Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.871 / 36.516
#158961

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Qué decepción, otra vez el IBEX pasando de las subidas de wall street

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#158962

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Un auténtico desastre, pues no hemos podido salir de SAN y, en consecuencia, al no tener liquidez, retomar TEF, que por debajo de 7,562 creo que está a buen precio. En fin, dejaremos cañas, por si suena la flauta y no centraremos en el trabajo. Saludos.

#158964

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya sabes lo que dicen: "el papel lo aguanta todo". 

Esta gente que habla del Ibex Total Return y de los precios ajustados por dividendos etc etc, que deben ser genios de la bolsa al parecer, no sé por qué no compraron Netflix cuando comenzó a cotizar, o Amazon, o Boeing hace unos años.

La realidad es que los que nos jugamos nuestro dinero somos personas como yo y como las que están en este foro, y los que lleven tiempo en la bolsa ya saben de qué va y esos cuentos no se los creen porque no están en línea con el comportamiento del inversor medio.

Y luego está lo de siempre: el coste de oportunidad. Cuando la bolsa está hundida hay otros activos que también están baratos, como los inmuebles, pisos, locales, terrenos, donde se puede ganar mucho dinero y se puede analizar mucho más la inversión.

Alguien que siga el mercado sabe exactamente lo que vale un piso en su entorno, pero de ningún modo puede calcular el valor de una empresa cotizada. Ni los que trabajan en la empresa conocen su valor, ni pueden intuirlo ni calcularlo, y eso es un hecho indiscutible.

#158965

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Trilex no trila,seguimos medio en coma,pasandolas más canutas que otra cosa con mucha mieditis y poca chicha.

S2

#158966

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hombre, eso es lo que quisiéramos todos, pero creo que estamos mezclando temas.

Aquí hablamos de la tendencia a largo plazo y de las posibilidades de, manteniendo tu inversión (diversificación, y demás factores que todos conocemos), las posibilidades de perder dinero tienden a cero. Y eso, queda demostrado. Incluso en el supuesto de haber metido todo tu dinero casi en máximos (que ya es mucho suponer, claro).

Lo otro, pues eso, son opiniones, o ¨a mi me ha ido mal, o a mi vecino¨.

#158967

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo rompen todo, han perdido la vergüenza!! me refiero a la bajada, ya no engañan. En un principio amagaron con SAN/BBV, que parecía se iban al verde lechuga, pero duró poco, primero con TEF colorada, no importaba mientras los gemelitos fueran de verde, pero la operadora profundiza la bajada, BBV recula y se acerca al colorao y SAN ni se aproxima a 4,2 y la llevan al plano, al colorao y, como no puede ser de otra manera, a superar en porcentaje de bajada a BBV y, en breve, a TEF. En resumen, lo de siempre (cuando no quieren subir), TEF mal, pero no tanto (no la llevan tan lejos de sus máxs. relativos); BBV mal, pero no peor que SAN, que sí que va mal de pelotas, cuando en apertura, no lo parecía. Esta película ya la hemos visto varias veces, no?

En cualquier caso, sigo pensando que una entrada a este precio en TEF será buena y que, de estar dentro, no liquiden SAN en pérdidas, ya recuperarán. Apaguen la pantallita y trabajen algo, que seguir mirando es perder el tiempo, salvo que les sobre. Saludos.

#158968

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que la vida va de cómo le van a las cosas a cada cual, a las personas, no a un ente abstracto como un fondo, que es sólo un dinero depositado, que no tiene proyectos vitales, ni condicionantes familiares ni de ningún tipo, es sólo una masa de dinero con el único objetivo de convertirse en más dinero, pero que no necesita comer ni pagar un préstamo o una hipoteca.

Por eso lo reitero: las estadísticas que se pueden aplicar a las personas físicas que invierten en bolsa tienen que basarse en su verdadero comportamiento.

El fallo de tu argumentación es que, llevada un paso más allá, compara cómo invierte una máquina o un algoritmo con cómo invierte una persona, pretende establecer una comparación entre cosas que no son comparables.

Y me atrevo a hacer un pronóstico: cuando se perfeccione el Big Data ganar en bolsa va a convertirse en una odisea, va a ser aún más difícil que hoy, y será más complicado porque tus propios sesgos a la hora de invertir, los sistemas que inconscientemente usas, y tu información financiera privada, van a ser analizados para hacerte perder quieras o no en el momento en que peor preparado estés para afrontarlo. Ése es el futuro de los mercados financieros.

Brokers destacados