Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

334K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.147 / 42.147

Re: Pulso de Mercado: Intradía

@rankito ¿Y por qué en lugar de censurar tonterías a usuarios habituales no baneais a spamers que intentar estafar a la gente?

Es comprensible tu frustración respecto a la moderación en los foros. A menudo, las sanciones a usuarios habituales pueden parecer desproporcionadas en comparación con la falta de acción contra los spammers. Esto puede deberse a varios factores:

• Políticas de Moderación: Los foros suelen tener políticas estrictas para mantener un ambiente de discusión saludable. A veces, los moderadores deben actuar ante comportamientos que, aunque parezcan triviales, pueden afectar la calidad de las interacciones en el foro.
  • Dificultad para Identificar Spammers: Los spammers pueden ser astutos y camuflarse como usuarios legítimos. Esto hace que sea más complicado para los moderadores detectarlos y tomar medidas efectivas.
  • Enfoque en la Comunidad: La moderación puede estar más enfocada en proteger la comunidad de comportamientos que pueden ser considerados disruptivos, incluso si no son tan graves como el spam. Esto puede llevar a sanciones que parecen injustas.
  • Recursos Limitados: Los moderadores a menudo trabajan con recursos limitados y pueden priorizar ciertos tipos de infracciones sobre otras, lo que puede resultar en una percepción de que se sancionan más a los usuarios habituales que a los spammers.

Es importante que los usuarios expresen sus preocupaciones a los moderadores para que puedan ajustar sus políticas y enfoques según sea necesario. La comunicación abierta puede ayudar a mejorar la experiencia de todos en el foro.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

Buenos días

No comento mucho últimamente, que no me da la vida. Me mudé a Riad en Enero y ando entretenido... - Todo bien aquí. En los meses que llevo se respira total normalidad. En el resto de paises del golfo, es otra cosa.

Totalmente de acuerdo con @vinagretto con el goteo a la baja y con la implicación de los saudis en la guerra. Aquí se escucha mucho desde el principio, y que no van a dejar que esto termine así. La semana pasada reestructuré mi cartera y aumenté la liquidez notablemente. Vendí casi todo lo que había comprado en las últimas semanas asumiendo ligeras perdidas (he mantenido todo lo que tengo a largo porque sigue en la cuenta de España), y me puse largo en Petroleo (USO) y corto en USA (SDS y QID) - lotes pequeños.

Se dice que los índices USA han caído poco y demás..... Pero di tenemos en cuenta la subida que han tenido todas las petroleras..... La cosa cambia de forma muy importante....... Eso con los aranceles no pasó, caía todo. Por eso creo que esta corrección no tiene nada que ver con la del año pasado. Si las petroleras en vez de subir un 50%, hubiesen bajado lo mismo que el resto, igual ahora estábamos en el 5.500. Es una reflexión sobre el daño bursátil de esta guerra, ya que parece que no ha sido tanto. 

Me encantan las previsiones del sp500 a 3000 puntos.Yo diría que estáis equivocados,creo que bajará a 1000.

Con todo este negativisimo,que se palpa por todos los poros aquí y en muchos sitios veo muchas más posibilidades de subidas fuertes en las próximas semanas.

Uyy si fuera desde la perfida albion no seria mas que medio milenio, yo hablo de mas de 2 milenios, algo mas si sumas ataques persas anteriores  estilo 300  y esa epoca y esa no fue la primera, se podian haber ido a tocar los cataplines hacia india  o asia o hacia el norte

No.... Si no digo que baje a 3000......quiero decir que aunque parezca que ha bajado poco, a mi entender la bajada ha sido bastante más fuerte de lo que dicen los índices....... 

Buenos días,

El problema de la situación actual @e-t82 es justo el que hemos comentado cuando todo eran flores y alegrías... estos momentos siempre llegan, son momentos de la verdad y desde donde golpea la cruda realidad, aquí los comentarios de "up up up", "to the moon", "comprar las caídas" chocan frontalmente con la realidad de ver tu cartera, acciones, criptos etc... en serio aprieto y ante la incertidumbre de que la cosa puede ir a peor o mucho peor.
Lo paradójico del asunto, es que este movimiento correctivo actual es todavía menor, es decir, ni si siquiera se ha desdibujado la tendencial alcista primaria pero si que se va a poner a prueba, y ahí es donde realmente se corre el riesgo de un problema mayor, y me estoy refiriendo concretamente a las bolsas/mercados porque por desgracia en lo geopolítico estratégico el problema es bien gordo.

Y ahora el análisis, personalmente huyo de predecir nada, tan solo bajo la observación del contesto y precio hay que determinar opciones bajo estadística y probabilidad matemática, vamos con ello.
Sobre el SP500, la cuestión problemática real se encuentra ya en niveles muy cercanos, voy a ser exacta, los 6255 puntos marcan la diferencia entre lo malo actual y lo muy malo por llegar... aquí justo se juega el SP500 la ruptura tendencial alcista primaria y la entrada en un rango de momento negativo mayor que oscila entre el nivel de los 6255 puntos y los 5810 puntos, ese es el desarrollo negativo probable si se perfora con rotundidad el nivel comentado de los 6255 del SP500, por lo que hablamos de un -7% adicional desde dicho nivel en acción de presión bajista negativa.

Mi opinión, pues la tengo, pero bajo sesgo propio y no apropiado pues desvirtuaría la realidad, por lo tanto, tan solo atiendo a la metodología y a mis indicadores, esos que me llevan advirtiendo desde niveles anteriores de la anticipación de la degradación actual, donde ahora sí, mi índice de sentimiento de mercado se sitúa en "miedo alto" bajo contexto de crisis sistémica lo cual me impide abrir exposición sobre ningún activo referenciado al índice o mantener la exposición en aquellos particularmente que mantienen buen comportamiento como pudiera ser CHEVRON o activos relacionados pero sin adición de capital.

Por lo tanto, solo queda esperar lo que suceda esta semana, entendiendo que si van a poner a prueba la tendencial primaria en donde tenemos que validar si se produce ruptura a la baja y no se recupera nivel previo, ahí es donde la cosa se va a poner fea de verdad.

Un saludo
Te puede interesar...
  1. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?
  2. ¿Caos bursátil?. Pánico inversor, «Short squeeze» y «Pain trade» (II)