Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

324K respuestas
Página
40.877 / 40.878

Re: Pulso de Mercado: Intradía

no entiendo, o posición simbólica o vas muy apalancado ... una de las dos ... 
BABA

yo deje de usar CFDs hace mas de una década. 
Los carga el diablo.

Es un capital muy pequeño ,unos 300€
Pero el apalancado creo es X15
Es un turbo Warrant
(Harto de autocorrector, escribir asi es un sindios)
Un instrumento del demonio ideal para ludopatas.

Algunas veces invierto pequeñas cantidades en valores solo para tenerlos bajo control.
Similar a tener una lista de seguimiento pero con pequeñas cantidades dado que obligan a una mayor implicación. 

Igual que yo... También paso de CDF's, además si los dejas de un día para otro ajustan el stop que llevan incorporado, o el apalancamiento, y amanece liquidado...

Quizás ahora están más regularizados, pero en aquella época los turbos, boosters, sprinters y CFDs eran el salvaje oeste... Hacían con ellos lo que querían. Llegaba la fecha en la que tenian que rolar a otro futuro, abría debajo de su stop tras rolar, y el dinero para la banca. O te lo liquidaban tras el finde por los intereses diarios que te cobraban por día.

Comprar uno con apalancamiento 100x era regalar tu dinero al banco, se liquidaba nada mas comprarlo.

Me encuentro entre ese 90% que no ha ganado dinero con esos apalancados, por eso paso de ellos. A mayor apalancamiento más facil que salte su stop interno, si todavía lo tienen, en cualquier movimiento. Sin apalancamiento aun disfrutas del rebote, pero con esos te lo pierdes y se liquida.

Ya digo que no los he tocado desde entonces, pero dudo que ahora sean más seguros y menos interesantes para la banca.

Saludos

Tal como dices, para ludópatas... No es un buy & hold. Supongo que habrás visto que la mayoría de esos tienen días o semanas como mucho, ya que se liquidan con rápidez. Por lo menos así era cuando yo los usaba, era raro encontrar un turbo con más de unas semanas de vida, no duraban tanto sin liquidarse.

Saludos

Si, son instrumentos que no me interesan pero me he propuesto usar todo lo que esté
a mi alcance durante este año.

en mi segundo año en bolsa, en la máxima ida de olla de mi historia llegue a tener unos 300k $ en 4 o 5 stocks pero en total apalancado 3x = casi un millón . Tenia una farma en la que había puesto demasiados huevos tanto al contado (acciones) como con CFDs y , para mas inri, el broker me permitía usar las acciones como garantía para apalancarme .  Todo saltó por los aires en un apocalíptico premarket, la farma se cascó un -80% y mis garantías se fueron al garete. Nada pudo hacerse, el broker tomo el control de la cuenta en el minuto 1 de sesión y cerró automáticamente todas mis posiciones CFD abiertas,  Me quedé en numeros rojos y tuve que liquidar mis posiciones en acciones para materializar cash y volver a un saldo de números negros. Jamas se me borrara de la memoria el pop-up que me salió diciéndome lo que era un "MARGIN CALL". La factura al final fue de -250k pavos aquel fatídico 17 de Octubre 2013. Estuve cosa de 3-4 meses en shock, no hice nada.

Pasado el tiempo de luto, empecé a tomarme en serio esto de la bolsa pero sin apalacamiento como regla vital. 15 meses después recuperé el capital ( y mas )  con una única inversión " al contado" basada en fundamentales a los que dedique muchísimo tiempo de estudio. En ese par de años vi las dos caras de este mundillo y sentó en mi mente las bases para el futuro, aunque años después profundicé en el AT y vi que era lo que estaba buscando. Pero siempre "al contado".

Cuanto se aprende de los errores, que cierto aquello de que la letra con sangre entra.

fin de chapa

Jajajjajahajjahajja
Todos hemos sido tú......
No con esas cantidades pero en esa línea.
Yo ahora tengo 49 años, hace 25 trabajaba para una multinacional en Bcn con unas condiciones salariales absurdamente altas. ( por una serie de circunstancias absurdas me hicieron socio con 27-28 años pero fue pura suerte)
Mi vida era muy normal y me relacionaba con gente de mi edad que tenía trabajamos normales. En aquella época ahorraba el 90% de mis ingresos. Te puedes imaginar, con 25 años , ganando dinero con facilidad,  sin preocupaciones y con 0 miedo al riesgo la cantidad de estupideces que hice, ninguna tan gorda como la tuya pero en número, hice muchas.
Luego decidí formarme , hice el curso de la UB de asesoría de valores y he leído mucho asi que he pasado por todas las etapas 
Ahora mi ludopatia está muy controlada y hace años que supone una fuente de ingresos mensual.
En breve tendré que cambiar la operativa por temas de trabajo y me vais a ver muchísimo mas calmado.
A partir de Febrero se acaban los intradias, solo operativas a medio/largo no podré estar delante de la pantalla

Tampoco pretendo ser value