Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
36.296 / 36.570
#290361

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Obviamente es la época de los bancos y de oír hablar de ellos pero esta vez excelentemente.

Santander quiere ir directamente al objetivo sin paradas? pues no!!! tiene que parar… el estado de sobrecompra es brutal en diario. 
Viendo el gráfico a vista de pájaro, en mensual y sin dividendos, el objetivo más cercano parece estar en los 5,8/6€. HCHi en proceso. 
Me gusta si quiere corregir y no perder ciertos niveles.


carlos M

#290362

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La precariedad afecta ya al 80% de los nuevos contratos laborales

La cara B de la evolución del empleo, que lo ha llevado a rozar la cifra histórica de los 21 millones de ocupados el mes pasado, tiene que ver con la decreciente calidad de los puestos de trabajo que el mercado laboral español genera. Hasta el punto de que las más recientes estadísticas de Trabajo y de la Seguridad Social ponen de manifiesto que el 80% de los nuevos contratos firmados el mes pasadofueron o bien temporales, o a tiempo parcial o correspondieron a los polémicos trabajadores fijos discontinuos (cuyos ingresos provienen, durante parte del año, del cobro de la prestación por desempleo).

Todas estas modalidades merecen calificarse, sin ambages, como vinculaciones laborales "precarias", tal y como ponen de manifiesto los integrantes del equipo del vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo. Desde Génova invitan en consecuencia a poner en cuarentena la abultada cifra de los 1,13 millones de contratos firmados en marzo, un mes además muy marcado este año por el efecto Semana Santa.

De ellos, casi 619.000 son temporales; 124.100 corresponden a la categoría de tiempo parcial y cerca de 159.000 pertenecen a fijos discontinuos. La suma de todos ellos eleva el peso porcentual de la precariedad sobre el conjunto de nuevas contrataciones al mencionado 80%, una proporción en aumento desde que entró en vigor la reforma laboral aprobada en 2021, con acuerdo del Gobierno y los agentes sociales.
El economista.es
#290363

Ahora a tomar carrerila

Aunque me parece que se pierde el gas. A ver que pasa con el 38.500

#290364

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas tardes. 

Esa cifra es más propia de una recesión que de un aterrizaje suave o que no vaya a suceder. 

Salvo con las hipotecas de oficinas y la banca regional en US no tenía entendido una cifra tan mala sobre los impagos de los bonos basura. 

Además el estrechamiento de los spreads entre el High Yield y el Grado de Inversión  estaba en zona de mínimos y con cierta burbuja en activos de deuda de mayor riesgo. 

También se puede ver como las primas de riesgo en el área euro están en zona d e mínimos desde hace bastante tiempo, incluso hasta el plazo de 2 años no hay demasiada diferencia de TIR entre la deuda de Italia, España y Alemania. 

Interpretar porqué se produce lo comentado me es imposible salvo que seguramente hay demasiado dinero en el sistema buscando rentabilidad en cualquier activo y si es de mayor riesgo mejor. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#290365

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mientras Powell habla, el oro y la plata aceleran...


La política monetaria es restrictiva. Powell

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#290366

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Elon es un estafador, el mejor del mundo, el mejor de la historia

Ya quisieran ser los politicos como el, robarle la plata a la gente y que te adoren

Ademas en a cara le ves que todos los dias se inyecta marihuana u otras cosas peores.

Terminara mal

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#290367

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Refloto mi post de 14marzo

En él comentaba que algunas materias primas comenzaban a dar señales alcistas y que denotaban de un posible repunte de la inflación: cobre, zinc, niquel, petroleo, ...
Se ha añadido el aluminio a este listado de materias primas.

La gasolina, y el gasoil también comienzan a repuntar.

Estoy vigilando ciertas materias primas agrícolas que siguen dormidas y cotizando a precios muy bajos históricamente: maíz, trigo, ...

Si despertasen ojito.





#290368

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vigila el platino.

Es el más rezagados de los metales preciosos.
El oro y la plata ya despertaron.
Falta que el hermano pequeño se incorpore también a la fiesta
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados