Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.579 / 36.508
#284625

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo ya no sé ni que pensar.

Miro el bono español a 10 años que está casi al 3% y parece que todo va de fábula.
Que está descontando el bono me pregunto???.

Cada vez parece que se aleja mas y mas la economía real de la del BCE donde viven un mundo paralelo desconectado de todo mirando unos papeles de colores.

- Z E R O - Salinger

#284626

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tope de subidas de tipos 

Inflación a niveles de dígito bajo, con expectativas de que siga así.

El derrumbe del crudo por debajo de 70 con la que está montada a nivel geopolítico, ni con el cartel recortando producción remonta, nos está diciendo claramente que la economía real está gripada  .... y eso favorece a los bonos. Piensa que hablamos de grandes patrimonios que se mueven .... no es vender y dejarlo en cuenta, para ellos eso es un disparate, necesitan devengar interés para pagar sus deudas colaterizadas con activos que no se derrumben.

Y por si fuese poco, llevamos la mayor caída histórica en RF, no se ha visto nada igual en la serie, al menos en bonos USA, este año era el tercero en rojo.... nunca antes sucedió. 

Yo al 3% un diez años Español no compro. Al 5% USA sí metí (4.8%) y sigo aportando. Pese a los mensajes de alerta de los de siempre.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#284627

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por eso mismo, con la deuda que tiene España que supera el billón y medio y está en subida libre.
Con el gasto público en aumento en pensiones subida cercana el 4%, funcionarios ni se sabe y reducción de jornada a 37 horas.
Aumento de ayudas de todo tipo, para todo el mundo, la mínima la suben a mas de 600€, el paro casi indefinido.
Aumento de recaudación vía impuestos de casi todo otra vez.
Y todo esto con una economía gripada y la recaudación a menos.

Sin cuando en teoría todo funcionaba el déficit real estaba disparado y con las ayudas de esos miles de millones de la UE, ahora está el bono mas barato, descuentan se vamos ahora sobrados como país.  No acaban de decir que Alemania se puesto dura con el ajuste fiscal.

No entiendo nada, bueno si que lo entiendo, el BCE comprará todo lo que haga falta estemos como estemos y punto que para eso hay elecciones.

- Z E R O - Salinger

#284628

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que BBVA ha activado un pequeño doble techo  

#284629

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es erróneo pensar así, creo. Ya he comentado que a los grandes patrimonios les da igual, piden prestados mil millones al 3%, con ese dinero compran acciones, y pagan el interés alquilándolas o cobrando dividendos. Ahora que parece que lo de arriba que comentaba se cumple, y está la RV en máximos, distribuyen a precios altos mientras se refugian en bonos al 3,30%. Aún le ganan el 0.30% por no hacer nada y esperan el descuento en acciones de la recesión.

Es una lectura de flujos de dinero, no de fundamentales, la tesis es que esto a 2-3 años vista no debería petar, simplemente pasaremos de estar del 110% del PIB al 130%.

Un saludo.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#284630

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ibex

Para terminar el año en los 10.000 o poco más??
Saldrán los telediarios que es lo que pretende. Yo no

carlos M

#284631

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Joer………. que pesimismo mañanera.

carlos M

#284632

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si la economía va bien la Bolsa sube.

Si va mal los Bancos centrales inundan el mercado de liquidez y sube igualmente.

Añadid que la Inteligencia Artificial dibuja una nueva era tecnológica con aumentos espectaculares de la productividad.

¿Hay mejor alternativa que la renta variable en esas circunstancias? Claramente no.
Brokers destacados