Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
17.877 / 36.530
#143009

Vídeo-análisis JL Carpatos

Buenas tardes.

 

Ya tenemos disponible el vídeo de las 4 Claves de la semana de JL Carpatos del día 30/06/2018.

Una curiosidad: El dinero inteligente suele entrar en las últimas horas de negociación y las manos débiles en las primeras horas.

En general este dinero inteligente no para de salir y por eso se dan caídas en los índices a última hora.

A pesar de que el día fue bastante alcista a última hora se dio todo la vuelta y con bastante volumen. Además hay que recordar que el día 15 se inició el periodo de bloqueo de recompra de acciones, lo que sin duda ha influido en las caídas, este bloqueo siempre se produce en Wall ST previo a la publicación de resultados.

Cuidado con los vencimientos de los bonos de USA, ya que la FED ya que no los renueva ya que se está reduciendo porco a poco su balance y al final es dinero que se retira de los mercados. Y ayer se produjo un vencimiento de estos.

El mercado está peligroso ya que está en poder de las manos débiles y por eso sus movimientos son muy nerviosos.

El Eurostoxx 50 está en los mismos niveles de Enero de 2.017, así que llevamos un año y medio sin hacer nada en Europa.

 

Las 4 Claves de la semana son:

  1. La guerra comercial, como muestra el sector automoción europeo con un HCH roto a la baja y con mucho recorrido bajista si todo sigue así.
  2. La inflacción afectada fundamentalmente por los precios del crudo que se han disparado tras las sanciones que Trump pondrá a Irán a partir de Octubre.
  3. La curva de tipos de interés, que se están empezando a aplanar y si se llegara a producir la inversión ( tipos a corto más altos que los tipos a largo) adelantaría una recesión.
  4. Los mercados emergentes con caídas importantes en sus bolsas y divisas que pueden generar distorsiones importantes y caídas globales en las bolsas mundiales, recordar la crisis que se produjo en emergentes entre 1.997-1.998.

 

Desde su portal en serenity-markets:

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/v%C3%ADdeo-an%C3%A1lisis-de-c%C3%A1rpatos/25615-las-4-claves-de-la-semana-por-carpatos-en-video-17.html

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#143010

Vídeo-análisis Gerardo Ortega

Buenas tardes.

 

Ya tenemos el repaso del cierre de los 35 valores del IBEX de  radio intereconomía con la colaboración de Gerardo Ortega del día 29/06/2018.

Analizan los 35 del IBEX con las noticias fundamentales que han afectado a alguno de ellos y con las posibles estrategias que tiene Gerardo Ortega en trader-secrets

 

El repaso es muy completo y merece la pena echarle un vistazo, también incorpora gráficos.

https://www.tradersecrets.es/repaso-semanal-a-los-valores-del-ibex-35-en-colaboracion-con-radio-intereconomia-16/

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#143011

Re: Vídeo-análisis Gerardo Ortega

A mi estas semanas me están creando un destrozo en la cartera de alucinar....San, Gamesa, Telefónica, ahora Arcelor.... Lo que había ganado durante el año está perdido y multiplicado por 2.
Con San y Telefonica al menos queda el consuelo del dividendo, pero Gamesa y Arcelor dan pánico tal como andan.

#143012

Re: Vídeo-análisis Gerardo Ortega

Buenas tardes.

 

A mi me pasa algo parecido, solo acierto con lo que invierto en el intradía o con plazos cortos y teniendo mucha paciencia al realizar la entrada.

Lo que tengo de tiempo cada vez está peor.

Esperemos que se animen algo en este mes con los resultados y las estimaciones previas.

 

Un saludo y buen finde!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#143013

Re: Vídeo-análisis Gerardo Ortega

Buenas tardes.

 

No se si habrás visto el vídeo de JL Carpatos pero no pinta nada bien el Verano sobretodo por la situación en los países emergentes.

Esperemos que se empiece a desactivar el problema con las elecciones Presidenciales de este Domingo en México.

La verdad es que la caída de sus divisas en los cruces con el dollar da miedo.

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#143014

Re: Vídeo-análisis Gerardo Ortega

No quiero ni verlo jeje Ando muy pillado y salirme ahora es palmar mucho, aunque vete a saber que es mejor: si lo que viene está tan mal como apunta quizás lo mejor sea asumir el error y hasta la siguiente.
Dias difíciles!

#143015

Re: Vídeo-análisis Gerardo Ortega

Buenas tardes.

 

Entiendo tu opinión y yo tampoco me voy a salir ahora con las que tengo pillado.

Carpatos es un poco sensacionalista con la forma de describir el mercado y claro está describe mejor el pasado que lo que pueda ocurrir en el futuro.

 

En lo que si es bueno, en dar una visión amplia del mercado y como las decisiones políticas y monetarias afectan al día a día de los mercados.

También me gusta el seguimiento de la actualidad de los mercados y de vez en cuando sur referencia a estadísticas y lo que ha ocurrido en situaciones similares en el pasado.

 

En definitiva es un analista que me gusta seguir y lo llevo haciendo desde hace mucho tiempo.

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#143016

Re: Vídeo-análisis Gerardo Ortega

Igualmente compañero, buen finde. La verdad que es un gusto foreros como tú que aportáis tanto (sobre todo a novatos como yo).
A ver si nos llevamos una sorpresa y tenemos un mes de Julio “alcista” que nos maquille algo la cartera; parece difícil pero quién sabe.

Brokers destacados