Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.426 / 36.575
#19401

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso. Que sube el dólar, no que cae. Teóricamente, al menos.

#19402

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí es un disparate.

Está incitando a descartar todo tipo de análisis, todo tipo de conocimiento, sin dar ningún argumento más que el uso del lenguaje formal.

Menciona a Warren Buffet y las pérdidas que ha sufrido en cartera. Vale. Pero se le olvida mencionar que, en el período que va desde 1964 hasta 2013, Berkshire Hathaway (la compañía que dirigen tanto él como su socio Charlie Munger) ha tenido un retorno anual compuesto del 19,7% en comparación con el 9,8% anual que ha retornado el S&P 500 (con dividendos).

Esto es, una revalorización del 693.518% en casi 50 años. EL S&P 500 obtuvo un 9.841%.

Detalles que se le pueden pasar por alto a uno.

#19403

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y a ti con lo que te va la marcha.... eh? jajjaajajja para que quieres más ;)

#19404

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tu pronostico:

Efecto Longaniza

Efecto Longaniza

#19405

Re: Pulso de Mercado: Intradía

buuuf, gracias slapp. a estas horas y con el día de curre que tuve hoy, no estoy para tochoposts.

En serio, creo que el foro se está enriqueciendo, mucha gente aportando gráficos y opiniones, y aunque "escucho" demasiado ruido para un modus operandi sano, creo que es inevitable.

#19406

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Coño,coño,que bueno,eso si que es una tendencia y lo demás tonterias.

#19407

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Qué va! Es sencillamente sentimiento contrario

#19408

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jejejeje...

Pues varios comentarios al respecto...
Grandes verdades en lo que dices en mi opinion. Tanto el AT, como el fundamental, como las teorias del ciclo del Yom Kipur, no dejan de ser interpretaciones, maneras de intentar entender el mercado subjetivas. Trabajamos con probabilidades, sentimientos, intuiciones, etc, intentado sistematizar lo más posible esto para tener algún criterio lo más formado posible. Si fuera ciencia exacta o hubiera truco infalible, nos estariamos dedicando a otra cosa (cuando salió lo de la inversión en placas solares con rentabilidad vitalicia, le dije a un amigo..si esto es tan bueno, ¿por qué Iberdrola no se lo ha quedado ella y ha permitido que llegue a la gente normal?)

Realmente el artículo está lleno de palabras de alguien que sabe (ojo, no digo que sea Ragem necesariamente); o se ha empapado la wiki para tantos nombres, indicadores, ratios, etc, o realmente es de alguien que se ha peleado con todos ellos durante tiempo.

Con esa base, y si tienes talento, puede que llegue un dia alguien así; lo que realmente está utilizando aunque no lo sepa es toda esa base de conocimiento sin saberlo. Tal vez no le haga pintar un HCH, analizar media hora las velas o leerse el balance. Su cabeza puede analizarlo automaticamente. Es como un mecanico novel que analiza según el manual un coche, y llega el veterano y dice...por como suena, mirale el filtro de yoquesequé...todos conocemos mecanicos así, y puede que tras pelearse durante años con los mercados pueda desarrollarse esa "intuición"; no es mi caso y yo aun necesito que por ejemplo HEAD me explique las divergencias, y sin criterio propio, no invierto, aumque me equivoque(y aprenda).

Y ahora las cuestiones...por como está escrito, en modo marketiniano tipo USA o america latina, me huele a artículo/web publicado en algún sitio, y no se si ragem será el autor o viene de incognito, ya que hace poco publicaba:

" Hola soy nuevo por aquí.... La verdad que estoy aprendiendo mucho con todos vuestros comentarios, pero el caso es el siguiente:

En diciembre decidí invertir 20.000€ en bolsa sin tener ni p.. idea. El caso que en 15 días me pillo la ampliación del SAN, la bajada del petroleo Técnicas Reunidas y alguna otra pieza y en 20 dias perdia 1.200€.

Total que decidi remangarme y jugar en corto, y me puse a leer algo de bolsa, el caso que por suerte de principiante o por cogerle el truquete, en marzo estaba ya con 3.200€ a mi favor, solo siguiendo los subes bajas del SAN..

En marzo encontre varios buenos foros entre ellos el vuestro, y he seguido comentarios, estrategias y la verdad que no me ha ido nada bien, y esos 3.200€ han pasado a ser 2.100€.

Y yo que pensaba vivir de esto...jejejeje..." (20/03/15 18:00)

Mas creo que es una broma, que ha copiado de algún sitio y ha querido ver como respondia la gente, ya que como digo, en verdad, razón no le falta al artículo; si el AT o AF fuera infalible o no estuviera abierto a interpretaciones...todos ricos mañana...

Saludos!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados