Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

327K respuestas
Página
41.197 / 41.212

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
Tanto el PMI de servicios como el PMI compuesto marcaron mínimos de tres meses, ya que la actividad empresarial general en la eurozona se moderó hacia el final de 2025. El principal lastre del mes fue un crecimiento más lento de la demanda de bienes y servicios en la región. Al mismo tiempo, se observaron comportamientos divergentes en la evolución de los precios, especialmente entre España (presiones al alza) y Francia (más débiles). En conjunto, la inflación de los costes de los insumos repuntó hasta un máximo de nueve meses. Esto refleja un cierto aumento de las presiones de precios a nivel sectorial, aunque el ritmo de incremento de los precios de venta se mantuvo sin cambios respecto a noviembre.
HCOB señala que:
«El sector servicios de la eurozona ha crecido durante siete meses consecutivos. El ritmo de expansión se desaceleró en diciembre, pero, en general, el panorama es positivo. Las empresas incluso han incrementado sus plantillas con mayor intensidad, y los nuevos pedidos indican que siguen en una senda de crecimiento. En conjunto, la recuperación de los servicios ganó impulso en el cuarto trimestre, lo que constituye una buena base para iniciar el nuevo año con confianza.
El Banco Central Europeo sigue vigilando muy de cerca la inflación de los servicios, como señaló su presidenta Christine Lagarde en la rueda de prensa de tipos de interés a mediados de diciembre, y con razón, ya que la inflación de costes en este sector volvió a aumentar en diciembre. Esto implica que los salarios, que son el principal componente de costes para la mayoría de los proveedores de servicios, seguirán creciendo a un ritmo superior a la media. Este desarrollo, que además vino acompañado de una ligera subida de los precios de venta, es, a nuestro juicio, la razón más importante por la que el BCE no ha aplicado nuevos recortes de tipos y no parece estar planeando hacerlo.
El PMI compuesto promedió un nivel claramente más alto en los últimos tres meses del año que en el tercer trimestre. En este contexto, es probable que el crecimiento del PIB se haya acelerado. El impulso decisivo procede del sector servicios, mientras que la industria manufacturera se ha desacelerado. En 2026, el sector servicios debería mantenerse en una senda de crecimiento moderado. Es probable que la industria manufacturera se beneficie de una mayor demanda de equipamiento de defensa y maquinaria de construcción, necesarios, entre otras cosas, para la ejecución de proyectos de infraestructuras en Alemania. Como resultado, un crecimiento económico muy por encima del 1% debería volver a ser posible, aunque ciertamente no será espectacular.»
Fuente: Diego Puertas
(serenity-markets.com)
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Estoy fuera hace meses.
Ahora mismo llevo
Puig e IAg en España, y unos cortos a Repsol (poca cosa)
Oscar, Strategy, Dexcom , Nike , UNH y FMC en USA
Demasiadas para mi gusto 
50% de liquidez en la cartera especulativa
30% de liquidez en largo plazo

UNH tiene buen setup, despacito que va ,a su ritmo...

Para el largo plazo, con lo de Venezuela el petróleo se puede ir a los $40, que es el mínimo donde ese petróleo es rentable. 

Veremos como reacciona la OPEC... Y si la hay, cual sería la respuesta a eso.

Recuperar la producción máxima en Venezuela se estima que pueda llevar una década, pero va a ser un freno constante al precio del petróleo.

Veremos como evoluciona, los "golpes de estado" por fuerzas extranjeras históricamente no han tenido mucho éxito, la revolución tendría que venir desde dentro para que Venezuela se recupere del todo.

Saludos

No me paga comisión.
Pero os linkeo el nuevo curso gratuito de Enigmatic trading 
Admito que no lo he visto todavía pero estoy casi seguro de que me gustará porque es un crack https://youtu.be/tvMigrMBQAQ

Me lo veo en un rato, mi novia ha amenazado con ir a correr a la playa y dejarme un rato de tranquilidad.

Tardarán años en reactivar la industria petrolera allí 
Yo creo que si está cayendo el petróleo es porque está disminuyendo el consumo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Yo llevo Acerinox y es una acción que me encanta y no pienso vender. Pero yo a estos precios, en máximos históricos, desde luego me lo pensaría mucho para entrar..  yo la llevo muy barata y creo que la acción dará otra vez oportunidades para entrar por debajo de 10. Es una cíclica y hay que tener paciencia. 
Cíclica y buen dividendo es raro y por eso la hace única.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Gráfico del twitter de Hector Chamizo.

Comentario mío: aquí vemos lo que han hecho los incentivos fiscales y monetarios desde el covid. Y ahora EEUU vuelve a ello, mientras que el exceso de liquidez sigue por ahí sin encontrar destino. En mi opinión, no es bueno para el dólar.

Saludos