Por alusiones de Vinagretto ,
No hay un indicador que valga para todo ni todos los stocks actúan del mismo modo según que indicadores. El MACD lo desterré hace muchos años por ser un indicador demasiado rezagado para mí operativa. Mi indicador predilecto es el estocástico en temporalidad semanal.
Pero para mí el backtest es lo que manda realmente. Antes de tomar una decision de compra porque se haya activado la señal X compruebo como ha funcionado esa señal en el pasado. Hay stocks que tienen señales muy fiables en diario, otros en semanal, para mí REPSOL por ejemplo la tiene en mensual/bi-mensual esa señal me ha dado doblones a mansalva. Pero hay que tomarse la molestia de ver cuál es la temporalidad acertada para tomarle la medida a un stock.
RSI en sobrecompra en diario suele dar aviso de que el bacalao en el corto plazo ya está vendido. Pero en semanal implica más fortaleza que otra cosa, en mensual mega-tendencia compradora. En cualquier caso me gusta trazar soportes y resistencias en semanal / mensual sobre el RSI , me han dado buen servicio a la hora de evaluar si entrar o salir. Y los stocks tienen sus manías/costumbres ... Y suele repetirlas ... Eso genera un estadística orientativa.
Yo como no opero en corto solo me tengo que preocupar de comprar a un nivel con riesgo/recompensa razonable. Y el buen uso del estocástico me ha ayudado muchísimo, mi % de operaciones buenas se incremento significativamente desde que hice metodología con él.