Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.748 / 41.983

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Fueeeegooooooo...

Momentos para tener liquidez sin duda.
Como me alegro de haber mantenido los indexados sin cubrir...

Ayer vendí un poquito que tenía Amazon para recuperar munición y parece que hice muy bien.
Menudo tortazo hoy, me están saltando hasta los empastes.

Estaría bien aclarar esto. 

En realidad las recuperaciones suelen ser más bien un movimiento en U que no en V y ahí hay una fuente de problemas. Que tendemos a pensar que como que las últimas 2 de las 3 caídas superiores al 15% que hemos visto últimamente han sido en V pues ahora toca V.

Yo personalmente no tengo prisa por comprar, dejar caer el mercado y hacer aportaciones a medida que se vayan alcanzando ciertos puntos y se vea recuperación. Un primer punto es evidente un 10% desde máximo. Y ya luego esperar a ver estructuras de vuelta para ir añadiendo más leña al fuego. Veremos hasta dónde profundiza, no sé si veremos una vuelta en V, es posible pero no tengo ni idea. Ahora bien, debemos montar una estrategia que funcione no solamente en vuelta en V sino en una caída más profunda, de más tiempo tipo 2022 (que dudo que suceda). Por ahora.

Desde 2020 prácticamente todas las caídas se recuperaron en V. En la de 2022 el SP500 hizo un lateral, pero si revisamos los últimos años nos acostumbran a recuperar muy rápido. Por ejemplo, en abril de 2025 el SP500 estaba por debajo de los 5000 puntos y subió 2000 posteriormente.
Yo tengo mucha liquidez en depósitos y cuentas. En RV una pequeña parte que no digo que no me duelan estas caídas. Aparte del gasto extra que va a suponer la subida del petróleo.

Correcto es lo que yo he dicho desde el 2020 prácticamente todas las caídas son recuperaciones en V pero eso no es lo normal.

Toma un gráfico del DAX, del IBEX, del sp500, del Ruseell, del Nasdaq y expande más tiempo verás que no es lo más normal. Ahí radica parte del problema que si pensamos que esta caída es una recuperación en V y nuestro plan solamente funciona en ese escenario... cuidado.

Buenas pues por eso lo decia por que me acabo de dar cuenta que esto no es una semana y he disparado a discreccion.

¿A qué precio recomendáis entrar en Santander?

Digamos que es la nueva normalidad. Veremos este año como transcurre.