Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.084 / 36.508
#168665

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Discrepo. Según qué activos, más que descontar una recesión están descontando un holocausto. Me explico: hay fondos comprando el 10 años alemán al - 0,70%
Eso significa que manteniendo el bono a vencimiento pierdes un 7% en 10 años
Eso significa que alguien descuenta que es mejor poner 1 millón de euros y que te devuelvan 930.000 en 10 años a invertirlo en otra cosa. Significa que en 10 años ven un descreimiento tal que es mejor perder seguro un 7%
Personalmente pienso que es una locura anticipar que en 10 años Alemania no crecerá NADA. Pero así está el Mercado

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#168666

Re: Acerca de TEF

Se comenta que se pusieron corto con el 1% del capital de telefónica( 51 millones de títulos).
No sé si con esto cubren el 5% que poseen aunque diría que sirvió para palmar mas, nos falta información.
Por otro lado compra la cúpula no llega al millón de títulos y sale publicado hasta en el lanza de mi pueblo.
Al final lo único que queda claro es que a esta gente les da igual perder dinero están en telefónica por otros intereses o queda la otra opción de que son más inútiles que un botijo si pitorro.

#168667

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mínimo anual de SAN.

#168668

Re: Acerca de TEF

Todo lo controlan los fondos,no te quepa duda,lo de los cortos un cuento chino

#168669

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Simplemente Trump esta jugando con el factor tiempo , el es consciente que un desplome de la bolsa de USA , acelera la recesion economica y presentarse ante sus electores en ese escenario , es jugar a caballo perdedor , a dia de hoy el ciiclo economico en USA , dista del aleman esta ya esta en una recesion economica , por mucho que sus politicos lo nieguen 

Pero sera curioso el contagio no sera como en el año 2007 que se traslado desde USA a Europa , ahora sera a la inversa , el crash financiero en Europa , sera el detonante , a los chinos les viene bien tipos tan bajos de la FED , caso contrario la mayor burbuja inmobiliaria del mundo ,la China saltaria por los aires 

#168670

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas..

#168671

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si concuerdas conmigo , un crash financiero es mucho peor que una clasica recesion economica , este crash financiero conllevara a si mismo una crisis social-ecomomica, solo superada por la Gran Depresion del año 1929 

Pero se consciente , que el mercado de bonos es una burbuja como la copa de un pino , por mucho que se refugien los grandes peces en ella , asumiendo perdidas , pinchara , por una sencilla razon , en el primer escenario del crash financiero sera profundizara  la deflacion , via imprimir mas billetes , via BCE , con el objetivo de relanzar el crecimiento economico , obviamente conseguiran todo lo contrario , el inicio de una Hiperinflacion de caballo , en ese escenario todos los activos , perderan valor a mansalva , por el efecto inflacionista salvaje , hablamos de inflacion del orden del 50% suena a ciencia ficcion , pero me temo que sera la cruda realidad , yo me vuelvo a mojar como en el año 2009 , en su dia aseverando que veriamos un escenario muy alcista en las bolsas de USA , lo comente en dicho año en el mes de Marzo , en las hemotecas de Rankia esta , pues por mucho que me pese el escenario que comento y que añadire mas detalles , es el mas factible , en este supuesto escenario los grandes perdedores , los acreedores y por contra los ganadores los deudores 

En terminos generales ante esa salvaje inflacion , todos seremos desplumados , desplomes en la bolsa , bonos , cuenta de ahorros , fondos de inversion , activos inmobilarios , es decir de terror , pero es lo que tiene la droga monetaria , en este caso del BCE y con Lagarde , aun mas Dovisch que Draghi , se imprimira mas euros si cabe , este cumulo de desaguisados nos llevara a la temida Estanflacion , que tanto horroriza a los politicos 

#168672

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Coincido, pero añado que la deflación de la primera fase, en la que estamos, ha sido iniciada y sigue siendo amplificada por los paises emergentes, que para ganar cuota de mercado han estado tirando la oferta por los suelos.

Esta deflación exportada obliga a los gobiernos y bancos centrales occidentales a bajar tipos para mantener la financiación del estado del bienestar. Nadie se quiere bajar del burro consumista pero lo cierto es que hay menos sueldos y que son peores. Además de otros factores deflacionarios como la nueva economía digital.

Por cierto, antes de seguir he de señalar que todo este orgasmo deflacionario-consumista tienen perversos efectos medioambientales porque se sobreexplotan los recursos naturales para vender más barato que la competencia. Pero cuando este problemón entre en crisis no habrá ninguna solución por parte de los bancos centrales.

Ayer precisamente podiamos leer un artículo de Roubini mencionando esto, que la crisis vendrá por un exceso de oferta lo que, tras el desplome de precios y cierre de muchas empresas tendrá el efecto rebote de una hiperinflación porque no quedará oferta para cubrir la demanda. Y es cierto que la hiperinflación es de mecha muy corta y se dispara por las nubes sin tiempo para verlo, es una crisis muy distinta a la de una deflación.

Quizá no tenemos más remedio que llegar a eso como mal menor, antes de un nuevo conflicto armado general o un retroceso a estados medievales... Al fin y al cabo si algo es capaz de disminuir el inmensísimo volumen de deuda es unos cuantos añítos de hiperinflación.

Brokers destacados