Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
24.839 / 40.653

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para mi no es como pillar Inditex o Grifols cuando el Ibex cayó por debajo de 6.000, esto es jugar a la ruleta rusa. Si sale bien, subidón de moral y buenos pluses, pero si sale mal, puede hacer mucha pupita.

En todo caso el que se meta en IAG debería hacerlo con un máximo de un 5 - 10% de su cartera en mi opinión.

JL Carpatos - Cierre Europa

Buenas tardes.
Bajadas claras en Europa. Estos son los factores a considerar:
1- Los rebrotes del virus en Corea del Sur, Wuhan y Alemania han preocupado a los operadores, que tras haber descontado todo lo bueno y lo malo ahora están centrados en ver si las reaperturas van bien o si aumentan los casos de infectados y se vuelve atrás, esto último sería letal para las bolsas.
2. Reino Unido ha dicho que impone cuarentena de 14 días a los turistas que entren con lo que se han desplomado los sectores de viajes y de aerolíneas.
3- Otro factor bajista han sido los malos datos macro en Italia. La producción industrial ha bajado más del 28% y la compañía de rating DBRS le ha bajado la perspectiva de estable a negativa.
4- La cercanía, cuando esta mañana las cosas iban mejor,, del SP 500 a la resistencia hiper dura de los 3000 ha sido otro aliciente, por lo visto, para meter el papelón. El operador ve que tiene poco que ganar ante esa resistencia y mucho que perder. Kostin de Goldman dijo exactamente eso este fin de semana.
5- En Europa y el Sp 500 se sigue dentro de un largo lateral que dura ya exactamente un mes. Dentro del lateral nos seguimos moviendo de forma errática.
6- El petróleo a la baja, a pesar de la noticia muy alcista de que Arabia Saudita va a incrementar la bajada de la producción en 1 millón de barriles. El juego de la guerra de precios le ha salida mal y sus finanzas públicas están muy mal. Ha subido el IVA del 5 al 15% para tapar goteras.
7- La guerra comercial sigue en calma, hoy no ha salido este tema, pero no se puede descartar que vuelva a aparecer en cualquier momento.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/al-cierre-de-europa-nasdaq-salva-los-muebles-en-una-sesion-muy-torcida-por-renovados-temores-al-virus/
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Re: El Gobierno descarta entrar en el capital de las aerolíneas

Y además , en el 2008 se rescató a la banca. Nuestra banca vuelve prácticamente a estar en la UCI y esta vez no hará ni un euro para ella. O empiezan las fusiones o alguno de ellos puede ser que en breve lo pase mal, ¿Sabadell, Bankia?.............

Así es. Puede ser que entres, incluso después de una corrección y te pille en menos que canta un gallo un - 7%, -8% ............

llevo tiempo mirandolas y con ganas de entrar...  a largo plazo es compra segura... me frena un poco que los americanos estan fuertes y se me antoja muy raro que pasen los 2950-3000 a la primera... y a poco que aflojen ya sabemos que hara el ibex....
a ver si me decido y entro con un paquete... para si se pone mal la cosa, darle otro tiro en los 1,70 €....

Sabes para cuantos meses tendria con esa caja? yo preveo todavia malos los meses de mayo y junio en el sector aereo. Vamos a ver en julio como vuelan los aviones... si le aplican un % maximo de asientos o no... 
Yo creo que bastaria obligar a todos con mascarillas en el vuelo y listo... porque no veo volando aviones a media carga, salvo que tengan precios desorbitados....

Buenas tardes socio.

Entiendo el margen de revalorización que tiene si todo empieza a ir como la seda en cuanto a la apertura del espacio aereo se refiere y esperando que no haya rebrotes que los vuelvan a cerrar.
pero viendo como está el mercado y la cantidad de sectores tocados seguramente hay mejores oportunidades en el mismo que también están a precio d derribo.
Es solo una opinión pero el único valor relacionado con aerolíneas que me gusta es Amadeus aunque de momento está algo caro y perdiendo soportes en el día de hoy que le podrían llevar bastante más abajo.
Al fin y al cabo AMS no tiene aviones parados y grandes plantillas que mantener y puede esperar con cieta solvencia a que se pase la crisis y más desde la reciente AC que hizo alrededor  de 39.50€ de 1.500 millones de euros.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Entre ampliaciones de capital por sorpresa, más cancelaciones de dividendos, injerencias de organismos supervisores, y estar en manos de los políticos cada día puede ser una sorpresa..
Te puede interesar...
  1. Las Bolsas superan múltiples retos, pero emiten algunas señales de alerta
  2. ¿Por qué la FED volverá a bombear liquidez?. «Debasement trade» y Oro
  3. Cuando la banca abrió la cartera para invertir en su competencia