Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

314K respuestas
Página
39.608 / 39.611

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La competitividad empresarial se hunde y marca su nivel más bajo en casi cuatro años.

El Índice de Garantía de Competitividad (IGC) situó su tasa interanual en abril en el -0,73%, lo que supone 0,01 puntos menos que en marzo y su nivel más bajo desde junio de 2021, según ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), responsable del cálculo y la difusión mensual de este indicador. Con el descenso experimentado en el cuarto mes del año, este indicador encadena cuatro meses en tasas negativas después de que en enero marcara un valor del -0,31%, en febrero del -0,57% y en marzo, del -0,72%.
La razón.es

Estamos en la Champions….

Desde la más absoluta ignorancia... imaginemos que USA entra en el conflicto, probablemente de manera vamos a decir "moderada", bombardeos y demás pero ni atisbo de intervención terrestre. Destruir las capacidades "nucleares" de Irán y listo.

Supongamos que Irán no se pega un tiro en el pie cerrando el estrecho de Ormuz.

Con esas premisas... ¿esperaríamos una bajada destacable en la bolsa USA?

Yo no lo tengo tan claro...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

No tiene nada que ver con política en mi opinión, todos son igual de malos y toman decisiones que nada tienen que ver con su ideología (más allá de las decisiones populistas sin sentido, que son las únicas decisiones coherentes con las ideologías). La deuda se disparó sobre todo tras la crisis financiera, se disparó porque:

- tuvimos que rescatar bancos españoles para que pudiesen devolver el dinero que invirtieron en ellos los bancos alemanes. Perdimos nosotros el dinero para que no lo perdiesen ellos con sus malas inversiones en nuestros bancos. Fueron sus inversiones las que se rescataron con nuestro dinero. Lo que se hizo fue una transferencia de dinero de España a Alemania (que raro que Alemania, con nuestro dinero, controla tan bien su déficit, y nosotros super endeudados, ¿verdad?).
- después el BCE disparó la deuda con tasa 0% (¡deuda gratis!) y luego con QE para satisfacer toda esa demanda de deuda gratuíta.

Lo que España hizo mal es dejarse llevar, pero no podemos esperar otra cosa de nuestros políticos, sean del partido que sean.

Deuda como porcentaje del PIB

Deuda (en dólares, no encontré un gráfico mejor)

Si ves gráficos desde 1900 verás que el siglo pasado más o menos la deuda estuvo bastante controlada, pero desde 2008 el dinero se quema... Y no solo en España.

Saludos

Me parece mucho suponer... que Irán no responde... que Israel se retira... 

Seguramente si entra EEUU en juego, lo que hace es que explote el conflicto y se lía durante meses o años, también China y Rusia tomarán medidas en ese caso (no digo que entren en guerra, pero la relación y hostilidades con EEUU irá a peor). Y arrastran al resto de Oriente Medio en el conflicto, ya que se ven directamente afectados.

En el peor de los casos, si hay bajas importantes entre los soldados de EEUU, se reflejará el miedo en la bolsa.

Ahora que parece que han abandonado la vía diplomática no veo que esto vaya a mejorar.

Saludos

Crecen los bajistas, y bajan los alcistas... pero no al ritmo que yo, al menos, me esperaba.... Nada que vaya a indicar un rebote inminente...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

A mi lo que tambien mas me indigna es como al rescatar esos bancos que me parece bien que se rescate si sus depositantes pierden todo el dinero es que luego los pisos y terrenos pasen a fondos especulativos o sigan en los propios bancos sin obligarles a vender a perdidas.
Porque yo he visto de pisos en poder de los bancos que pasados 10 años desde el 2008 , en el 2018 seguian cerrados y sin venderlos porque no les daba la gana bajar precios, y luego en el 2025 aun haya que siguen cerrados de esta manera. Otros pisos de esos ( los mejores ) los tenian apartados para repartirselos entre otros fondos o  empresarios a mitad de precio mientras podian haber sido vendidos a particulares.

No me gusta nada este año en bolsa, ya preveíamos que no iba a ser la balsa de aceite de 2024 pero joder, no pensaba que tuviera esta lateralidad ni esas bajada a los infiernos de febrero a abril. 
A día de 19.06.25 me conformo con recuperar las pérdidas de este 2025 (actualmente 5.000 €).

No está siendo un año nada fácil y personalmente me sorprende la flojera en la que se ha instalado el SP500, un pasito pa'lante y uno para atrás.
El mercado tiene menos fuerza que el Wifi del vecino.

Me voy a concentrar en la compra de plata, porque esto está más muerto que Tutankamon