Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.313 / 36.576
#10497

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero tu lo ves bien?

#10498

Re: Pulso de Mercado: Intradía

USA pierde fuelle?

Me gustaría ver si los índices americanos llegan en máximos históricos a la próxima ronda de resultados empresariales, para la que no falta mucho, y en la que se va a apreciar meridianamente claro el impacto divisa, al recoger la revalorización del dólar durante el primer trimestre del año.

#10499

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mi me pasa igual.

#10500

Re: Pulso de Mercado: Intradía

yo puse stop muy ajustado en minis en 11015 por si despues de cerrar barrian y lo han echo justo en esa cifra, que triste...

#10501

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola. ¿No le ves en gráfico horario haciendo un canal descendente? Desde la sesión del dia 5. Aprovecho para felicitarte y agradecerte por tus gráficos y explicaciones. Magníficos y claros.

Saludos

#10502

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si porque cayó hasta 11010 y luego recuperó. Igual mañana te alegras. ¿El stop era de pérdidas?

#10503

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Voy, voy, que estoy preparando los gráficos. Efectivamente, está claro lo que comentas.

#10504

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Análisis Ibex:

Hoy ha sido un día extraño, de ida, y vuelta y otra vez ida, recorriéndose el IBEX más de 100 puntos cada vez, y especialmente en la última subida con velocidad endiablada. Pero bueno, nos ha permitido modular la predicción que comentábamos ayer, sin desvirtuarla, y al mismo tiempo simplificar la figura actual.

Si vemos en gráfico diario, lo que parecía un canal lateral 10.925-11.240 en días anteriores, entre ayer y hoy se ha confirmado como un gallardete de pronóstico alcista, al definirse por 2 máximos y 2 mínimos paralelos y descendentes. Esto casa bien con mantener la tendencia alcista de fondo, pero es muy posible que se desarrolle tras un periodo de consolidación, que podría ser el que comentábamos ayer, esperando que lleguemos a soporte fuerte para rebotar y romper la bajista de máximos y parte superior de la bandera. En mi opinión mantengo la zona de los 10.700 como punto pivote para cerrar el gap y retomar la subida de fondo, coincidiendo con el 50% Fibo del último impulso alcista.

En el muy corto plazo, gráfico de 5 minutos, vemos que en los 2 primeros impulsos de hoy se comportó medianamente noble, con una subida sobre directriz hasta alcanzar el 61,80% (unos 11.040) de la bajada desde el último máximo del gallardete hasta el último mínimo del mismo. Luego empezó a bajar ordenadamente bajo directriz, pero a mitad de sesión se ha descontrolado, ha demarrado y la cosa ha sido una locura. Al final del día ha perforado en subida la directriz bajista acelerada que traía desde hace un par de días; ha vuelto a atacar el 61,80% de antes y nuevamente no ha podido con él. Nos marca así un posible doble techo muy pronunciado, que se activaría si llegamos a bajar del gap inferior en 10.908 (que no se ha cerrado todavía del todo) y con un objetivo de 130-140 puntos para abajo. Veremos.

Continúa también pendiente el gap bajista de arriba en 11.080, y las ligeras divergencias de los indicadores MACD y RSI que nos llevarían a querer cerrarlo. ¿Y los futuros hoy? Pues por ahora relativamente tranquilitos, vista la volatilidad máxima que ha tenido el contado en la sesión.

Así que: canal bajista por gallardete de la última subida, que habrá que romper al alza en algún momento, pero el tubo nos encauza fácilmente a los 10.700, especialmente si confirmamos ese doble techo en el intradía.

Ibex diario

Ibex diario

Ibex intradía

Ibex intradía

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados