Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.232 / 36.511
#73849

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Perdonad, pero es que habláis como si supieseis lo que va a pasar. Si vendes para comprar más abajo (de ahí tu pregunta de sí comprarías esas acción ahora) y resulta que acaba subiendo pues has hecho un pan como unas hostias. Te comes la pérdida y encima no lo recuperas.

Yo mismo me he hecho una simulación de que si bbva (que es uno de los que tengo pillado en 7 y pico) se fuese a 4 y hubiera vendido la semana pasada en 6'5 para comprar en esos 4 la operación habría sido cojonuda. Pero y si vendo y sube?

Ahora sí que pongo stops, pero por encima de mi precio de compra. Alguna vez me los saltan, pero psicológicamente no me hacen daño

#73850

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sin pretender resultar ofensivo o agonías, pienso que ahora el mercado, sobre todo en Europa, está para no estar, USA aún puede sorprender con un último petardazo al alza (el SP está ahí luchando con su resistencia), pero en Europa, por lo menos hasta el verano, la cosa no está fina.

Tenemos un riesgo político fuerte con Gran Bretaña, Grecia que vuelve a la palestra con su default eterno que nadie se atreve a nombrar, junto al euro que sigue desesperadamente fuerte para los deseos del BCE.

Así que lateral toca, hoy cierre en 8400 redondos, a partir de 8200 yo empezaré a tomar posiciones largas, como riesgo máximo 7700\7800, como en USA no creo que se baje del 1800 de SP, ahí veo el límite.

Atentos mañana a "las tres marias", si hay acuerdo tripartito neutro para el mercado, si hay acuerdo sólo de Pedro y Pablo, entonces si que vamos al 6700, y si no hay acuerdo alguno, de momento bueno también porque las encuestas parecen favorecer al centro derecha.

#73851

Re: Pulso de mercado - Ibex35 -

Finalmente, parece que los osos están perdiendo fuelle o ya no están en el mercado. Por ello nos han dejado en la sesión de hoy un harami en cruz. Este patrón es más fiable en techos, pero nos puede servir como señal de posible cambio de tendencia a corto plazo o al menos, un alto en el camino y que mañana tendrá que validar con una vela alcista.

I b e x35 daily

I b e x35 daily


Salu2
#73852

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me quedo con tu última frase. De ella se desprende que para nada crees en la empresa en la que compras, y que de ella sólo esperas subidas (en una o dos horas ya te has cansado de no verlo disparado?).
Es muy difícil pillar un valor en mínimos. Para mi un precio bueno de bbva es el de hoy. Que baje a 4,5 no debería quitarme el sueño (obviamente prefiero comprarlo a 4,5 que a 5,4). No pondría stop

#73853

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El tema de los stops es para mi básico, ya sea mental o físico, el problema está en nosotros, en lo que nos pasa en ese CREER o CONFIAR EN EL VALOR, pero yo insisto, si compras un valor en soporte salvo algo muy raro una apertura con un gap grande por alguna noticia lo normal es que te salga bien o pierdas poco, voy a poner un ejemplo REPSOL, este valor comprado a 15.50 despues de haber visitado los 19 se podía entender como buen precio, si tu comprar este valor con intención de irse de nuevo a 19 y le pones un stop en 14,95 es un 4 % que te comes si la acción se comporta como lo ha hecho, pero es que te libra de una caida de mas de 40 %, y claro que se puede ir a ese nivel saltar el stop e ir para arriba SI que puede, pero eso no te debiera importar a veces sucedera y otras veces no, pero te librará de quedarte pillado,la disciplina es importante.

#73854

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que partimos de la base que operamos en tiempos distintos, yo cuando compro un valor miro antes técnicamente como se encuentra, y la intención es comprarlo para el corto plazo, plazo que puede extenderse en el tiempo en función de su evolución y la del indice en general.
Yo no trato que se dispare el valor en esa 1-2 horas, lo que vigilo es que no haga cosas raras, que evolucione con el indice, si el indice sube el lo haga al menos en la misma proporción, no se, son cosas que uno vigila.

#73855

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La conclusión de que sabemos lo que va a pasar, por más que leo el mensaje que he escrito no veo de donde la sacas.....Pero en este si que lo voy a decir. Hay veces que si se sabe lo que va a hacer con una probabilidad muy alta. No es que siempre se sepa lo que va a hacer, pero hay veces que si.
El mensaje anterior no iba de eso de todas formas.

#73856

Re: Pulso de mercado - Ibex35 -

El mercado está muy débil, es cierto que la corriente vendedora afloja, pero teniendo en cuenta que el dow está verde, nosotros con comienzos de sobreventa con sus valores directores igualmente acumulando fuertes caidas en los últimos 5-7 dias, esperaba un cierre verde, verde, y se ha girado muy pronto, no estoy muy convencido ahora de largos ni de cortos, para el mas corto plazo, muchos valores han dado clara señal de venta estos días y si hay rebote creo que será para caer mas.

Brokers destacados