Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
18.317 / 36.504
#146529

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya he puesto alguna vez lo disparatado de algunas empresas Usa..sobre todo en el Nasdaq.
Pero muchas empresas ganan pasta, controlan las multinacionales más grandes de la Hª.
Incluso en el Ibex algunas están a Per ridículo (aunque la media este en el histórico).

Todos sabemos que el cisne negro, la recesión, el Apocalipsis... llegará, el caso es saber cuándo parara de sonar la música.

Solo se que no se nada.

#146530

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los que aquí andamos os acordáis del Brexit, ahí seguimos. La música suena, se gana y se pierde.

Solo se que no se nada.

#146531

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas.

Hay bandido (aunque parezca redundancia, no me refiero a tu nick), qué poco me conoces. Si no soy capaz de darme buenos consejos a mí mismo como para que ahora quiera pasar por sabio para dártelos a tí.

Reconozco que pienso en el oro como un posible refugio ante la inflación. El problema del oro es que si no sabes cómo salir, mejor es que no te metas. O sea, que puedes comprar si asumes que hay que vender CUANDO NO LO NECESITES, porque si te quedas pillado con el oro vas a acabar malvendiédolo con muchísimo quebranto. Si fuera para mí, yo intentaría comprar algo si bajara escandalosamente desde donde está ahora. Por ejemplo por los 900$/oz. Y más bien como protección frente a la desaparición del dinero físico que como inversión...porque el oro siempre será un medio de pago.

A mí me va mucho el asunto agrícola, así que mi consejo serían los BIENES RAICES. La tierra no tiene piernas, y los productos básicos siempre serán imprescindibles (al fin y al cabo hemos de comer con cierta regularidad, vamos). Y en España hace décadas que los precios EN ORIGEN no sólo no suben sino que incluso han bajado, a pesar del aumento del precio de combustible, costes sanitarios, burocráticos... sólo se sostiene por las subvenciones (ese es otro tema que mejor que no toquemos porque estoy hartísimo,  creo firmemente que el cáncer de España son las subvenciones). Algún día, digo yo, que esta "deflación" se actualizará, aunque sea con nocturnidad y alevosía...

Una finca de pinos u otros árboles madereros, una parcela agraria de calidad (mejor si hay disponible agua), una finca de pastos o con setas... hay opciones en las que no precisas mucho esfuerzo en su mantenimiento (o sea, que no tienes porqué dedicarte laboralmente) si no tienes ganas. Y muchos grandes fondos están comprando ingentes extensiones de tierra laborable y fértil por los cuatro continentes, por algo será.

Obras de arte, sellos, numismática, libros... lo conozco todo bastante bien y te lo resumiré en que no me gustan ni como afición porque siempre que quieras vender te van a ver venir y te vas a quedar pillado sopena de prácticamente regalarlo. Demasiado fácil comprar, demasiado chungo vender a menos que seas DEL RAMO.

No se me ocurre nada más, creo que sólo me queda decir que si no lo ves claro COMPRA PISOS, QUE NUNCA BAJAN...

Un saludo.

#146532

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Un dia bueno y haciendo el primo, que le vamos ha hacer

 

#146533

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No me van los "bienes fisicos" ... bueno el oro, sí pero ...

Qué te parecen los fondos ... 

PICTET WATER I (EUR) ACC LU0104884605  (WATER)

AMUNDI I FTSE EPRA NAREIT GL AE LU1328852659  (REIT)

PARVEST REAL ESTATE SEC EUROPE C (EUR) LU0283511359  (REIT)

PANDA AGRICULTURE & WATER ES0114633003  (W&A)

Pero tengo mis dudas pq si caen sus indices de referencia los arrastrarán ...

¿no lo crees así? ...

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#146534

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola.

No digo que no, al fin y al cabo uno de los principales factores (sino es el mayor) que inciden en la formación de los precios es la evolución de los salarios, y éstos no suben ni con el viento a favor debido a la digitalización, y robotización, y impresión-3D, y nuevos materiales, y la conducción autónoma, y los paises emergentes, y la deslocalización, y la baja forma de los sindicatos...

Lo que pasa es que la deflación es incluso peor que la inflación desbocada. Tu escenario es mucho más grave que el mío. La deflación si viene es para quedarse mucho tiempo, mientras que la hiperinflación es una llamarada rápida pero que en un intervalo relativamente corto se reconduce y luego brilla el sol unos añitos...

Además, ten en cuenta que para que salte la inflación hace falta muy poco, es de mecha corta. Un desfase agudo de tres o cuatro meses seguidos entre la oferta (escasísima) y la demanda (altísima) de crudo y la tenemos liada, no hay ni robots ni emergentes ni gaitas que valgan.

Hale, a dormir. Mañana más y mejor.

#146535

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bienes físicos, NO, como te he comentado ...

"COMPRA PISOS, QUE NUNCA BAJAN..."

Me ha llegado al corazón tu razonamiento ... como le llegó en su momento a ZP... 

Gracias y un saludo.

P.D:  http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/3411498/09/11/3/Zapatero-pierde-160000-euros-por-culpa-de-la-burbuja-inmobiliaria.html 

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#146536

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo siento, pero no creo en los fondos. No puedo ayudarte en eso porque no quiero ni entrar en esa vorágine comparadora. El último que propones lleva escrito "AGRICULTURE & WATER" así que sólo por eso me gusta algo.

Hace muchos años (más de 20) tuve un FIAMM unos meses y quedé bastante harto. Tomé la solemne decisión (y la he mantenido siempre a ultranza) de que puestos a perder mi dinero yo soy tan bueno como el que más, no necesito gestores para eso...

Mis consejos generales: formación continua y diaria, mucha lectura (no sólo de temas económicos), no creerse el mega gurú por haber acertado un par de veces (ni por un par de cientos), operar a muy largo plazo, experimentos sí pero con gaseosa (que sale barata)... En resumen, evolucionar o morir, que dijo Darwin.

Respecto a que las caidas que temes, es indudable que se producirían. Pero lo que yo me preguntaría más bien es cual se levantará, y cual de los que se levante lo hará más rápido.

Hasta luego.

Brokers destacados