Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.181 / 36.488
#201441

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pienso que es un campo sólo para muy expertos.
Los brokers te ponen la información (entiendo que obligados por normativa) del % de personas que operando con CFDs pierden dinero.
He consultado 3 brokers al azar y me salen porcentajes de 78%, 80% y 87% .... Da miedo !!

No sé si estos resultados con CFDs (entiendo que reales y auditables por normativa) son extrapolables a operativa de trading.

Un saludo.
#201442

Re: Vivienda cae 35% US en Abril

Ok, no te había entendido
#201443

Re: Pulso de Mercado: Intradía

#201444

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí claro, para mantener beneficios con cierta constancia no dudo que hay que ser muyyyyyyy bueno!!
Pero lo de los porcentajes no iba por que porcentajes de traders son los que lo hacen bien o lo hacen mal, iba por dentro de los que sobreviven (que son los muy buenos!!, ese menos del 20% que dicen los brokers, que por cierto, seguro que no llega al 10% pero no lo dicen para no desanimar al personal....) que ratios de operaciones con beneficio tienen, 50%, 60%, 20%, ...?

Supongo que no solo influye el ratio operaciones acertadas/operaciones fallidas, sino también el ratio beneficio/perdida por operación. Ya que por ejemplo, un trader que acierte aproximadamente el 50% de las operaciones, y estas tengan una relación beneficio/perdida de 1.1, podría ir sacando unos duretes. Las que falla pierde 10 puntos, pero las que acierta gana 11. Después de diez operaciones tiene un beneficio de 5 puntos (sin contar gastos de operación). Pues igual no está muy mal.....

Saludos.  
#201445

Acerca de TEF

 
Buenas tardes socio. 

Fíjate en la volatilidad que metieron a TEF el día 20 de mayo, es decir el miércoles de la semana pasada. 

TELEFONICA       4,015     3,91       3,761     4,015 

En el día de ayer: 

TELEFONICA       4,157     4,081     4,062     4,253     

En el día de hoy: 

TELEFONICA       4,338     4,208     4,173     4,366     

Te pongo los datos debido a tu comentario sobre incorporarse a TEF a la superación del 4.40€, me imagino que en precios de cierre. 

El problema fundamental de ese tipo de análisis técnicos es que el SL debería estar en un mínimo significativo y este es el del 20 de mayo en 3.76€ que es el mínimo mensual que nos ha dejado el valor. 

Por otro lado tenemos máximos intradía en 4.47€, 4.52€ y el más importante ligeramente por encima de los 4.80€. 

Cuidado porque TEF ha puesto trampas importantes por encima de ese nivel de los 4.40€. 

Dicho todo lo anterior creo que TEF superara los 4.50€ próximamente, pero si queremos ajustar un stop a nuestra Matilde lo llevamos claro ya que está bastante alejado del precio. 

Salud! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#201446

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que para que el foro te pueda contestar faltan datos:
- Cuanta pasta tienes y cuanta estás dispuesto a perder 
- Crees que en algún momento te hará falta
- Que objetivo de ganancia tienes y en cuanto tiempo
- Que conocimientos tienes

De entrada los CFD ni tocarlos, es como dar un Ferrari a tu hijo de dos años porque es un as con el triciclo. Si acaso,  ponte una cuenta demo, cargala con el importe exacto de dinero que pondrías en la real y mira cuanto tiempo te va a durar, así de sencillo.
Menos peligrosos los ETF, puedes ir largo o corto y también apalancado sobre casi cualquier activo.
Para el metesaca directo en acciones que mucha peña hace aquí te hace falta bastante pasta, que si compras 100 euros de TEF las comisiones te lo comen todo.

Lo q preguntas es muy genérico, pon un poco más de info y seguro que la gente te va a contestar.
Saludos

#201447

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No he hecho cálculos exactos, pero en lo referente a trading intradiario, operaciones que me salen bien de verdad no llega al 50%, pon un 40%. Del resto me salta el stop loss donde lo puse incialmente (ponle otro 40%)  o bien en break even cuando he podido colocarlo porque la estructura del precio lo ha permitido (digamos un 20%).

Donde tengo porcentajes bastante altos de acierto es en operaciones de largo plazo "caza-chollos" y sin apalancamiento, por ejemplo ahora estoy en petroleo y maíz y con perspectiva de dejarlos hasta bien entrado 2021. Busco activos que por la razón que sea estén en mínimos de un porrón de años, como estos dos que te comento o azúcar, y me meto vía ETF o futuros de lejanos vencimientos si el nominal no es demasiado grande.

También el gas natural está ahora mismo en precio de chollo, pero con un super contango que hace bastante inviable invertir a digamos 1 año vista. En el Ibex mismo hemos tenido recientemente y probablemente seguimos teniendo precios a priori de chollo, pero me fío menos de las acciones en este tipo de operaciones, el petroleo o el maíz no van a quebrar, pero una empresa sí puede hacerlo.

Cada uno tiene que buscar su camino y los valores en que más a gusto se sienta. Un saludo.
#201448

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas,

puedo entender que Airbnb no te guste porque reduce la oferta de pisos en alquiler, ¿pero eso no es matar al mensajero?. Para muchos propietarios alquilar es un riesgo porque hoy día en España como casero estás vendido si tienes mala suerte con los inquilinos, mientras que una plataforma como Airbnb ofrece protección tanto al dueño como al huesped. Súmale ingresos adicionales en caso de tener una propiedad en zona turística y la ecuación es sencilla. Igual aquí Papá Estado debería proteger más a ambas partes en un alquiler y tal vez pintarían diferente las cosas.

Otro tema es el de los impuestos que pague, ahí sí que le tengo ojeriza, como a muchas otras empresas que hacen negocio por internet.

En lo del precio de los pisos sí estamos muy de acuerdo, es una barbaridad el desajuste con los salarios.

Saludos
Brokers destacados