Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.680 / 36.550
#253433

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Alguien quiere los índices ahí hoy... y no hay demasiados "alguien" capaces de llevarlos al punto de neutralidad en los que los han dejado. Las demoliciones deben ser controladas. Siempre. Lo contrario crea daños colaterales no deseados. 
Si yo tuviera una máquina de imprimir billetes, un plan de ruta claro y acceso a información del enemigo, que indica paso a paso  lo que prevé ante mis movimientos, -papers, chats, analisis de redes sociales, mass media- perder la batalla sería prácticamente imposible. Harán lo que creen que debe hacerse, y corregirán donde crean que deben corregir para derribar y construir de nuevo... Nos han avisado al resto de mortales por activa y por pasiva. Y en el improbable caso de que les cueste, aplicarán reglas nuevas al juego -legislan ellos-. De la revolución francesa aprendieron una lección que no olvidaron; Mayo del 68 fue la segunda dosis... estos no necesitan una tercera. 
Nos queda surfear en un mar de tiburones, sabiendo que, tarde o temprano van a pegarnos un mordisco. Es tiempo de ajustar riesgos y minimizarlos, de preguntarnos si somos capaces de tolerar los bandazos de +- 5-8% de mercado intradía que puede producirse a partir del 12 de Octubre.
Debemos ser conscientes que el mercado va  a convertirse en algo irracional -viene avisando las últimas sesiones- y que ver nuestra cartera de valores pasar de un +5% a un -3% en unas horas tiene un coste emocional y mental que quizás no merezca el esfuerzo. 
Personalmente, aprendí a sonreir hace tiempo -tampoco tanto- a tomar lecciones aunque implicasen consecuencias, a jugar y divertirme -a ver la harmonía y el arte de fondo, como diría mi admirado Sr. Chang- pero llegar a este proceso y este estado de ánimo no ha sido agradable. 
Será muy divertido -por el placer de surfear, hace tiempo que no me tentaba coger la tabla, la zona de confort suele hacerse amplia.- Pero no será ni sencillo ni fácil como hasta ahora. Creo que podemos olvidarnos de sacarle un 25-30% de rendimiento mirando la pantalla a primera y última hora del día -salvo los pocos días con datos realmente importantes-. La facilidad del mercado de los últimos 7 meses creo que ha terminado, o terminará en los próximos siete días. Ojalá me equivoque, porque nada me apetecería mas que poder hincharnos como hasta ahora.
Suerte a todos... y perdón por el tocho trasnochado.
#253434

Re: Pulso de Mercado: DAX

Primero disfrutemos de la caída no??? Jajaj
El dax creo q es el “más seguro” de operar a la baja y lo pongo como siempre entre comillas…
Hay puntos de venta en 12600, en 13000 y el último ya en 13400 que es la directriz bajista ya con 4 puntos de apoyo y que se me antoja “imposible” de superar. Y por la parte inferior como comentáis yo apuesto que los 9000-9500 con muuuucha paciencia y tiempo creo que los veremos. El próximo arreon bajista  creo q se irá sobre los 11000-11400.
#253435

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy buen apunte,como dices cada vez veo más claro que es una demolición controlada,la bajada y la recesión es inevitable,pero hay q subir los índices y las grandes empresas lo pueden hacer y lo están haciendo.
Saben que Powell va a venir con el martillo otra vez,tiene que controlar la inflación como sea.
#253436

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es una vision muy realista y un enfoque personal muy interesante lo que supone las bolsas y en general los mercados , estos siempre tienen vida como en las personas , los mercados incorporan trampas y manipulaciones eso nos sucede en nuestras vidas personales y con ello tenemos que convivir

Pues justamente en las bolsas y mercados nos generan retos para afrontarlos y sin duda que es complicado sobre todo cuando nos hemos mal acostumbrados que han estado dopadas y con ello hemos perdido la nocion de la realidad de lo que suponen bolsas y sus riesgos

Ahora la moraleja reside que tenemos que afrontar el camino de las bolsas con suma prudencia ya que estas no estan dopadas actualmente sino que estan generando caminos frondosos llenos de obstaculos y con una visibilidad reducida 

En consecuencia los caminos a tomar tienen que ser mas cortos , con ello evitamos en parte la nula visibilidad de los caminos frondosos 

Cual por lo tanto es el camino , el intradia centrarnos en caminos mas cortos y con ello evitaremos riesgos innecesarios , sin duda demandara mas curro y disciplina pero en tiempos revueltos y de grandes incertidumbres es la mejor opcion 

Ya llegaran tiempos con una mejor visibilidad y caminos mas despejados por donde transitar en las bolsas y mercados , por desgracia el aerea geografica sera USA , en la UE costara mucho mas que los caminos se despejen
#253437

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ufff de ese 5% me rio… en la última “jugada” que hice bajista el arreon del rallie de agosto no me llegaba la camisa al cuello… pero al final se giró y acabe bien.
Yo no opero al intradia sino a mucho más días y a día de hoy hay q ajustar mucho mucho el lotaje (incluso mucho menos de lo habitual) y jugar a recorridos más largos de más puntos. Es la única forma de no volverse majareta y que te tiren constantemente del mercado.
Aquí difiero con Felipe Net jajaja pero es porque el opera en intradia y yo a dos tres cuatro semanas!
#253438

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si por accion de precio muestran sintomas de rebotes muy moderados los osciladores negativos pero actuan con retardo y son simples herramientas secundarias y a la vuelta de la esquina el viernes el dato NFP una desviacion fuerte generara gran volatilidad y en base a los ultimos indicadores deberia salir un dato bueno sin mas , si es demasiado bueno no gustara a las bolsas ni a Powell
#253439

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el intradia uno no se vuelve majara , simplemente hay que saber leer los graficos y la mejor forma la accion del precio

Hoy en el NASDAQ M5 300 puntos en una sesion no esta mal

NASDAQ M5
NASDAQ M5
#253440

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que no me has entendido.
Si lees mi comentario me refería a posiciones más largas. Yo abro una posición y no estoy pendiente constantemente. la dejas varios días a veces incluso sin poder mirarla. Con el mercado como está en un día pasas de un +2 a un -2% sin darte cuenta. Por lo tanto ahora aumento márgenes de beneficio y stop y bajo el volumen de las operaciones, por las condiciones de mercado actuales. A Eso es a lo que me refería. Para el que opera al intradia no es un consejo válido pero al que va a más plazo es una opción que al menos a mi, me funciona.
Brokers destacados