Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.543 / 36.652
#284337

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 La renta variable no es arriesgada...

Riesgo y volatilidad son conceptos diferentes.

 Hay muchos estudios que demuestran que a 15 o 20 años da igual en qué momento hayas invertido que nunca pierdes dinero (hecho con índices USA) 

Eso es cierto, pero se paga tiempo por la reducción del riesgo de perder dinero, esos 15 a 20 años(el verdadero largo plazo) incluye las décadas perdidas.  

Además ese tiempo transcurrido en una posición perdedora también implica un coste de oportunidad y una restricción de liquidez en caso de necesidad no todos pueden permitirse, o implementan de forma inadecuada la diversificación, selección de valores, timing de sus compras, etc


--

Por otro lado en España la casi nula exposición a valores por parte de las personas, se puede explicar porque su principal "inversión"(sin contar su primera residencia) son segundas o terceras residencias, esa escasa o nula educación financiera es ocasionada por los gobiernos que a conveniencia impulsaron(impulsan) la burbuja inmobiliaria(2 veces)  Todo ese dinero en segundas y terceras residencias son inversiones muy cuestionables y claramente menos rentables que una buena cartera de valores bien diseñada.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284338

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Joder, hay que aprender italiano también. Porca miseria.
#284339

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Correcto. Pero si tú que a su vez hablas siempre en términos de largo plazo, no sería justo darle un horizonte temporal más amplio para juzgar su planteamiento?
#284341

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No se podía saber...



Lo cierto es que US ganó esta guerra, Rusia ganó esta guerra, China también ha sacado ganancias, mientra UE es la gran perdedora. 

Ahora nos venderán un "acuerdo de paz"(rendición de Ucrania) que es necesario para echar mano de los fondos de reconstrucción(que ya están bien repartidos)

Se cumplirá lo que parece ser una acertada predicción de Iturralde? 

La bolsa no dejará de subir hasta que llegue la paz.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284342

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Solidaridad con Palestina...hmm,  mejor termino de hacer mi trabajo pre-inicio de semana de trading y no me pongo conspiranoico ya Lorenzo Ramirez nos contará...

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284343

Re: Pulso de Mercado: Intradía

  
Lo siento, Google me traduce el sitio al italiano y en consecuencia traduce el texto que inserto 
 
automáticamente, para evitar problemas y malentendidos del texto... No escribiré más posts...
 

  
 
Brokers destacados