Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.422 / 36.509
#19369

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

El día que se arregle lo de Grecia será cuando empecemos a bajar en serio

#19370

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Eso sí que sería punto, set y partido para Mr.Market...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#19371

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy buenas, después de leer a los monstruos estos me da vergüenza hasta escribir... pero bueno...

Yo sigo en mis trece de que estamos mareando la perdiz en el canal bajista que se formó desde máximos, asi que por ese lado poco nuevo que añadir... para mañana el canal va desde los 10990 a los 11500, como veis un canal muy amplio y que estamos en la parte alta.

Para mañana veo reistencias en el propio limite del canal, 11500, pero por cierres la resitencia está en 11370. Como cada día que pasa, hay más hueco entre la bajista de velas y la bajista de cierres, ahi ya me despista bastante y encima veo una alcista soporte en torno a los 11420. Así que o se rompe esa zona limpiamente o nos pueden tener ahi mariconeando unos cuantos días...

Por debajo no veo más soporte que el retroceso del fibo del 32,8% desde máximos, 11045. Hay un pequeño punto de soporte en 11310, alcista donde casi cierra hoy y que era mi apuesta de cierre.

Meto un par de dibujillos cutres para ilustrarlo...

#19372

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y usa va a cerrar en verde a este paso....

#19373

Ibex 35: Entre gaps anda la cosa...

Comentarios IBEX 12-05-2015:

Entre gaps anda la cosa. El de hoy al comenzar la sesión ha sido espectacular; ni los futuros se lo habían olido ayer, aunque los de las 8am de hoy estaban totalmente rojos. Así que nos hemos dedicado toda la sesión a hacer una cuchara, acabando en la misma cota en la que empezamos.

El gap nos complica la vida para poder determinar qué se puede esperar de la corrección en la que estamos. Yo planteo 2 escenarios, en función de que "a" fuera correctiva o impulsiva. El que más elegante me parece (no necesariamente más probable) es el 1º, donde esta onda "iv" sería plana, a pesar de que la "ii" también era plana; pero podemos aceptar que se cumple la regla de la alternancia, dado que ya hemos corregido "iii" hasta un 61,80% justo (mientras que "ii" corrigió solo al 38,2%). Si es plana, implicaría subir todavía un pequeño tramo (además parece que la "b" de hoy no estaba completa con su impulso final) hasta el 61,80% de la caída de hoy.

Después corregiría un 61,8% de "a" justo hasta la cota de suelo de hoy, y desde ahí rebotaría para cumplir la "v" de este impulso global. Digo que es más elegante porque nos deja un doble suelo estupendo, que por proyección nos mandaría hasta los 11.550, y que además coincide con una zona de alta probabilidad de finalización de la onda "v" por fibos. Y de paso, cruzamos ya la bajista desde máximos y confirmamos que la corrección desde 11.883 acabó, a todos los efectos. Punto, set y partido. La otra posibilidad es más fea. Se trata de que "a" haya sido impulsiva en lugar de correctiva. Entonces habríamos acabado también "b", y solo nos quedaría bajar hasta hacer "c".

Lo mínimo que debería bajar es hasta el 61,8% de "a", y quizá un poco más para tapar el gap pendiente. A partir de ahí, hacia arriba para hacer "v", pero con mucha menos fuerza que en el Escenario 1. Probablemente nos quedásemos en la zona de alta probabilidad de 11.450 y sería un fallo de 5ª. No cruzaríamos la bajista de máximos aún y la caída de la onda 2 tendería a ser brutal por ese fallo de 5ª. Los 2 serían escenarios idealizados, con fibos adecuadas a la situación, para seguir cumpliendo las reglas de Elliott (sobre todo, el no pisar la "i" con esta "iv"), pero eso no significa que no pueda haber dilatación en cualquier paso. Eso sí, por tiempos, mañana acabaría la corrección y empezaría "v". Y los futuros no nos dicen nada, porque han acabado moviéndose alrededor del cierre sin despegarse demasiado.

Ibex intradía - Escenario 1

Ibex intradía - Escenario 1

Ibex intradía - Escenario 2

Ibex intradía - Escenario 2

#19374

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sería lo que tú has marcado. En realidad consiste en que, como la velocidad en el sentido de bajada está disminuyendo rápido (está "decelerando"), la inercia le va a llevar hacia arriba con fuerza, y siempre para tocar al menos la cota del mínimo de partida. En este caso, bajábamos de 11.300 a 10.940, pero el oscilador nos decía que eso se estaba acabando porque el precio baja pero la velocidad no aumenta. Por tanto, sabíamos que al menos íbamos a alcanzar otra vez los 11.300, como así ha sido.

Si la divergencia, en lugar de ser de 2º orden como esta (los mínimos de MACD tienen la misma cota) es de 1er orden (el primer mínimo de MACD tiene una cota mucho más baja que el segundo), la deceleración es mucho más fuerte, y no solo deberíamos pensar en los 11.300, sino bastante más arriba. Aunque no hay fórmula matemática exacta para esto, claro.

#19375

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Puede ser porque están en distinta escala... lineal o logarítmica. Mírate la configuración... :P
Salu2

#19376

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si USA termina en positivo, me cuesta mucho imaginar que empecemos con ese bajón tan grande. Espero que os equivoquéis y se forme una W. Por interés egoísta, pero a mi ni caso, jejeje...Voy cargado al 100% en 11300.

Apuesto mas por un gap en 11400, subir como un torpedo a los 11500 hasta las 11h, para luego hacer la V. Ojo que a esto nadie haga caso, soy NOVATO.

Brokers destacados