Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

317K respuestas
Página
39.936 / 39.958

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es por la IA, el pensamiento es que ya no va a hacer falta fotoshop si le vas a pedir cualquier foto o retoque a una IA. Aunque para Adobe la IA también puede ser un instrumento, la cuestión es si sale competencia que lo va a hacer mejor que Adobe, y el mercado se cree que si.
Saludos

No es únicamente cosa de España. El problema para mí es que el mundo va así y quienes nos gobiernan no me parece a mí que tengan intención de buscar una solución.
Si hablamos de vivienda y de que los españoles no se pueden permitir comprar una casa digo España va mal y miro otros países de Europa y pasa lo mismo. Y quien habla de vivienda pues de más cosas.
La inflación y el poder adquisitivo que se pierde también es otro problema, pero los hay que invierten y pierden a mayores dinero. Después el tiempo y preocupaciones.
Yo hace tiempo que prefiero aislarme un poco de todo y pensar que lo importante es la salud física y mental. Puedes tener todo el dinero del mundo que si te falla la salud... Y no todos los problemas de salud se solucionan con dinero.

Creo que esa es la clave.
Diversificación.
Y cuando hablamos de diversificación en un patrimonio tenemos que hacerlo en serio
Un patrimonio bien gestionado tiene que invertir en bienes muebles e inmuebles.

Invertir solo en un tipo de activo es incrementar exponencialmente el riesgo, incluso si este activo es un indice (fragilidad)
No hay la suficiente diversificación.
Tiene que haber diversificación geográfica y sectorial.....

Esta claro que al diversificar perdemos rentabilidad pero ganamos resiliencia, podemos aguantar cualquier problema que venga.

Estoy de acuerdo, pero me parece que en España la situación es peor, por falta de educación financiera, polarización, falta de políticos serios... Todo eso lleva a una pérdida de poder adquisitivo estructural y mucho peor que en los demás países. 

Los problemas se dan en todos los países, pero no llegan hasta el extremo que llegan aquí, en mi opinión.

Saludos

La diferencia vs 2008 es que no hay ni pleno empleo ni burbuja inmobiliaria.
Puede seguir subiendo 

Gracias....
Se habla mucho de ella en Reddit USA por eso preguntaba.

Con mi comentario no quiero dar a entender que me guste como va España y haga la comparación para quitar importancia.