Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.189 / 36.709
#249505

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que el crédito se ha acabado y el vivir de prestado.
#249507

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No se yo a nivel personal prestamos preconcedidos los tengo a disposicion y yo soy un ciudadano de clase media como mucho
#249509

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El corte del gas ruso me parece la peor noticia que se podía esperar. Apenas ha empezado septiembre y ya estamos así...El invierno se va ha hacer largo...

La bajada del viernes me pareció muy suave por las implicaciones que tiene la noticia. Guerra abierta con mínimas posibilidades de reconciliación. En fin, yo esta semana espero una bajada fuerte en los mercados, sin ningún rebote de ningún tipo. Vamos a ver cómo abrimos el lunes, 


 
#249510

Re: Pulso de Mercado: Intradía

www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4367647-estamos-puertas-crash-financiero?page=4#respuesta_4395428


Se acerca el momento de que la economia se zombidice 

Lo predije en el año 2019 concretamente en Noviembre

Que significa pues que empresas inviables se han mantenido vivas ante tipos al 0,% dicho subvencionandolas  , calculado sobre los ultimos 10 años

Lo usual es que anualmente estas empresas caen sobre el 1,5% esto supone creditos fallidos que la banca los puede absorver con pocos poblemas


Pero ante politicas monetarias a tipos al 0% todas las empresas zombies han sobrevivido

Pero han transcurrido los años y ahora las empresas zombies rondan entre el 15%---18% en funcion del aerea geografica de la UE

Esto supone que la banca no tiene recursos antes los creditos fallidos que en terminos de costes superaran con creces 2,5 Billones de euros , la banca no tiene capital propio para afrontar esta suma desorbitante de perdidas en sus balances

Que solucion cabe , pues que el BCE rescate a la banca obviamente el BCE no tiene ese dinero lo que supone imprimir dinero a lo loco y con la inflacion que estamos viviendo se suma una QE gigantesca , cuanto mas suban los tipos mayor el coste a la hora de rescatar a la banca

Puede suceder este escenario en base a lo que predije en el año 2019 pues si , encubrir cifras astronomicas complicado

Dejo el enlace que puse sobre como los bancos ganan vias margenes con tipos positivos y como no ganan con tipos al 0% sobreviven con golosas comisiones y sus beneficios en sus inversiones en sus filiales fuera de España
#249511

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Efectivamente, pero no solo empresas, también estados y hogares. Se ha dado patada adelante con los QEs y crédito al cero. 
Respecto al “cómo hemos consentido tanto” piense que la gente que vivió la transición ha tenido una vida cojonuda: compraron pisos baratos, plazas de funcionario a tutiplén, sanidad de la buena, ave e infraestructuras a cascoporro, y unas jubilaciones bien bien jugositas. Todo ello nos ha costado pasar de un país con cero deuda pública en 1980 a un 120% a día de hoy, vendiendo por el camino unas empresas públicas (Aena, Indra, etc…) que eran buenas.
En 40 años de democracia nos hemos fumado dejando que los políticos democráticos lo vendieran todo y nos hipotecaran para tres generaciones. Así que lo siento mucho pero la generación de la transición ha permitido (y de hecho sigue permitiendo porque el 80% de los votos pp psoe son de ellos) este latrocinio que ha enchufado a cientos de miles en partidos políticos y cortijos en ayuntamientos y comunidades. Y lo han hecho porque han vivido de pm. Ahora viene el sapo )y de los gordos) pero ellos no se lo van a tragar.
#249512

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y edito para añadir. Nos vendieron a Bruselas con un PIB 35% industrial. Y se han fundido los cientos de miles de millones de euros que han llegado desde la UE. Y la gran pregunta es: que queda a día de hoy? Un país con 4 empresas energéticas reguladas por amiguetes políticos jubilados en consejos de administración, constructoras que siguen el juego a los gobiernos de turno y poco mas… ahogando a la poca pyme que intenta sobrevivir y un par de visionarios (como amancio) a los que encima criticamos de forma cainita. Y con el discurso de machacar y vilipendiar al empresario malo. Y algún sector que aguanta como el turístico tb lo ponemos a parir porque “no genera trabajos de valor añadido”.
Han destrozado todo el tejido productivo y lo poco que funcionaba mientras se han atracado a platos de lentejas.
Brokers destacados