Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
12.352 / 36.494
#98809

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claro, porque uno de los movimientos que preveia era cortar la bajista que esta en 8.825 que seria 2inv a 5.90 aprox , o darse la vuelta justamente ahi, asi que voy plantando ordenes a ver si llegan, en 8.900 las 2inv estarian en unos 5.75 aprox, yo las meto aunque pueden ser que a veces no se lleguen a ejecutar, pero como le dije a sarmita esta mañana, esta "no era la bajada que esperabamos" y eso fue antes de la apertura, y como le dije a enterra tambien esta mañana "espera, queda una..", que esperase a vender, que quedaba una subida (y tenemos que ver como reacciona OHL), ya le dije por priv "lo que pensaba" que iba a suceder con el IBEX, con el movil no me dio tiempo a mas, jejeje..

Asi que "supongo" que llegue a cortarla, pero la superación no podria ser de muchos pips dentro de ese escenario, porque entonces posiblemente habria que mirar el macd si se vuelve a girar arriba, y se empeña en cerrar esos dos gaps que estan por ahi cerquita, y mirar con otros ojos al 9.1XX, y ahora mismo todos los indicadores miran para abajo, muy para abajo..

Bueno ya sabes que en mi caso tambien son 2INV, no es que te den mucha pasta, pero el riesgo es mucho mas pequeño, si se plantan bien, son muy rentables, y si baja hasta donde preveo, ni te cuento.. jejeje.

Pero bueno esto es bolsa y todo puede suceder, y mas con esta volatibilidad y manipulacion, asi que si sucede lo que dices, la subida y bajada creo que tendria que ser en la misma sesión, sino habria que mirar para arriba, cerrar por esos entornos e incluso tocarlos ahora mismo, cambiaria todo el escenario.

#98810

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.
Esta mañana, debido a cierta controversia de cuyo forero no quiero acordarme, se me ha pasado comentar un post de Prometeo13 respecto a esos mismos rumores que comentas tú. En concreto él añadía que provenían de fuentes interesadas.
Más allá de que todo eso pueda ser cierto, no debemos olvidar que el BCE estaba encontrando grandes dificultades en poder seguir con su programa de compras precisamente por el poco stock de deuda "comprable" (o sea, con las calificaciones adecuadas según el protocolo de compra) ya que nadie vendía la que tenía.
Y no puedo dejar de pensar que es bastante curioso que la activación del artículo 50 y el fin del programa de compra (si no lo alargan) coincidan en marzo del año que viene...
Los ingleses a su bola, pero Draghi ¿qué va a hacer? ¿qué podrá, o le dejarán, hacer?
Porque cada vez más asistimos algo perplejos al curioso fenómeno que tipos ultrabajos (incluso negativos) no estimulan la concesión de créditos y por ende la actividad económica y la recuperación de las cuentas públicas. Psicología de masas en estado puro, oiga. Resulta que la gente no sólo no pide prestado, es que ve la situación tan mal, tan anómala que está amortizando créditos, es que casi nadie se atreve a aprovechar la histórica oportunidad que brilla ante nuestros ojos.
Esta ilusión, este truco de magia no puede durar mucho más. Se están juntando demasiadas nubes para que al final no haya tormenta. La duda sin embargo me surge cuando intento averiguar los motivos que los que dirigen el cotarro tienen para provocar este trance, este tránsito. A ver si hay suerte y Europa tiene una especie de refundación, de Renacimiento, de catarsis constructiva... aunque duela.

#98811

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el post anterior que escribo al que haces referencia, aporté una estadistica del BCE con el desarrollo del QE mes/mes.Queda clara la intervención y los tipos de activos que están adquiriendo. La intervención más importante se dá justamente en Sept . Según la estadistica de la FED (única referencia por la que podríamos guiarnos) el tapering ,se produce ,si, paulatinamente van disminuyendo las compras.

Y eso es la bola de nieve total...

QE BCE: Total PSPP es Sector Público, que se lleva el 80% grosso modo del gordo de Navidad....una verdadera salvajada. Aquí la lista de agraciados por la lotería: https://www.ecb.europa.eu/mopo/implement/omt/html/pspp.en.html

#98812

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, sí... todo muy detallado. Esa estadística refleja actuaciones pasadas (aunque recientes) pero no asegura actuaciones futuras. Porque una reflexión básica que todos debemos hacer es intentar vislumbrar cuando se acabará el programa de compras Y LA SUBIDA DE TIPOS.
De momento mira esto:
http://cincodias.com/cincodias/2016/09/08/mercados/1473338091_439636.html
¿Recuerdas lo que pasó después? Exacto. La mega bajada de mediados de septiembre por las dudas de la continuidad de los "estímulos". Lo pongo entrecomillado porque cada vez tengo mayores dudas de que cumplan precisamente esa función de estímular.
Esto es un enfermo en coma. El médico (BCE) lo mantiene con ¿vida? inyectándole lo que la ortodoxia afirma que es una poderosa medicina, un chute monetario. Pero el insignificante detalle en el que cada vez más doctores están cayendo es que el remedio está resultando peor que la enfermedad y que, por tanto, igual es mejor desconectar el enfermo de la respiración asistida y dejar que evolucione por su cuenta, a ver si la familia (los gobiernos) se da cuenta de que es el turno de asumir responsabilidades, aplicar reformas traumáticas en la casa (administración y legislación) y ver si esto tira adelante...
Y ¿porqué pueden los doctores verse obligados a tal dramática actuación? Pues fácil, imaginemos que hay un repunte significativo de la inflación. Por ejemplo por una subida inesperada, súbita y de suficiente magnitud en el precio del petróleo. O por una fuerte depreciación del euro debido a crecientes tensiones políticas, etc, etc...
No, no es tan descabellado esperar que el BCE no prolongue sus bondades si no observa actitudes decididas por parte de la clase política.

#98813

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy totalmente en consonancia con tu visión, pero de momento hay lo que hay.

PD Además de que tienes la ventaja de escribir desde Mosq----la, y eso son 2 puntos,triple y extra ball.

#98814

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no creo que haya manipulacion. Cuando perdemos es la manipulacion pero cuando acertamos que listos somos todos jjj

#98815

Re: Pulso de Mercado: Intradía

+1000

#98816

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sale Grecia (Hellas) o he de ir al optico otra vez ???

Lo que han de hacer esta casta corrputa, es dejar de tocar los tipos y dejar al Mercado que los fije.
Son mas sensatos el Sr.Botin y el Sr.Faine, que esta banda, al menos ellos se juegan su pasta.

!!! Todo lo que tocan estos iluminados lo joden !!!!

Se metieron en los Consejos de las Cajas de Ahorro y lo han arruinado todo.

Brokers destacados