Re: Pulso de Mercado: Intradía
Ese tema yo creo que tiene tanto que ver lo que tienes como el tren de vida que llevas pero según leo:
- El adinerado: Generalmente administra su capital de forma estratégica, ahorrando e invirtiendo. Tiene la capacidad de mantener su nivel de vida a lo largo del tiempo sin depender exclusivamente de un salario mensual o de ingresos inmediatos.
- El rico: Suele depender de un alto flujo de ingresos y mantener un estilo de vida de alto costo y consumo, lo que lo hace vulnerable si sus ingresos disminuyen repentinamente. Tener un patrimonio neto de 370.000 euros te sitúa en el 10% más rico de España, mientras que poseer millón de euros te coloca en el exclusivo 2%.
- Muy rico o millonario: Formar parte del 1% más rico exige un patrimonio superior a 2,3 millones de euros
Recuerdo haber mirado este dato hace 12-13 años aprox cuando me hice esta misma pregunta al empezar en bolsa y la cosa estaba clara, se requería un millón de dólares en patrimonio neto para entrar en la categoría de rico.
Lo de los 370.000€ que señalan ahora no se qué es pero de rico tiene lo que yo de bombero.
Re: Pulso de Mercado: Intradía
Hombre....
A día de hoy 1M de euros de patrimonio puede ser el piso heredado de la abuela en Pedralbes.
De hecho conozco mucha (MUCHA) gente de los mejores barrios de Madrid/BArcelona que tienen patrimonio heredado pero n pueden rentabilizarlo y no tienen liquidez ni para una cena....
Yo estoy con@mohican , lo que diferencia a los ricos es que no tienen que trabajar.
Nos guste o no el que vive de su trabajo, sea un peón , abogado de una multinacional o profesor en la universidad es un proletario.
Para ser rico, el primer requisito es no necesitar vivir de tu trabajo, vivir de tus rentas.
Luego si eso entramos en que cantidades hacen falta pero eso es un tema mucho más subjetivo.
Por ejemplo hay por ahí un forero que vendió su empresa y desde entonces ata los cerdos con longanizas (guiño, guiño)
Por debajo de 2M me parece que de ricos nada, clase media acomodada si eso pero nada más.
A día de hoy 1M de euros de patrimonio puede ser el piso heredado de la abuela en Pedralbes.
De hecho conozco mucha (MUCHA) gente de los mejores barrios de Madrid/BArcelona que tienen patrimonio heredado pero n pueden rentabilizarlo y no tienen liquidez ni para una cena....
Yo estoy con
Nos guste o no el que vive de su trabajo, sea un peón , abogado de una multinacional o profesor en la universidad es un proletario.
Para ser rico, el primer requisito es no necesitar vivir de tu trabajo, vivir de tus rentas.
Luego si eso entramos en que cantidades hacen falta pero eso es un tema mucho más subjetivo.
Por ejemplo hay por ahí un forero que vendió su empresa y desde entonces ata los cerdos con longanizas (guiño, guiño)
Por debajo de 2M me parece que de ricos nada, clase media acomodada si eso pero nada más.