Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

314K respuestas
Página
39.595 / 39.598

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El problema de las pensiones en mi opinión es que saquearon la hucha, en vez de invertir el dinero, ahora se pagan a través de préstamos (como todo en este país, el bono social, el déficit energético, etc.). Nos hipoteca el gobierno para vivir y pagar la luz. Pagamos impuestos, pero para cobrar pensiones nos hipotecan y nos pagan de esa hipoteca. Es como si la empresa en la que trabajas te hipoteca tu casa y de ese dinero te va pagando el salario, mientras dos tercios de tu factura de la luz la vas pagando con tarjeta de crédito todos los meses.

Las pensiones pues lo lógico en mi opinión es que cada uno ahorre (obligatoriamente) para la suya (pero eso con el tope de los 1500 (?) euros pues lo han prohibido). Y que se complemente hasta un mínimo con la seguridad social para aquellos que por circumstancias no puedan ahorrar para su pensión (discapacitados, etc.).

Al final acabará siendo así, obligando la UE a España a permitir que la gente ahorre para su pensión, pero para entonces ya tendremos un agujero enorme en nuestras pensiones. Ya lo tenemos ahora,  y además la deuda... Estamos "ahorrando" en negativo para nuestra pensión, año tras año. Y mientras, el resto de Europa mete esas pensiones en fondos de inversión que contribuyen a la economía y generan beneficios con lo que mantienen y hasta amplían su valor.

Saludos

Los niveles de miedo se van a volver a disparar y lo veremos este jueves en la encuesta de AAII

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Re: Posicionamiento OPEX según Goldman

Creo que nos vamos a esos 5905 para el viernes. Luego a ver cómo se posiciona el mercado, si es por FOMO o pasan a modo risk-off...

Y si por lo que sea se pierden los 5800, pues a correr a los botes salvavidas...

Saludos

Pánico ahora mismo en Wall Street con el petróleo totalmente desbocado ante lo que viene.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Gracias Carlos, que cantidad de información manejas a diario!

Buenas,

ya solo por el vencimiento del VIX la volatilidad mañana debería dispararse. A lo que añadir el OPEX del viernes con el jueves festivo de por medio. Si además los rumores sobre la participación de EEUU en la guerra se hacen realidad esta noche pues vamos a tener una jornada muy movidita, con soporte fuerte en los 5905, que podría romper hacia los 5800.

Saludos

Imagino que aaa 23hoo cuando cierre el mercado sabremos que va a pasar. Pero pinta a guerra buscando el cambio de régimen.

Semana de locos con además FED, vencimiento de vix y hora bruja.

Solo falta un meteorito o invasión alien.

Neinor lanza una OPA sobre Aedas y ocurre lo nunca visto, la cotización de Aedas se  hunde y la de Neinor pega un subidón de narices.

Está claro que algo me he perdido, porque lo normal es que ocurre justo lo contrario, que el OPAnte baje y el OPAdo suba.