Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.560 / 36.554
#196473

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

El precio del petróleo de Estados Unidos sufre un nuevo desplome




 
La caída de la demanda provocada por la crisis del coronavirus y los problemas de almacenamiento hunden los precios.

El petróleo West Texas, de referencia en Estados Unidos, sufre un nuevo desplome. Los futuros de junio del barril de crudo caen más del 25% hasta los 12 dólares por la caída de la demanda por la crisis del coronavirus y por la escasa capacidad de almacenamiento. Los inversores temen que el almacenamiento en Cushing (Oklahoma) esté a punto de alcanzar su capacidad máxima.

La caída en el precio del Brent, de referencia en Europa, es inferior. Recorta un 7%, por debajo de los 23 dólares por barril. Los precios del petróleo acumulan tres semanas de recortes.

La caída de los precios de los futuros del West Texas puede deberse a que los inversores están cambiando sus contratos de futuros de junio a vencimientos posteriores para que no ocurra lo mismo de la semana pasada, cuando los precios llegaron a estar en negativo por primera vez el día antes de su vencimiento por la dificultad de almacenamiento. Además, los inventarios de crudo en Estados Unidos se encuentran cerca de sus máximos históricos de 2017.

Los precios del petróleo siguen a la baja pese a que la OPEP+ (la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados) se comprometieron a reducir la producción en 9,7 millones de barriles al día.

Fuente: Expansión

 
#196474

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Fecha no de la publicacion, si no de cuando hace referecia se tomaron los datos.? Porque si toman como referencia mediados de marzo, de poco o nada vale ese artículo. 
#196475

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Santander choca con los 2 euros antes de los resultados



 

 
Las ventas crecen en las inmediaciones de la resistencia clave a corto plazo.

Hasta el cierre de la primera quincena de abril, el nivel de los 2 euros estaba ejerciendo como un potente soporte para la cotización de Santander. Tras el gran 'crash' del 12 de marzo, cuando la acción perdió un 16%, y la réplica posterior del día 16, cuando se dejó atrás otro 10,6%, la cotización de banco cántabro cayó hasta ese nivel, desde el que rebotó con fuerza.

Pero, como todo el sector bancario español, la entidad que preside Ana Botín ha sufrido una nueva embestida este mes hasta mínimos del año que ha convertido el soporte de los 2 euros en una resistencia. Después de siete sesiones por debajo, la entidad cántabra intenta recuperar el soporte este lunes, antes de la presentación de los resultados del primer trimestre.

La acción de Santander ha marcado máximos del día en los 1,99 euros, pero en las inmediaciones de la resistencia clave los vendedores han reaparecido con fuerza. Desde estas cotas más altas de la jornada, la cotización ha perdido gas y ahora cotiza por debajo de los 1,95 euros.

Por lo tanto, se repite la historia del pasado jueves. Entonces, Santander subió con fuerza hasta los 1,99 euros, desde donde se vino abajo con estrépito el viernes, cuando el banco retrocedió un 4,6%.

Por lo tanto, la acción está ofreciendo signos de debilidad antes de la presentación de las cuentas. Los inversores quieren analizar los resultados hasta marzo antes de tomar nuevas decisiones en el banco, que pierde un 48% en lo que va de año.

Mientras, los analistas creen que Santander vale en Bolsa alrededor de tres euros, con un potencial alcista que se sitúa alrededor del 50%. Un 60% de las firmas que siguen el valor recomienda comprar.

Comentario personal.-

¿Es un buen momento de comprar , como dice el 60% de las firmas?
¿El banco esconde algo que sólo saben algunos de la cúpula?
¿Quién o quiénes están vendiendo cuando se acerca a la resistencia clave y sicológica de los 2€?

Fuente: Expansión


 
#196476

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias por el análisis. Yo necesito que recupere otros 10 € igual de rápido que los perdió je je je

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#196477

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al margen de las noticias relacionadas con el petroleo,este fin de semana y hoy lunes no dejo de leer noticias positivas por doquier,en foros,prensa salmón...
Esto me hace levantar las orejas teniendo en cuenta que el indice mundial director esta muy cerca de potentes resistencias.mm200,61,8 fibo y tal.
Soy el único que piensa que esto se puede despeñar mas pronto que tarde?vencerá la fed a las matemáticas mas elementales?
Mientras se van desarrollando los acontecimientos seguiré observando desde mi atalaya.

#196478

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me puedes poner alguna noticia de esas positivas porfa?

(Básicamente porque me lo leo todo y leo exactamente todo lo contrario, y básicamente sólo tienes que seguir este hilo y ver las noticias que cuelga juan a una media de 15 al día)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#196479

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Menudoo cierre y jornada, que interesante esta todo y cuantos pipos deben a europa para mañana, ese hermoso dax, que ganas tengo de que esto acabe por Dios, es insoportable, que ganas de bajarme de este tren, espero en dias trece.    
Y mañana otra vez, es inaguantable y dicen que el ibex buscara en sesion los 6.850 de camino a los 7k, y al dax no quiero ni verlo.

Y mis test perfectos jijiiii. 

Un apunte... EU debe contarnos como van esos acuerdos billonarios y perpetuos, un ingles diria trillonarios, tal vez miercoles o jueves...jijiii. 

AliciaLJ 
#196480

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mis test 😁🎻

AliciaLJ 
Brokers destacados