Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.681 / 36.629
#285441

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bs días, de p pena parece que van a empezar con TEF, en este caso da igual lo que haga USA. Volvemos al trabajo, salvo que nos toque la lotería, claro, que lo dejaremos hasta el martes!!! Saludos y suerte.
#285442

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si le sumas a la inversión de la curva de tipos, los niveles actuales de los indicadores adelantados y la contracción del crédito, han anticipado recesión en el 100% de los casos.

Importa? talvez no, la ventanilla de liquidez de la FED sigue marcando máximos y en diciembre se han inyectado +$130mil millones...

Importa? talvez no, al final es el precio el que manda, en este 2022 y 2023 para los que siguieron al precio posiblemente terminaron con buenos rendimientos al margen de todo el ruido.


2024: yo no sé si subirá, bajará o dará vueltas, yo espero volatilidad y que sea muy rentable.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#285445

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Feliz navidad a todos, especialmente a los osos y permabears y a todos aquellos que hablan de ciclo alcista desde 2008 olvidando las grandes caídas del COVID o mismamente del 2022 que limpiaron el Mercado y pueden proporcionar el inicio de un nuevo ciclo alcista secular

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#285447

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aquí se pueden leer diferentes opiniones sobre si el mercado es alcista o bajista y también sobre si el ciclo alcista desde 2008 ha acabado en algún momento o no. Algunas opiniones están mejor argumentadas que otras, pero también hay que tener en cuenta lo que uno quiera creer o no.
Por ejemplo, tú consideras que las caídas de 2022 hizo una límpia en los mercados y puede ser así. 
Yo creo que si algo cae y se recupera muy rápìdo no hace la misma límpia de inversores que cuando la corrección se dilata en el tiempo.
Te pongo un ejemplo. Supongamos que hoy el DAX cae un 8% y el mes que viene está un 2% por encima del precio de ayer ¿A quién ha hechado el mercado? A los que tenía un stop loss, pero a los de largo plazo lo dudo.
Por eso, creo que la tendencia después del crash del 2008 en USA sigue intacta y que las correcciones que hubo se recuperaron de forma tan rápida que a pocos inversores ha echado.
Por mí que le mercado siga subiendo como la espuma, pero si las correcciones de largo plazo del futuro van a ser como las vividas estos años podemos estar tranquilos por muy gorda que ésta sea.
Yo en el 2020 lo pasé mal, pero también era porque no contaba que se recuperase de forma tan rápida. El problema está en que veamos como normal algo que sólo ocurre en los últimos años. 
Como bien dijeron los compañeros, las probabilidades de no recesión o aterrizaje suave son escasas si miramos las estadísticas del pasado, pero como vivimos en una época de records y situaciones sorprendentes quizás veamos otra más que quedará en los libros de la historia bursatil.
#285448

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El 2020 se vivieron caídas históricas, aunque se recuperara muy rápida
El ciclo bajista de 2022 en realidad empezó en Otroño 2021, y duró unos 14 meses. Es más o menos la media de los ciclos bajistas que no suelen durar más de 18 meses.

Yo creo que OPINAR que no hay bajadas desde 2008 es una gilipollez. Y eso sí es una opinión, la mía. Porque no se puede opinar como datos, igual que no se puede opinar que España es el país con menos paro del mundo o que el Albacete CF es el mejor club del siglo XXI. No son opiniones válidas, son tonterías.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados