Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
22.366 / 36.642
#178921

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes

Creo que en estos momentos sin malos tiempos para los cortos. Ahora prácticamente todo está alcista y todo lo relacionado con USA está brutalmente alcista con números que asustan. Más de uno debe tener la pensión asegurada para los restos.

Mucha suerte 
#178922

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si hombre, yo creo que los 10.000 estan al caer.
A este ritmo iniciado tras el susto veraniego, en unos pocos meses (tal vez abril), podria andar por los 10.400.
No obstante creo que ya sabes que me da mucho vertigo.. tanto por niveles (no del ibex logicamente) como por duracion del ciclo, creo que no es momento de dejarse llevar por la chaladura de los mercados.
La curva de tipos anda ahi mariconeando otra vez, parece mas bien una pausa, pero desde mi punto de vista, seria bueno no perderla de vista.



Saludos socio.
#178923

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya sabes cuál es la estrategia:
"Verlas venir, dejarse llevar y saberse apartar."
S2
#178924

JL Carpatos - Al cierre en Europa

Buenas tardes.
Nuevas subidas en Europa. Estos son los factores a considerar.
1- Factor alcista. La constante subida de Wall Street al final ha terminado por impulsarnos también en Europa.
2- Factor alcista. El mercado tiene encima de la mesa el gráfico de los casos nuevos del virus y aunque son un poco sospechosos están ya claramente a la baja e históricamente siempre que esto sucede las bolsas se ponen las pilas de nuevo.
3- En la subida atención porque el futuro del Dax por primera vez desde 2017 está atacando muy fuertemente la gran resistencia que siempre paraba al mercado desde entonces. Si terminara de romperla sería muy alcista.
4- La bolsa europea se ha desconectado por completo con la realidad. Los datos macro siguen siendo muy malos y hoy de nuevo producción industrial peor de lo esperado.
5- Factor alcista. En Wall Street dicen que la buena temporada de resultados y las fuertes recompras que son un 27% más altas que el año pasado por estas fechas ayudan mucho,.
6- Muchos analistas y creo francamente que con razón dicen que un factor poco conocido por el gran público muy alcista viene desde los problemas de los demócratas en Iowa.
7- Factor alcista: Desde Iowa se han disparado al alza las posibilidades de triunfo de Trump y esto está apoyando y mucho a las cotizaciones..
8- En un mercado muy desconectado de la economía el análisis técnico tiene mucha más importancia de la que siempre tiene que es mucha.
9- El SP 500 tiene resistencia en el techo del canal en 3.390-3.400, y soporte en 3.330, mientras no inquiete el soporte la tendencia es alcista y no más vueltas que darle y no es buena idea ir contra la tendencia.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/al-cierre-en-europa-en-ultrapildoras-3/
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#178925

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Exacto, ese el el "cual" ideal, ahora solo nos queda el "como"...

Edito: y el "cuando" 
#178926

Cierre IBEX-35

Buenas tardes.
El Ibex 35 despertaba en la jornada del miércoles con una subida del 0,2%, conquistando la cota psicológica de los 9.900, en un día marcado por la presentación de resultados de Mapfre y por la recuperación del optimismo de los inversores ante la contención del coronavirus chino, la reducción de aranceles de China a Estados Unidos y el repunte de los datos macroeconómicos. Tras ampliar sus ganancias a media sesión, con un alza del 0,62%, finalmente, el selectivo despedía la jornada con una subida del 0,58% en los 9.940,4 puntos.
En el lado positivo del selectivo, los valores que más se anotaron fueron: Caixabank (+4,38%), CIE (+3,65%) y Mediaset (+3,01%). En el lado negativo, los valores que más perdieron fueron Ence (-2,45%), Inditex (-1,56%) y Siemens Gamesa (-1,49%).
En este contexto, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en 0,30% y la prima de riesgo en los 68 puntos básicos.
Cierre mixto para los Blue Chips del mercado: Telefónica sumaba un 2,59%, Santander se anotaba un 2,20%, Repsol crecía un 0,20%, BBVA se apuntaba un 1,83% e Iberdrola perdía un 0,71%.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#178927

Cierre Europa

Buenas tardes.
Al cierre, los mercados europeos terminaban en verde: Euros Stoxx 50 (+0,65%), CAC 40 (+0,71%), DAX 30 (+0,83%) y FTSE 100 (+0,47%).
Por su parte, Wall Street abría con subidas, al disminuir los temores por la epidemia del coronavirus y sus posibles efectos económicos, ya que el ritmo de contagio de la enfermedad parece estar ralentizándose, según ha comunicado la Comisión Nacional de Salud de China. Al cierre de los mercados europeos, la renta variable estadounidense seguía cotizando en verde: Dow Jones (+0,70% en los 29.480,09 puntos), Nasdaq Composite (+0,56%) y S&P 500 (+0,45%).
En la Eurozona la producción industrial de diciembre en tasa mensual cayó -2,1% (vs -2,0%e y +0,0% anterior revisado a la baja), y -2% en el conjunto de la Unión Europea en diciembre respecto al mes de noviembre de 2019. Esta bajada mensual del 2,1% en la zona euro se debió a la caída del 1,1% en la producción de los bienes de consumo duradero, del 4% en los bienes de capital, del 1,3% en los bienes de consumo no duraderos, del 0,5% en energía y del 1,7% en los bienes intermedios.
Al cierre europeo, en el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en la Eurozona, subía un 2,59% hasta los 55,41 dólares. El barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, sumaba un 2,24% hasta los 51,06 dólares.
En el mercado de divisas, el euro caía un 0,17% frente al dólar y se situaba en los 1,0894 'billetes verdes'.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#178928

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que es tarde para incorporarse, no porque no pueda seguir subiendo (que así lo espero) sino porque el riesgo de caída cada vez es mayor. Hemos pasado de miedo a complaciencia, en mi opinión.
Ya firmo ahora los 10.400, hacer caja y adelantar el verano.
Los americanos, subiendo a golpe de los grandes sin que les sigan los valores pequeños no indica buena salud del mercado. Puede seguir subiendo, por supuesto, pero el día que griten ¡miedo! mejor correr.
Saludos
Brokers destacados