Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.633 / 36.489
#13057

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias Diego, ninguno somos adivinos y tienes razón: la figura está ahí, el espejo también... solo hace falta que sigan sumándose señales que nos indiquen que el cambio es inminente.

#13058

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Ibex está siguiendo la pauta plana en que lleva el Dax unos cuantos días. Es normal, si todos pensamos que se van a retestear los 11.250 ¿para qué vamos a comprar ahora? Por tanto nadie compra y el índice no sube, pero hay confianza en el bullish y en el QE y tampoco pienso que haya bajadas fuertes, simplemente lateral

#13059

Re: Pulso de Mercado: Intradía

cerquita en el espacio o en el tiempo?? xDDD

yo no confío en superar máximos anuales esta semana, entre que la semana es mas corta bursatilmente hablando y luego vienen 4 sin bolsa en los que puede pasar de todo, dudo que las compras entre masivamente. veo mas bien un aburridísimo lateral 11300/11500. yo aprovecharé la semana para cambiar algunos cromos tranquilamente y ya para la siguiente veremos como baila el mercado.

Pero como siempre, esto puede cambiar en cualquier minuto

#13060

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mirando el Ibex, veo que estamos en la parte baja de un canal alcista que viene de Mayo de 2012. A principios de enero iniciamos una acelerada alcista, (que he pintado en morado y que yo llamo canal de la QE),y en este momento estamos en medio de este canal. Por otra parte, se ha formado un triangulo con el suelo de ese canal acelerado (morado) y la línea de máximos de los últimos 4 días (roja) Observando estos 4 días, vemos un Harami bajista: tras una vela alcista que continúa con la tendencia alcista precedente, los precios se detienen y dejan de subir, en contra de lo que parecía más probable tras esas velas verdes. Tenemos además máximos decrecientes que bloquean de momento (mientras no cerremos sobre la linea roja) la cima de los 12.000. Como resistencia, esa línea roja y después el techo del canal QE. Como soportes el suelo del canal QE y la línea verde de los máximos decrecientes de enero de 2010 (ambas soportarían el precio por encima de los 11.000). y más abajo el canal alcista de mayo de 2012. En resumen si bajamos, mientras no perdamos el suelo morado seguimos alcistas en sexta velocidad. Si nos apoyamos en la verde continua, alcistas en quinta. En la verde discontinua iríamos en cuarta y en la azul en tercera, pero siempre alcistas, que la QE no es tanto para que subamos como para que no caigamos. Aprovechemos la ocasión de bajada (si se diera) para completar cartera y tirar algún corto con mucho cuidado, pero sin perder de vista que somos alcistas y la QE se hace para evitar que dejemos de serlo. Así lo veo yo. ¿Cómo lo veis vosotros? Feliz sábado!

#13061

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Completamente de acuerdo... En la idea que subí el viernes, creo que la Harami bajista daba el aviso de cambio de tendencia a c/p (la 3ª vela confirmaba la pauta al abrir con hueco), y espero, que las velas nos den de nuevo el aviso para saber realmente cuándo deja la fase correctiva.
Por lo poco que he leído, después de un avance del impulso de la onda 5, las correcciones ABC por lo general terminan por la zona de onda 4, que justamente está aproximada a el máximo decreciente de enero 2010 que plasmas en tu gráfico, por lo que no creas que es tan descabellado ver de nuevo en 11000 al Ibex35 la semana que viene o la siguiente. Sí, ir con cuidado con los cortos. Salu2 y feliz domingo! Me voy a la playa! :P

#13062

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que bajaremos hasta los 11300 y volveremos a los 11500 como mucho a corto plazo. Los últimos movimientos han tenido muy pocos contratos. Creo que la gente esta esperando una tendencia clara dado el poco movimiento de estos días. Todos están esperando a entrar en mínimos a los q se llego muy justos sin una corrección clara. Por lo tanto creo que es difícil que baje mucho mas de los 11200-1300 pero por esa masiva compra creo que también sera difícil superar los 11500-11600 ya que si piensas en niveles de corrección tendría que bajar mucho mas, por eso hay pocas negociaciones por encima de los 11350-11400 lo que impide también una gran subida. Hasta que o bien se haga una fuerte corrección a la subida de mínimos 1300-1500 deje de ser tan lateral como fue el viernes

Dicho esto no tengo nada claro que pasara el lunes, pensaba tirar unos cortos hasta los 1300. Pero tampoco lo tengo claro. Con largos creo que no perdería, pero tampoco ganaría al menos en intradia o una cantidad mínima para arriesgar.

Pd: Acordaros del cambio de hora.

#13063

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los 11250 son una melonada, no lo pueden poner en bandejita de plata cual descripción de libro de análisis técnico. Apuesto por un 11100.

#13064

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, una cercanía al techo pasado (hoy soporte) no es ninguna cosa mala. Lo importante, aunque existan correcciones de onda que es lo más normal, está claro que el precio tiene muy buena memoria y no va a subir sin obstáculos como dicen los 'analistos'. Dejo gráfica de máximos y mínimos en semanal (que ya dicen cosas) y las fases del amigo Weinstein, que según él estaríamos en fase 2 (avance) al situarse claramente el precio por encima de su media semanal de 30. Por cierto, ¿hace tanta calor por ahí? En Valencia estamos a 25 grados... Pufff!
Salu2

Ibex35 semanal

Ibex35 semanal

Brokers destacados