Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
7.919 / 36.484
#63345

Análisis del SP500 y del Ibex 35

SP 500

Pues aqui tenemos el jefe de la banda en grafico semanal.
Resulta que aun no ha roto el canal alcista, que la cotización se encuentra justo en su base. Debe de haber mucha presión compradora a estos niveles para mantener el canal alcista. Y los americanos la forma que tienen de pensar es que todo se mantiene hasta que se demuestre lo contrario.Yo le daría un filtro de un 2-3 % al canal. (Ver velas del 2011)
¿Que pasa si rompe el canal? Pues que debería de irse para abajo la propia anchura del canal a partir de la ruptura. En el supuesto caso que lo rompiera en los próximas semanas, la proyección sería "casualmente" el 50% de fibo de la subida que lleva manteniendo desde principios del 2009, sobre 1.576. Sin olvidar que tiene por medio el fibo del 23,60% sobre 1.790 aprox.
En definitiva, que no tengo ni idea, Para mí, mientras no rompa el canal el SP 500 con un 2-3% de filtro, esto pintan largos con stop loss ajustado. Por lo que algo que perder y mucho que ganar en caso de estar en el lado bueno.

IBEX 35

Nuestro querido Ibex, antes que nada decir que para mí depende de lo que hagan los americanos. En cualquier caso así veo yo la película, rotura de canal alcista que le proyecta sobre los 8.240, que además coincide con el 61,80%. y además "casualmente" también por ahi pasa la alcista de largo plazo.
Estamos justo en el 50%. Veremos si lo respeta a se va a buscar el siguiente fibo.
El 68% es una zona especialmente crítica. Una zona de "riesgo bajo" para largos. y que en caso de romperlo lo "normal" es que el movimiento generalmente vuelva atrás el 100% de la tendencia anterior. Dicho de otra forma, De llegar los 8.200 debería haber mucha presión compradora que tire la cotización hacia arriba. y en caso de romper ese nivel, de una forma o de otra deberíamos de ver los 6000, con paradas varias y rebotes por el camino por supuesto. Los americanos mandan.Yo si llegamos a los 8200 en el ibex que debería de coincidir con un eurostoxx sobre 2.700, pienso cargar renta variable. Y decir que ya lo he hecho a estos niveles.

 

 

#63347

Re: Pulso de Mercado: Intradía

una cosa de la que sí me suele dar la sensación es de que cuando se habla de objetivos bajistas (por ejemplo ahora 8200) parece que los vayamos a ver enseguida, y sin embargo cuando se habla de objetivos alcistas parece que se asume que se tardará en llegar. Lo digo porque yo no sé si veremos los 8200, tiene pinta de que sí, pero.... los vamos a ver YA? el Ibex ha caido desde 10400 hasta 8900, un 15% en apenas 5 semanas.... no va a haber rebotes por medio??

#63348

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mi me pintan cortos y en caso de duda liquidez. En mi caso, de momento, liquidez.

#63349

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No hace poco hubo uno. Rebotes, pequeños de 1 jornada y los intradía son rebotes, también.

#63350

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Rebotes habrá, o debería haberlos.
No obstante, a ver si te responde la pregunta el gráfico que acabo de subir, mira el tiempo que tardamos de subir de 9000 a casi 12000 y el tiempo que hemos tardado de bajar de casi 12000 a 9000.

Saludos.

#63351

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Perdona que me meta , pero dices que esperaras que suba un par de dias para ponerte largo . Pero si en dos dias sube un 5% , luego entras y es un rebote , para irse luego al infierno ? Que es un supuesto , ni idea de lo que pasara . Cualquier estrategia puede salir bien , dependiendo de como reaccione el mercado . Yo fui pasando de renta variable a retorno absoluto y liquidez y ahora voy metiendo la liquidez a renta variable en paquetes . Si sigue bajando pasare los de retorno absoluto, hasta llegar al 80% ,luego si baja mas , a esperar lo que sea necesario. Si no baja mas y empieza a subir esperare a que la tendencia a corto sea alcista para pasar la parte de retorno absoluto a renta variable . Seguro que me sale mal pero por tener un plan .Se agradecen opiniones.

#63352

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Veremos lo que ocurre. De todos modos repito lo que comenté a finales de diciembre y es que este año va a ser muy didáctico. La debilidad del cierre que tuvimos avanzaba algo y pienso que algo mucho peor de lo que estamos viviendo. En cualquier caso espero que sean sólo simples temores y percepciones equivocadas y que no pase nada.

Brokers destacados