Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
13.026 / 36.501
#104201

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no dispongo de esos capitales, soy un pobretón, no lo comento a viva voz, pero no lo oculto, he de decir que yo busco hacer dinero a largo plazo, montar castillos de arena, intento formar cartera poco a poco comprando activos que entiendo infravalorados, vendiéndolos en momentos que considero idóneos y comprando otros activos que considero mejores y de menos rentabilidad y por tanto menor riesgo.
Es decir mi objetivo es formar patrimonio, ser participe de empresas que me gustan y creo que son buenos negocios en el largo plazo, aunque sus rentabilidades no se esperen tan altas en el corto porque eso casi siempre está cotizado. Con un poco de suerte a veces pasan las 2 cosas, compro empresas que considero muy buenas y perdurables en el tiempo a precios bajos, aunque sinceramente eso es casi imposible que ocurra.

#104202

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En USA digamos que las empresas siguen cotizando por encima de PER 15, a veces a múltiplos astronómicos como Amazon y no pasa nada. En cambio en el IBEX la corrección desde abril 2015 ha sido brutal llevando a algunas empresas por debajo incluso de lo que valdrían sus activos
TEF vale casi un 50% menos en año y medio. Qué lógica de Mercado es esa? Pues eso

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#104203

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se empiezan a descontar políticas monetarias algo menos expansivas.
Quién lo paga? Todos en general pero el Sur de Europa en particular, que es el más vulnerable.
La consecuencia es subidas de spreads, mayores costes de financiación para empresas muy endeudadas, etc.
Ya sabemos el cuento. Basta con repasar titulares de prensa de hace tres o cuatro años.
Hay excesiva dependencia de la política monetaria y no se ha aprovechado el paraguas de Draghi para mejorar las condiciones estructurales del Sur de Europa.

#104204

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo ya no reniego, si es festivo se sale de fiesta, acciones americanas cada vez que puedo voy comprando todas las que cotizan a ratios atractivos, yo ya me lo planteo como si veo un bar de puta madre que esta lleno siempre y solo ha tenido 1 dueño que se jubila, el de enfrente que está siempre vacío y ya ha tenido siete dueños y no entra ni Dios, por el bueno te piden 1 millon y por el ruinoso medio millon. ¿te compras el ruinoso o el bueno? Pues yo ya hago lo mismo, es como apostar por el caballo cojo, aunque lo paguen mejor jaja como no lo van a pagar mejor si gana si nunca gana

#104205

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero usted para que quiere que hablemos de elliot, fibonacci, técnico, fundamentales...si ya lo sabe todo.

#104206

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo del Ibex los últimos dos años que me lo explique alguien por que yo no lo entiendo....

#104207

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Ibex tiene dos grandes características: (i) tiene sesgo bancario y (ii) es tan español como lationoamericano.

sobre (i) la política de tipos cero es obvio que no beneficia al sector financiero y menos a uno que viene de una enorme fragilidad que ha necesitado de recapitalizaciones de más de 50.000 millones de EUR.

sobre (ii) basta con ver el cuadro macroeconómico de la mayor parte de América Latina.

#104208

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo de Telefónica me imagino será por la deuda que tiene, eso resta valor a una empresa

Brokers destacados