, una dependencia que la organización ecologista critica duramente tras acciones recientes como el bloqueo de buques con material nuclear en Dunkerque. Greenpeace señaló que la industria nuclear ha logrado esquivar las sanciones derivadas de la guerra en Ucrania, permitiendo que la estatal rusa Rosatom mantenga exportaciones a la UE por valor de 1.000 millones de euros anuales.

Finalmente, el impacto de la guerra en Irán sobre los mercados energéticos sobrevoló la reunión. Mientras los ministros del G7 debatían la posible activación de reservas estratégicas de petróleo, el director de la OIEA, Rafael Grossi, reiteró que la negociación con las autoridades iraníes sigue siendo la vía principal para resolver las hostilidades.

Macron está metido en todo, quiere ser el líder ejemplar y único de la UE... También ha enviado apoyo al estrecho de Hormuz...

Saludos

Buenas tardes.
Aunque los precios del crudo retroceden y los spreads del Brent se relajan, el mercado de opciones sigue posicionándose para un petróleo más alto. Los traders están pagando la mayor prima en años por opciones call sobre futuros del WTI en comparación con las puts, una señal clara de que los inversores ven mayor riesgo de una subida brusca del precio que de una caída.
Irán afirma que la guerra está cambiando a su favor. Ebrahim Rezaei, portavoz de la comisión de seguridad del parlamento iraní, aseguró que los ataques con misiles y drones tienen una tasa de éxito del 90%, aunque no presentó pruebas que respalden esa afirmación. Teherán también declaró que no está negociando con Estados Unidos, a pesar de las señales de Donald Trump de que podrían ser posibles conversaciones.
El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, afirma que Israel no busca una guerra interminable. Sin embargo, rechaza comentar cuánto tiempo espera Israel que dure la guerra con Irán cuando se le pregunta directamente.
El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, afirma que Trump ha dicho que la guerra no terminará esta semana.
Cuando se le pregunta cuándo y cómo podría terminar la guerra con Irán, el ministro de Exteriores de Israel dice que consultarán con Washington cuando llegue el momento adecuado.
Amazon planea abordar una serie de interrupciones recientes, incluidas algunas relacionadas con errores de programación asistida por IA, en una reunión sobre tecnología minorista el martes, según CNBC.
SPX cotiza en verde! Los semis siguen impulsando a la tecnología, como ayer.
El ministro de Finanzas de Francia, Roland Lescure, afirma que todos están dispuestos a tomar medidas para estabilizar el mercado, incluido Estados Unidos. Además, señala que han pedido a la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que elabore escenarios para una posible liberación de reservas estratégicas de petróleo.
Las ventas de viviendas existentes en EE. UU. en febrero se sitúan en 4,09 millones, frente a una estimación de 3,88 millones. Las ventas de viviendas existentes en febrero suben un 1,7% mensual, mientras que el mercado esperaba una caída del -0,8%.
Fuente: serenity-markets.com
US 500 6.818,90 +23,0 +0,34%
US Tech 100 25.089,3  +122,0 +0,49%
Dow Jones 47.964,96 +224,16 +0,47%
Futuros petróleo crudo WTI - Abr 2026 (OIL)
85,10 -9,67(-10,20%)
Fuente: investing.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy